Colegios

Hola alguien sabe el costo de los colegios, punta cana y heritage , e mandado correos y no me los responden me interesa saber y si están cerca de pueblo bávaro o que otros colegios cercanos por ahí me recomiendan, bilingues o en inglés.. gracias!

Hola alguien sabe de un colegio bilingues economico en santiago de los caballero me mudares en noviembre al pais y tengo 2 nene 1 año y 3 año alguien q me informe por favor

Hola buenas tardes,
Un gusto saludarlos,

Me voy a mudar para republica dominicana, voy a estar en boca chica y necesito saber en que colegio puedo inscribir a mi hija, tiene 11 años y paso para sexto grado.

alguien que me pueda dar detalle de los mejores colegios en esa zona,

muchas gracias de antemano,

Hola buenas estoy interesada en colegios en ingles y de buena calidad para mi hija que va a primer grado. he visto varios que me dicen del Cathedral international school.?

En colegios bilingues tiene cierta fama el Carol Morgan. También tiene fama de ser muy caro. Y cuando digo caro digo que está mas cerca de los dos mil dolares que de los mil al mes.

Algún precio que he visto en este post no me cuadran mucho con mi propia experiencia  pero cuando se habla de colegios más caros y más baratos lo importante es saber que normalmente no tienen que ver con la calidad académica. En general hay que tener en cuenta que en Santo Domingo se tienen mucho más en cuenta temas sociales que académicos.

Si vas a vivir aquí probablemente será muy importante con quien vaya tu hijo al colegio (yo conozco alumnos de colegios que se juntan cada semana a cenar después de cuarenta años) pero si vienes con intención de pasar un tiempo e irte lo mejor es intentar si es posible acceder a colegios de buen nivel educativo y, aunque parezca mentira, hay mucho colegio realmente caro donde se preocupan mucho más de como el niño lleva los calcetines que de que aprenda y donde además el niño lo que va a aprender es a ser clasista y racista. Esto suena fuerte pero es absolutamente cierto y cualquiera que viva allá entiende a que me refiero.

En general, el nivel académico es sorprendentemente bajo. Si alguien quiere pasar una temporada y luego irse le recomiendo que de clases de refuerzos. Conozco un amigo que llegó con un niño muy mal estudiante y allá, sin estudiar es de cuadro de honor.

Para lo españoles hay un colegio, el San Judas Tadeo, que tiene un convenio con el ministerio de educación y ciencia y era el único que permitía acceder a la selectividad española. Aunque según me dijeron a mí, de cinco o seis que lo intentaban al año normalmente no la pasaba ninguno.

El único colegio que me consta que ofrece un nivel académico decente es curiosamente semi-público y muy barato aunque no está en la capital sino en San Cristobal. Se llama Insitituto Politécnico Loyola y sobre todo para niños que pretendan hacer ingenierías tiene fama por su formación. El hijo de un amigo mío estudió allá y ahora está en INTEC que es una universidad, especializada en ingenierías, con fama de dura sacando las mejores notas. Es un colegio que es casi gratis y en el que mi amigo solo pagaba por el transporte y no para de decirme que es la mejor decisión que tomo en su vida. Y os aseguro que este amigo podría haber llevado al niño donde quisiese.

En resumen, que, aunque alguien se ofenda, en República Dominicana prepárate para que tu hijo reciba una educación mediocre cuando no malisima (y lo dice alguien de un país que no destaca precisamente por la calidad de educación) y donde se van a preocupar más por el largo del cabello o si lleva bien los calcetines que por adquirir conocimientos. Si os metéis en un foro de universitarios es muy habitual que, con unas faltas de ortografía horrorosas demuestren su ignorancia en las cosas más básicas. Yo no sé cuantos universitarios saben leer en voz alta pero lo que si se es que de los pocos que lo consigan muy pocos van a poder hacerte un resumen de lo que han leído. Y si ya hablamos de matemáticas.... a veces es hasta gracioso si no fuese tan triste.

Una consecuencia lamentable de esto es que en las universidades los primeros años de carrera se estudian asignaturas de colegio como historia, lengua, geografía, matemáticas básicas, etc...

Mi recomendación, insisto, sobre todo a los que estén pensando en pasar una temporada o prevean que sus hijos estudiaran en USA o en Europa es que intenten prepararlos ellos mismos o con la ayuda de clases de refuerzo o que investiguen mucho sobre colegios con buen nivel académico. A lo mejor los hay.

Y a cambio, resulta que los colegios son caros, algunos escandalosamente caros. Si alguien no lo cree o piensa que estoy exagerando puede leer este articulo es antiguo. Ahora los precios serán bastante mayores.

acento.com.do/2015/actualidad/8259049-calidad-y-costo-de-la-educacion-la-asignatura-pendiente-en-republica-dominicana/

hola Miguel, de todos los comentarios que he leido el tuyo es el que mas me centró en lo que necesito saber de la educación en Republica Dominicana, en especial en Santo Domingo, soy Venezolana y nuestra educacion es extremadamente buena y actualmente estoy en Miami, donde mis hijas de 9 y 13  años estan recibiendo una muy buena educacion en escuelas charters.  Estamos planeando ir a vivir en Santo Domingo por razones laborales y este tema me preocupa, habra alguna pagina web en la que uno pueda ver la calificacion de las escuelas americanas, como aca en USA, cada una tiene una calificacion de A, B, C...y alli uno puede escoger...y quisiera saber si tienes alguna referencia academica de las americanas en especifico...

Muchas Gracias de antemano.

Ana_carolinaruiz escribió:

hola Miguel, de todos los comentarios que he leido el tuyo es el que mas me centró en lo que necesito saber de la educación en Republica Dominicana, en especial en Santo Domingo, soy Venezolana y nuestra educacion es extremadamente buena y actualmente estoy en Miami, donde mis hijas de 9 y 13  años estan recibiendo una muy buena educacion en escuelas charters.  Estamos planeando ir a vivir en Santo Domingo por razones laborales y este tema me preocupa, habra alguna pagina web en la que uno pueda ver la calificacion de las escuelas americanas, como aca en USA, cada una tiene una calificacion de A, B, C...y alli uno puede escoger...y quisiera saber si tienes alguna referencia academica de las americanas en especifico...

Muchas Gracias de antemano.


No soy un experto pero en general la educación en Santo Domingo no es muy buena. En las ultimas pruebas del informe PISA Dominicana era consistentemente el último en cuanto a nivel. Eso si, es de los pocos países latinoamericanos que se atreven a hacer esas pruebas (Venezuela, por ejemplo no la hace).

Hay colegios caros y elitistas si es lo que buscas, pero si buscas una educación excelente yo lo más parecido que conozco es un instituto politécnico (Loyola) que es casi gratis. Pero estoy por arriesgarme y decidir que no vas a querer eso.

En cuanto a lo que tu llamas escuelas americanas no se exactamente a que te refieres, pero si se trata de colegios bilingues hay muchos, el Carol Morgan es uno de los más caros y por lo tanto de los más elitistas, y creo que si se adaptan al curriculo americano aunque no se si tiene acceso directo a universidades americanas. En ese colegio el precio entre cuota de acceso y pago anual supera el millón de pesos (unos 20 mil dolares). A partir de ahí los que yo conozco bilingues se mueven en los 600mil, 500mil, 400mil pesos anuales y en casi todos se suma un costo por primer ingreso.

Hay un colegio del que me hablaron muy bien que es el SEK international y es relativamente asequible comparado con los anteriores pero hablamos de unos 300-450 mil pesos anuales, es decir, cerca de diez mil dolares.

Un paso por debajo, entre los 300 y los 150 (y que conste que yo hablo de precios de hace tres o cuatro años cuando yo investigue) esta el Liceo Frances, el Saint Patrick School, el Dominico-americano, La salle o el San Judas Tadeo (este último es el único con acuerdo con el ministerio de educación y ciencia para hacer el bachillerato español).

También hay varias escuelas del sistema Montessori pero no tengo ideas de precios. Creo que algunas escuelas charters siguen ese sistema. Algo similar a las escuelas charters americanas no existe en RD.

Como dato curioso, en Santo Domingo los colegios son en muchos casos más caros que las universidades privadas.

Hola, viajo en febrero, para instalarme ahí, tengo una hija de 10 años, y estoy buscando un colegio privado pequeño, ella siempre ha estudiado con pedagogías alternativas, estilo escandinavo, Montessori, Waldorf, etc, y por lo que veo, ahí los montesssoris solo usan este método en infantil. Alquilen me podría orientar?

@ALaur Buenos días, nos encantaría saber tu experiencia en relación a este tema. Cómo te ha ido con los coles, al final cuál elegiste. Actualmemte nos encontramos en una situación similar y mucho nos sabrías ayudar!!


Miles de gracias!!!!


Bonito día.

@Alejandro Pérez de Lucia Buenos días Alejandro, encantada. Qué tal ha sido tu experiencia con los coles? Actualmente me encuentro en una situación similar y mucho sabrías ayudarme.


Miles de gracias y bonito día.


  • Un saludo.