Montar una pequeña empresa y residir en Ecuador

Hola muy buenas, estamos planeando un amigo y yo el poder montar una pequeña empresa y residir en Ecuador de manera indefinida, el asunto es que la empresa seria de desarrollo de comics para ser visualizados de manera virtual (movil, tablets,etc), por lo que inicialmente no habria ingresos inmediatos sino a la finalizacion de cada producto.
Las dudas son:
¿qué visa o visas serian necesarias para adquirir esa permanencia indefinida? hemos visto que inicialmente debemos optar por la 12-IX, usándola como visa  puente para una vez en Ecuador pasar a la 9 ¿pero de qué tipo? dándole vueltas creemos que convalidando nuestros estudios aplicables al campo laboral de empresa que es el artístico. Vimos que nos valdría la 9-V Profesional, por lo que podríamos emplear estudios finalizados relacionados con las labores de la empresa, ya que tenemos los siguientes títulos: por mi parte Grado superior en Ilustración y grado superior en diseño gráfico, y mi amigo tiene titulación en Estudios Superiores de Diseño gráfico. De nos servirnos para tener el negocio y con ello la residencia indefinida, no sabemos cual sería la opción acertada, a la espera de ayuda nos quedamos, muchas gracias de antemano, un saludo.

Hola lagartoisleño,

Bienvenido a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad ;).

Saludos

GRACIAS Julie!! un abrazo

Hola,

Todo depende de que podais convalidar vuestros estudios en el Senescyt. Luego la otra opción es que invirtais $3000 en montar una pequeña empresa y así podeis trabajar y residir en el Ecuador, pero tiene que general ingresos en pocos meses.

No se exactamente los requisitos para el visado de inversionista.

Saludos
Vicente

Perdon pero me olvide de añadir que los $3000 son solo el adelanto de la inversión, a los 180 dias se exige la entrega de los otros $22.000.

En total la inverisán a de ser de $25.000 o de $30.000 dependiendo del tipo de inversión.

Gracias Vinny66, pero los ingresos no serian inmediatos sino al año de trabajo, y sobre lo de invertir 25.000 o 30.000, si cada uno tenemos que hacer eso lo veo complicado, a parte de que la empresa no tendria gastos reales de inversion tan desmesurados, calculo a lo sumo unos 12.000 como mucho, aun asi gracias por tu ayuda.

Confío en que pueda sacarme el visado profesional (9-V) a partir del 12-IX

Un saludo a todos.