Visa permanente 189 o 457? Dudas.:(

Hola Miguel,
Gracias de antemano por tu interés por todos nosotros que estamos en esta situación de no sabes que hacer..
Te cuento un poco nuestra situación. Somos una pareja con un niño pequeño de casi 4 años, estamos los dos desempleados hace bastante tiempo y ya no podemos seguir así, queremos emigrar a Australia.
Tenemos un conocido allí,y creemos que es mas fácil si tenes alguien conocido cerca, por eso pensamos en Autralia. Esta persona tiene una empresa de limpieza de edificios, oficinas , etc y por otro lado yo tengo la titulación de Maestra infantil, (universitaria) que está en la lista de ocupaciones requeridas, mi titulo es Argentino, homologado en España, según leí tendré que volver a homologarlo allí, si se da la oportunidad de emigar. Mi marido no tiene titulación alguna, el fue 10 años técnico de mantenimiento de grifos de cerveza para heineken, como he dicho no tiene titulo, ni si quiera hay epígrafe para lo que el hacía pero tiene experiencia.
Entonces no sabemos para donde apuntar. Pedir a esta persona conocida que nos patrocine, pedir la visa por mi titulación. Supongo que el tramite sería mas rápido  si un empleador te reclama, pero una empresa pequeña puede hacerte de sponsorship? y podría en este caso hacerlo teniendo en cuenta que es una empresa de limpieza?
Luego otra cosa como se hace la prueba IELTS de nivel de ingles??
Tambien esta la aplicación 176.. peor no entiendo que diferencia hay con la 189.
Muchas gracias

Andrea

Hola Andra,

Bienvenida al foro.  Australia es un hermoso pais, lleno de oportunidades y con gente amable. Veamos si te puedo orientar en tus preguntas (recuerda siempre que un Agente migratorio es quien te dara respuestas confiables y legales ante cualquier duda, yo no soy agente, lee mi profile al final porfavor)

Tambien esta la aplicación 176.. peor no entiendo que diferencia hay con la 189.


LA VISA 176 ya no existe, esta fue reemplazada en julio del anio pasado por la 189.

Pedir a esta persona conocida que nos patrocine, pedir la visa por mi titulación. Supongo que el tramite sería mas rápido  si un empleador te reclama, pero una empresa pequeña puede hacerte de sponsorship?


No creo que DIAC autorice un patrocinio para cleaner. Lo que pasa es que la cupacion a patrocinar debe estar en la lista CSOL (es obligatorio) y esa ocupacion nunca estara, pues todo mundo puede ser cleaner aqui en Australia.
La idea de las VISAS 457 (con patrocinio), es que dicha ocupacion NO puede ser llenada en forma local y la empresa debe demostrar que agoto todos los medios para conseguir trabajadores en Australia. Si no pudo, entonces el Gobierno autoriza que la empresa sponsoree trabajadores extranjeros. El solo sponsorship no quiere decir VISA automatica, tanto la empresa como el trabajador deben aplicar al sponsorship y deben esperar la resolucion del gobierno (a veces sale rechazada cuando uno de los 2 no cumple con los requisitos).

y por otro lado yo tengo la titulación de Maestra infantil, (universitaria) que está en la lista de ocupaciones requeridas, mi titulo es Argentino, homologado en España, según leí tendré que volver a homologarlo allí, si se da la oportunidad de emigar.


Supongo que como trabajadora calificada (Skilled) podria ser tu mejor estrategia para migrar. Homologar tu titulo no sera tan complicado, pues se hace en base a traducciones del programa de estudios (solo es caro, pero no complicado).  Lo que puede ser complicado es que tendras que alcanzar como minimo 7 en cada componente del test IELTS de ingles. Ese tes de seguro se puede hacer 1 o 2 veces por mes en Buenos Aires (busca en google que colegio o institulo se encarga de organizarlo alla), lo podras rendir varias veces hasta alcanzar la nota (quizas despues de un anio y medio de estudio intenso si es que no tienes un ingles avzando ahora).

Este es el sitio WEB de uno de los BODY que te haran la revalidacion. Comienza leyendo por alli si puedes lograrlo o no, en base a todos los requisitos y costos que esto tendra:

http://www.aitsl.edu.au/assessment-for-migration.html

Muchos BODIES hoy piden tener el certificado IELTS antes de iniciar el proceso para ciertas ocupaciones (salud, educacion, leyes, etc). Lee las condiciones de AITLS para ver si sera tu caso.

Si eres menor a 45, logras alcanzar el 7 IELTS y revalizar tu titulo de profe para ninos (todo desde argentina), entonces podrias aplicar a una VISA skilled e incluir a toda tu familia.

Tu esposo podria ser el aplicante secundario y podria saltarse el test obligatorio IELTS si paga un levy (una multa de unos 4000AUD). Si no se puede pagar eso, estara forzado arendirlo junto contigo y obtener un 6 en promedio (quizas es 5 no recuerdo ya, pero esta en el reglamento eso y es menos que la nota q le pieden al aplicante principal). Al revez, siendo el el aplicante principal no le veo posibilidades.

Toda la informacion oficial esta aqui:
http://www.immi.gov.au/skills/skillsele … class-189/

Migrar requiere un gran esfuerzo economico, tiempo y paciencia. Para concretar todo deberas pensar en lograr una cifra de varios miles de dolares (mas de 30 mil posiblemente). Es decir, no existe migracion barata a Australia, los gastos son enormes y esto no esta disenado para familias que no puedan afrontar pagos fuertes desde el extranjero. Muchas veces, la migracion esta asociada a vender todo lo que tienes en tu pais para reunior los fondos y pagar fees, traducciones, homologaciones, las VISAS, los tickes aeros, el arriendo de la casa y la compra de las cosas que pondrasdentro de ella).

Bueno, es lo que te puedo comentar por el momento, espero que todo les salga bien.


Un abrazo,

Miguel

PD: No olvides leer mi profile

Hola Miguel,
muchas gracias por la respuesta, ya he leído tu profile :)
Ahora me surge una cosa que no lo tenía prevista, lo de examinarme en IELTS en Argentina, eso es por mi titulación que es de allí?Tengo pasaporte Argentino pero residencia permanente en España, si es así, lo veo imposible ya que al vivir en España , no puedo ir solamente a examinarme a Argentina cuantas veces me hagan falta para sacar 7.
Entonces ,hay alguna alternativa como estudiante? Podría matricularme y estudiar ingles y llevarme a mi familia? De esa forma podría trabajar yo y también mi marido?
Hay alguna posibilidad de luego allí cambiar la visa y poder quedarnos un par de años a trabajar?

Muchas gracias

Andrea

Hola Andrea,

No me quedo claro en tu mensaje anterior en que pais vivias. No obstante, el IELTS en un examen internacional y en todos los paises encontraras cedes o instituciones oficiales que lo ofrecen. Google esta repleto de informacion del IETLS y todos los lugares y fechas en donde se puede rendir (inluyendo desde luego Espana).
No importa donde lo des, el certificado que recibas sera aceptado por Australia.

Entonces ,hay alguna alternativa como estudiante? Podría matricularme y estudiar ingles y llevarme a mi familia? De esa forma podría trabajar yo y también mi marido?


Si, eso se puede hacer, pero yo no le veo sentido estudiar ingles aqui en Australia, con los enormes costos asociados, si en realidad lo que necesitas es estudiar cursos de IELTS y eso lo puedes hacer en tu misma ciudad. El objetivo es aprobar el test y para ello debes dedicarle mucho tiempo a las materias del test.
Ahora si la situacion economica les permite hacer inversiones fuertes, viajar es una opcion y desde luego se avanza mas rapido en el lenguaje estando en un pais en donde solo escucharan ingles. Si tu nivel de ingles es basico, entonces no podras aun tomar cursos especializados de IELTS y estaras forzada a tomar quizas por un anio ingles general intensivo, y luego de eso estudiar enfocada a las tecnicas de ese test (la version academica, no la general).

Por otro lado, al termino del curso de ingles no se pueden quedar en Australia, tendran que abandonar el pais pues las VISAS de estudiante expiran cuando termina dicho curso. Los cursos de ingles no conducen a una visa de residencia a menos que estudies una carrera de 2 anios o mas, y esa carrera este este en la lista SOL.
Existe la posibilidad de continuar tomando otros cursos cortos de ingles, al termino del actual, pero la pregunta es la misma: Para que tomarse la molestia si al final no conduce a calificar para una visa skilled (makes sense?), menos valido cuando tienes a tu familia contigo.

De esa forma podría trabajar yo y también mi marido?


Si, ambos pueden trabajar media jornada, su tu eres la aplicante principal con VISA estudiante y el el secundario incluido. En un caso asi, revisen los costos asociados a los hijos de un VISA estudiante y los gastos generales que deberan enfrentar (sin proteccion social, sin gratuidad en las escuelas, etc). Como he comentado otras veces, la VISA estudiante no esta disenada para traer familia, los costos terminan ahogando en deudas a muchos que lo intentan, salvo que tengan un muy buen soporte economico.

Dale luego una mirada a esta seccion que habla de los costos de la educacion:
https://www.expat.com/forum/2441-6-estu … ralia.html

Hay alguna posibilidad de luego allí cambiar la visa y poder quedarnos un par de años a trabajar?


No con cursos ELICOS (de ingles), solo existen opciones con cursos de 2 anios o mas, en donde podras reclamar puntos extra por estudiar una carrera en Australia, al momento de aplicar a alguna de las VISAS Skilled (a veces pasa que la carrera que se estudia es removida de listas SOL o CSOL pues ya no existe escases de trabajadores en esa ocupacion). Es una apusta dificil saber cual carrera permanecera en el tiempo y cual no.

Miguel
eres muy amable por tomarte tiempo en contestarme. La verdad que es muy difícil emigrar y hay que pensarse y sobre todo prepararse muchísimo en todos los sentidos para ser bien recibido allí.

Hasta otra oportunidad.
Andrea

Si no estas pensando en migrar y solo deseas trabajar algunos anios en Australia, existe la posibilidad de VISAs temporales. En ese caso, deberas revalidar tu titulo profesional con el mismo BODy que he comentado anteriormente (conluyendo el test de ingles).

Cuando tengas eso listo, tendrias que escribir a mchas empresas de educacion australiana, en busca de tu sponsorship. Segun estadisticas tienes un 10% de probabilidades de encontrar una empresa dispuesta a patrocinarte y facilitarte la tramiracion de la VISA.

Sea la opcion permanente o la temporal (skilled ambas), el ingles y la revalidacion es lo fundamental, sin uno de ellos, la migracion se torna muy complicada.

Evaluta tus opciones de una VISA aqui:

http://www.immi.gov.au/visawizard/

Llena el formulario y ve que opciones te da el sistema oficial (es gratis)

Buena suerte en todo,

un abrazo,
Miguel