HOLA BUSCO ESPAÑOLES EN PIRIAPOLIS

Buenos días, me llamo Sergio y me gustaría irme a vivir y trabajar a Piriapolis, soy Español y vivo en Alicante. Agradecería una ayuda sobre trabajo allí y información de coste de la vida, sueldos, etc...
tengo 47 años y puedo dar referencias sobre mí. Solo busco tranquilidad y empezar de nuevo, ya que en España la cosa no pinta nada bien
Muchísimas gracias

Hola Sergio:

Soy español y vivo en Maldonado, o sea cerca de Piriápolis.

Como ya he publicado en otros posts, conseguir empleo desde afuera de uruguay no es fácil. Existen mayores posibilidades si uno toma la decisión de venir al país. Como español, no necesitas visado, y una vez aquí (como turista) puedes buscar trabajo.

De todas maneras los sueldos en este país, en comparación con el costo de vida, son en general bajos.

Considero que existen mayores posibilidades para prosperar como emprendedor que como empleado.

Empezar de cero no es fácil, necesitas un capital de respaldo para aguantar unos meses, aparte de informarte bien de todos los requisitos para tramitar la residencia (para evitar sorpresas e inconvenientes). Otras alternativas es comprar negocios funcionando, todo dependerá del capital que dispongas. En Piriápolis se de varios hoteles que se venden, y podría existir también el traspaso de algún restaurante.

También tengo conocimiento de Restaurantes funcionando que se traspasan en Punta del Este.

Estamos hablando de inversiones que van desde los USD 65.000 para arriba.

Comprar un negocio funcionando puede ser una opción más rentable que empezar de cero, dado que ya existe un nombre y una cartera de clientes creada.

[Moderado]

Hola Dani, disculpa que no te haya dicho nada antes,

Mira mi problema como el de muchos españoles, es la liquidez para poder emprender un negocio, por eso, si por un casual conoces algún empresario español o no, que sea buena gente y me diera una oportunidad, te lo agradecería muchísimo, sé que no es facil, pero ahí queda.
Siempre agradecido por las molestias que te pueda ocasionar
Recibe un saludos de Sergio desde España

Hola a todos, estoy buscando información como todo el mundo para ir a uruguay en concreto piriápolis, por lo menos tengo claro el lugar dónde me gustaría comenzar.
He leído muchos foros y muchas opiniones, sé que lo mejor es ir a invertir, pero mi problema como el de muchos españoles es la liquidez, creo que podría empezar con algún trabajo que me diese para vivir, estar allí y poder ver con claridad el negocio que quiero poner, aunque me decanto por un restaurante, modesto pero acogedor.
Tengo 50 años y pocas posibilidades de volver a trabajar aquí en españa, soy contable, con mucha ilusión y mucha fuerza para comenzar de nuevo, físicamente estoy muy bien ya que practico varios deportes, montaña, natación, bicicleta, danza. Quiero decir que estoy preparada para asumir cualquier reto.
Sé que la mejor forma de poder hacer algo es estando allí, por eso seria estupendo tener la oportunidad de ir con algún trabajo para luego poder establecerme.
Me podeis informar cuánto podría costarme un alquiler el coste de la vida, y el sueldo que debería tener para vivir sin lujos pero con un mínimo de dignidad?
Muchas gracias por vuestra ayuda

Oye soy español,y llevo 10 años en sudamerica.
Actualmente estoy en Piriapolis (Uruguay), pero por
problemas de salud necesito volver a España, [Moderado: puede publicar su anuncio en la sección dedicada: inmobiliaria en Uruguay] Saludos