DNI (documento National de identidad) argentino

Para quienes estén interesados para saber como conseguir un DNI argentino, temporario o definitivo o que tienen problema para obtener su DNI, demora, ect, pueden comunicarse conmigo para conocer los requisitos de migraciones para obtenerlo.
Conozco una persona que trabaja con migraciones y que hace la gestión de su caso en total legalidad.

Cordialmente.
Johanny

Hola: solo para preguntarte que debo hacer llagando a La Argentina, soy mexicano y voy huyendo le la violencia extrema que vivo aquí.
Gracias.

Hola, soy Pierre.
Soy jubilado . Hace un año atras, consegui en el consulado argentino en Francia una visa de jubilado, con validez de un año.
Cuando llegue a la Argentina, fue en Mitre para conseguir un DNI temporario de un año. Tuve que esperar 5 meses para tenerlo.
Pero ese DNI se cancelo en enero de 2013.
Ahora estoy en Francia y no se que hacer : conseguir ( es complicado y toma tiempo) otra visa de jubilado, o es posible  renovar mi DNI en la Argentina ?
Gracias si me podes ayudar
Pierre
DNI 92916969

Hola, estoy interesada en obtener informacion. Actualmente vivo en Venezuela pero debido a la situacion estoy pensando en irme a vivir a Mendoza, tengo un compañero de trabajo que se va en tres meses y me ha hablado muy bien de ese sitio. Mi nombre es Jelitza. Dime como lo puedo contactar. Mi mail [email protected]. Muchas gracias

Gerardo, dígame en que lo puedo ayudar ?
Lo que yo hago es tramites para radicarse en Argentina para personas que reúnan los requisitos solicitados por migraciones.

Johanny

Hola Pierre, tu caso se puede resolver sin algunos problemas. Comunícate conmigo en mensaje privado o en mi casilla de mail.

En la espera.

Saludos
johanny.:

Hola Jelitza, dígame un poco mas de tu proyecto en Argentina y ver como puedo ayudarte con los tramites.
Después,puedo ver si entran en los casos de las personas que reúnan los requisitos solicitados por migraciones.
En la espera de tu repuesta.

Saludos.

johanny

Gracias por tu pronta respuesta. Te cuento un poco de mi. Actualmente trabajo en un canal de television como Coordinadora de Comerciales, tengo dos hijos menores de edad. Soy TSU en Administracion, mencio Mercadeo. Me gustaria comprar un negocio pero si es muy dificil, pues, llegar primero como empleada y luego hacer lo del negocio.

Jelitza, sin DNI argentino va estar un poco difícil de tener tu negocio al meno que tienes 300 000 dolares, que es el requisito de migraciones para la categoría de inversionista.
Si no, debes encontrar une empresa que quiere contratarte y en este caso te puedo ayudar y despues tener tu negocio con tu DNI.
Hay el caso de los jubilados pero no creo que entras en esta categoría.
O si no, hay que encontrar un lindo argentino con quien puedes casarte y el tramites es mas fácil.
En tu caso, creo que debes encontrar una empresa en Argentina.
Discúlpame si no tengo todavía soluciones para ti, meno de los casos que te describo.

Saludos.

johanny.:

Bueno creo que como profesional puedo optar a la primera opcion, y tienes razon no califico como jubilada.

Bueno muchas gracias igual por tus repsuestas.

Si tu sabes en la categoría que vas entrar, te puedo ayudar. Cuando estas lista, comunícate conmigo.

Saludos.

Johanny

Bueno la idea era que tu me dijeras en que categoria puedo entrar con los datos que te envie, pues, tu eres quien esta alla.

Igual muchas gracias.

Jelitza, dame tu mail en mensaje privado y te contacto.

johanny

[email protected]

Hola,

   Me llamo Javier y vivo en Valencia (España). Llevo un tiempo queriendo salir de aquí y me han hablado muy bien de Argentina. Hace poco acabé los estudios de Maestro especialidad Educación Física, podría trabajar en algún centro escolar? Tendría posibilidades?

Hola Japoco.
Lamento no poder ayudarte a encontrar un trabajo.Como yo decía a gerardo, lo que yo hago es tramites para radicarse en Argentina para personas que reúnan los requisitos solicitados por migraciones.

Disculpame, no poder ayudarte en tu buscada.

Saludos.

johanny

Es difícil que una empresa argentina se tome la molestia de hacer todos los tramites que supone contratar a un extranjero. Se puede conseguir trabajo pero evidentemente en "negro". Mi D.N.I argentino tardo 23 meses hasta que me lo otorgaron y yo estoy casado con una nacional.
Japoco, Argentina es muy grande, tomate unas vacaciones y vete para allá, conoce antes un poco lo que es el país y luego decide. Mi mujer es docente del sistema publico y creo que hay es difícil que encuentres algo, igual en este país tenemos mucha educación privada. Un saludo a todos.

Estoy de acuerdo con javictes.
Por el DNI, con mi contactos, no demora tanto meses porque trabaja con migraciones en Buenos Aires.

Yo estoy en Corrientes que es como un país aparte, jajaja. Un sitio muy hermoso pero acá la burocracia es brutal.

es lo mismo en Entre Rios. jajaja

De hecho, es ahí donde tienen que ir, a Migraciones, y averiguar directamente qué es lo que necesitan. Por lo general tienen unas fotocopias con los requisitos necesarios, pero por las dudas lleven para anotar.
   Quisiera comentarles que no es necesario ningún tipo de gestión para conseguir el D.N.I. argentino. Aunque estén ilegales se les va a tratar bien y explicarles lo que necesiten.
   Slds.

Es muy dificil que una empresa regularice tu situación. Es justamente lo "atractivo" de tomar gentes de otros países: en algunas areasson mejor calificados, y desconocen por lo general de leyes, a veces no se hacen representar adecuadamente, etc.
  Pero mi consejo es que vayas directamente vos, en persona y sin ningún tipo de gestor ni intermediario, a cuidar de tus asuntos de papeles. En tu consulado es probable que te indiquen a alguien de confianza. Un abogado amigo puede ser de ayuda.
   Acordate que todos esos trámites son gratuitos, si hay algo que se cobra son tasas internas que deben estar debidamente identificadas, o sea, debes estar en conocimiento de qué es lo que estás pagando y para qué.
   Suerte.

Hola, Jelitza, quiero comentarte algo: ojo con ingresar dinero ilegal en la Argentina. Aunque pierdas un porcentaje con tasas burocraticas y con los bancos, es más seguro, si quieres tener tu negocio, "blanquear" ese dinero. Muchísima gente perdió todos sus ahorros poniendo sociedades o comercios, haciendo negocios aqui en el país porque el dinero estaba "en negro", y ya sabés como es esto, si está en negro no tenés como probar que es tuyo y que te estafaron-.
   Te dpy un ejemplo al revés: un argentino se llevó a mi país un millón de dolares para instalar una fabrica de leche en polvo en San Pablo con un "socio" o "gestor" brasileño que le dió la idea. Pero ese dinero lo ingresó en una valija, sin declararlo en ningún momento. ¡¿Qué pasa después?! En Brasil su "amigo" le hace todos los trámites para instalar la supuesta fábrica, acto seguido se queda con todo el dinero y desaparece. Esa familia estuvo quince años pintando artesanias a mano y vendiéndolas a los turistas para poder sobrevivir. Arruinaron las posibilidades a sus hijos, amén de que quedaron en un nivel social al que no pertenecian, en un país que no conocían, sin posibilidades de regresar.
   Otra colombiana trae sus ahorros de $40.000 y con unos "amigos" en Buenos Aires querían poner un negocio, tipo bar o tiendita... la misma historia. Nadie la puede ayudar pues no puede probar que el dinero es suyo.
   Espero que te sirva. Slds.

Hola, Javier: si pretendes trabajar en educación de niños, en escuelas del Gobierno, no tenés posibilidades. Pues en los niveles iniciales de educación los títulos y diplomas extranjeros sólo se habilitan "para continuar estudios". O sea que en la enseñanza pública de niños los maestros son argentinos. Pero si es el caso de que trabajes con adolescentes, las escuelas privadas tienen la libertad de tomarte, en cualquier momento del año, para que enseñes las disciplinas habituales, o en el caso de que te prepares tu propio proyecto, como podría ser "escuelita de futbol", etc, pueden arreglar una cuota por niño que se inscriba. Todo depende de la idea que tengas. Yo en las ciudades grandes he visto a muchos profesionales como tu trabajando de "personal trainer", a veces en grupos grandes (se ponen anuncios del tipo "nos reunimos en Plaza X martes y viernes a las 20:00hs), o directamente ofreciendo tus servicios de forma particular, a veces para dos o tres amigas o alguno que quiera una atención personalizada para ponerse en forma.
   Suerte, ojalá encuentres pronto lo que buscás.

Hola chicos,

Buenos días a todos.

¿Podemos seguir hablando del tema inicial?

Estamos empezando a estar un poco fuera de tema en este hilo ;).

Saludos,

Sarah

Muchas gracias Sarah.
Cordialmente.
Johanny

estoy confundido, conozco colombianos que solo con una copia de cedula y estampillada por el ministerio de relaciones exteriores de colombia, mas un lugar donde te lleven el dni, pues lo obtienes, y siempre es sabido que tarda 3 meses, quiero saber que nuevos papeles piden ahora, yo me ire en oct y aspiro que antes de entrara a la uba tener mi dni.gracias

buenos dias Carlos 19.

Usted viene a Argentina como estudiante ?
Porque si es esto puede tener una visa de estudiante pero con fecha de vencimiento.
johanny

si, voy hacer una especializacion en derecho internacional de los derechos humanos, y pues quiero sacar mi dni y mi precara

Buenas tardes, necesito radciarme en Argentina

Buenas tardes española001.
Sin un trabajo va estar dificil creo.
Usted tiene un proyecto ?

Johanny

Gracias.
Mi problema es que despues de tres entrevistas revision medica y test psicotecnico me dicen que la empresa no esta inscrita en migraciones y por esa razon no me contratan.
Un saludon

es muy fácil para la empresa de inscribirse en migraciones y es gratis.
Johanny

Hola, me dijeron que la politica de la empresa no se lo permitia.Lo raro es que ya conocian desde el principio mi situacion

Eso depende de tu empresa ahora. No te puedo decir mas, lo lamento.
Suerte
johanny

Hola Johanny necesito asesoramiento en todo lo requerido para estar legal en ARGENTINA soy de Vnezuela, todo lo necesario para legalizar y que sea valido mis titulos,de la msima manera obtener mi residencia y DNI argentino y poder encontrar empleo en mi area rapidamente.

Comunicate conmigo por mi e-mail:

[email protected]

GRACIAS!

podrias siempre y cuando tenga la validacvion del titulo y aca deverias inscribirte en la junta calificadora de docentes es un tramite personal te dejo mi mail [email protected]

Gracias ahr772 para ayudar yekamyself. Es un bueno consejo.

Hola buenas. Vera en Octubre nos casamos mi mujer cordobesa y yo,  en España por lo que ella adquiriria la doble nacionalidad. Tenemos pensado retornar el año que viene. Que documentación tendría que realizar yo. Al ir a argentina casado con una cordobesa se me daría también la doble nacionalidad.  Que tramites tendríamos que hacer, a otra cosa yo tengo un hijo de otra relación anterior del que tengo la custodia paterna.  gracias