Ofrezco mi ayuda para los quieran infomacion de uruguay.

Hola, podes tratar Agencias de Empleo como MANPOWER y subir tu curriculum a su pagina e ir ganando tiempo, suerte!

Gracias! Lo he hecho ya en varios lugares, lo que me preocupa es el lapso de tiempo en el cual estaré aún en Argentina, y no sé si eso juega en contra a la hora de publicar el CV. De todos modos, sigo haciéndolo con miras al futuro. Gracias!

Hola , soy uruguaya viví en España durante 10 años , volví a Uruguay por mi marido que llevaba 2 años acá en Uruguay .Hace 7 meses que regrese , como tu tengo 40 y pico de años hasta ahora no he encontrado trabajo es re difícil para las que tenemos más de 40 tacos, y enzima los sueldos son re bajos es la pura realidad. Sí tienes títulos estudios superiores quizás consigas algo, yo pedí una excedencia en mi trabajo en España si antes que termine no encuentro nada me voy de nuevo, no es por desanimarte pero es la pura realidad, Además aquí es todo muy caro principalmente la comida , la luz, la vivienda etc.
Bueno espero que tomes la decisión correcta y sea cual sea mucha suerte.

Saludos.

Gracias Sandana por tu interes
Chao y que te vaya bien

Gracias Candelaria,
Soy Claudia, mi esposo y yo tenemos planeado viajar a Uruguay, con el ánimo de cambiar de vida, las cosas están muy difíciles en Bogotá, hemos sido victimas de la violencia y queremos tomar otros rumbos, una compañera de Universidad me hablo de la Calidad de Vida de Uruguay, y quisiera que alguien me colaborara informándome zonas para vivir, alquiler de viviendas, colegio para mis hijos de 15 y 7 años, envíe unas solicitudes de empleo a una pagina que se llama Gallito.com y me citaron a unas entrevistas, pero igual todavía estoy en Bogotá, que tal el empleo? será posible ubicarnos en un lugar cómodo y económico?, agradezco toda la información que puedan brindarme, mi plan es viajar en dos meses, sola con mi hermano por tantear el terreno...gracias

Hola Candela ria recién me hago del foro,,te comento soy URUGUAYA tengo 53 años pero bien puestos ajajaj,Te comento,quisiera saber como esta lo de Interna por alli,Estoy sola aqui,y toda mi flia esta alli,estoy sufriendo un montón y mi salud tarde o temprano me dará palo..te agradecería mucho,,algo veo en internet,pero no es lo mismo si ya alguien esta alli..un saludo gracias

buenas tardes candelaria, somos hajyer y doris de venezuela, vamos a viajar a montevideo en octubre de este ano; y como sabras en venezuela hay control de cambio igual que en argentina, por favor si nos puedes ayudar en lo referente a pasar las tarjetas de credito para obtener los dolares en efectivo, si tienes alguna informacion donde se pueda hacer esa operacion en montevideo o aledanas, te lo agradeceriamos en el alma, ya que en venezuela todo el mundo esta viajando a peru, ecuador, costa rica para efectuar esa operacion, pero nosotros decidimos ir a uruguay,  ya que nos parecio turisticamente mas completa, y menor costo de pasaje aereo,  nuestros correos [email protected]  ---- y  [email protected]

hola candelaria soy de venezuela y quisiera saber que tan costosos son los hoteles la comida etc, pienso viajar a finales de noviembre y pasar una semana   
y me gustaria tener una idea para hacerme un presupuesto, algo modesto. si me podes dar informacion te lo agradesco.

diekks12 escribió:

Hola a todos,
Estuve leyendo un poco los posts de todos y creo que como en todos lados Uruguay tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos.
Soy Uruguayo y he emigrado en 2 oportunidades, la primera a los Estados unidos luego volvi y consegui un buen trabajo en el area de tecnologia en zonamerica que es una zona franca y parque tecnologico, alli pagan muy bien y si hablas ingles u otro idioma las posibilidades se acrescentan. Hoy en dia vivo en Brasil, en Porto Alegre, movido principalmente por el boom que esta teniendo este pais en casi todas las areas.
Pero hablemos de Uruguay, como sabran es un pais pequeno, con 3 millones de habitantes lo cual resulta un mercado pequeno, tiene sus ventajas, porsupuesto, cuanto mas especializado uno esta mas posibilidades de encontrar ese empleo cierto. El costo de vida si uno percibe un salario de 20000 pesos es relativamente llevadero, ya que un alquiler en Montevideo de un departamento de 1 0 2 dormitorios puede llegar a costar en el entorno de 8000 para arriba, hay que sumarle los gastos  de energia electrica, que como bien dijeron por aqui es bastante cara, el agua es relativamente barata, si se tiene vehiculo ahi se pueden disparar los gastos fijos ya que el combustible es caro, el seguro es caro y la patente de rodados (anualidad que se paga a la intendencia)es cara, sin contar el servicio tecnico repuestos etc.
La intencion no es desalentar a nadie, ya que en Uruguay un profesional puede llegar a ganar por encima de 40000 pesos y hay muchas empresas extranjeras con filiales en Uruguay que pagan en dolares.
El tema de la seguridad en Uruguay es complejo, para quien va de afuera para Uruguay lo ve como un pais seguro, y lo es, comparado con optros paises de la region o del mundo, el tema es que los Uruguayos estabamos acostumbrados a por ejemplo, en el interior del pais, la gente no cerraba la puerta de su casa con llave, por costumbre, hoy en dia eso se perdio y estamos hablando de hace unos 10 o 15 anios atras. Vuelvo  a repetir es un pais muy seguro comparado con otros paises.

Para los que estan pensando ir al Uruguay, les recomiendo algunos sitios web de busqueda de trabajo para tener una idea:

gallito(punto)com(punto)uy
buscojobs(punto)com(punto)uy
uy(punto)computrabajo(punto)com
zonamerica(punto)com y clickean en trabajar en ZA
ademas de las consultoras de empleo  adecco, manpower, price waterhouse coopers, etc.

Espero haya sido de ayuda este aporte.
Saludos a todos y buena suerte!!


Hola, de acuerdo en casi todo. No obstante en lo referente a los alquileres, me temo te has quedado corto...un apto de 1 o 2 dormitorios en zonas potables, no baja de 15.000 pesos mas expensas que NO incluyen luz, teléfono fijo e internet...tampoco tv cable. Solo como ejemplo, estudiantes del interior pagan hasta 5.000 uruguayos por una habitación en pensión con baño compartido.
Hoy Montevideo según datos internacionales, está considerada la ciudad mas cara del continente. Y es mas caro comer en u restaurante acá, que en Francia o Italia.
Saludos.

bueno, supongo que como todos pregunto, mi situacion es la siguiente vivo en murcia, y por enfermedad me han jubilado, y tengo pensado romper con todo e irme a uruguay, con mujer y tres hijos (que locura ), pero por eso me intereso por los precios de la vivienda, colegios, y con una pension de 1.000 Euros supongo que se podra disfrutar de una buena vida alli

Hola mi nombre es Cecilia. Soy uruguaya, vivo en Maldonado, un departamento (provincia) de las más importantes a nivel de Turismo, trabajo y calidad de vida.

Por cualquier consulta, quedo a las órdenes!
Saludos, Cecilia

Hola Celia y ante todo gracias por tu ofrecimiento, ya sé que es complicado y algunos amigos por aquí me dicen que debo ir primero y ver aquello, pero mi situación es que si me voy es para quedarme, ya te explicaré, nada malo, por supuesto, pero tengo mis razones, en fín, si te enteras de algún trabajo que me puedan dar un contrato y sea mas o menos seguro, te agradecería contactaras conmigo, estaré siempre agradecido. Te dejo mi correo por si quieres hablar más tranquilamente conmigo y ya te explico
Saludos desde España

sgb1914@gmail,.com

SERGIO G.B. escribió:

Hola Celia y ante todo gracias por tu ofrecimiento, ya sé que es complicado y algunos amigos por aquí me dicen que debo ir primero y ver aquello, pero mi situación es que si me voy es para quedarme, ya te explicaré, nada malo, por supuesto, pero tengo mis razones, en fín, si te enteras de algún trabajo que me puedan dar un contrato y sea mas o menos seguro, te agradecería contactaras conmigo, estaré siempre agradecido. Te dejo mi correo por si quieres hablar más tranquilamente conmigo y ya te explico
Saludos desde España

sgb1914@gmail,.com


Sergio dificil que te contraten en la distancia, si quieres hablar de Uruguay, aunque ahora mismo estoy en Barcelona en diciembre me voy para allí porque como tu bien sabes esto no da para mas.

Preguntame y hasta donde se si puedo te respondo, he estado por allí en 2010 y 2012  .- 

Un sitio que tiene sus pro y sus contras, pero ahora mismo a nivel macroeconomico esta infinitamente mejor que España.-

Saludos

JuanCT escribió:

bueno, supongo que como todos pregunto, mi situacion es la siguiente vivo en murcia, y por enfermedad me han jubilado, y tengo pensado romper con todo e irme a uruguay, con mujer y tres hijos (que locura ), pero por eso me intereso por los precios de la vivienda, colegios, y con una pension de 1.000 Euros supongo que se podra disfrutar de una buena vida alli


Me parece que te quedas corto con 1.000 euros en Uruguay (salvo qeu aparte tengas dinero para comprarte una vivienda, no tener hipoteca ni tener alquiler), pero no me hagas mucho caso que estoy en Barcelona estuve allí en 2010 y 2012  si algo puedo aclararte pregunta.-

El ingreso medio de los hogares segun el INE de Uruguay es de 39.000 pesos unos 1.500 euros .-

A ver que dicen los que estan alli .-

Hola candelaria como estas? Yo soy de venezuela me caso pronto y de ver dad Queremos Salir de Aca, la situacion esta cada dia mas difficil y estamos sobreviviendo :( nuestro primera opcion es uruguay sabras o concoces a algun Odontologo alla ya que esta es mi profesion y quisiera saber is es Muy difficil para Los odontologos hacer revalidas o conseguir trabajos.... Gracias

Hola como estan?? Alguien me podria ayudar con Los tramites de Los odontologos en uruguay, he buscado informacion sobre revalidas Pero no he encontrado mucha informacion soy de venezuela y mi Esposo y yo Queremos mudarnos para alla gracias.... :)

Hola Candelaria, estamos viendo de mudarnos a Maldonado. Somos de Argentina.
Tenés idea si hay trabajo para profesor? (Soy prof. de Filosofía y Lic. en Educación)
Y aprovecho para hacerte otra pregunta: precios de alquileres de casas aproximados? Hay alguna inmobiliaria que puedas recomendar?
Desde ya, muchas gracias.
Saludos.

¡Hola Maytel!
Bienvenida a https://www.expat.com;)

Puedes ver diferentes ofertas laborales y salarios promedios en nuestra sección Empleo en Uruguay.

Para precios de renta y venta puedes consular la sección Inmobiliaria en Montevideo, así como también ver si las ofertas te interesan.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Holaaaa gracias agradezco en verdad tu disposicion
Estaba preguntando con mas o menos cuanto debe viajar una familia de dos adultos y dos niños para establecerse un primer mes (alquiler, comida, etc)  mientras se consigue trabajo... la proxima semana tenemos nuesra cita para apostillar y pensamos viajar para Enero somo venezolanos.
Saludos

Hola Carlo, gusto en conocerte !

Estoy considerando mudarme a uruguay ,desde Mexico y busco una ciudad (no pueblo) tranquila y bonita con muy bajos indices de delincuencia. Podrias recomendarme alguna?

Tambien me gustaria saber si puedo ingresar y vivir en Uruguay sin haber hecho ningun tramite desde Mexico.

Agradezco tu excelente actitud y me gustaria saber si aun vives en  Colonia del Sacramento y que ventajas tiene sobre otras ciudades del pais.

Gracias y saludos ,
Arturo

Hola Candelaria, mucho gusto.

Me llamo Arturo y soy tambien de Mexico y quisiera preguntarte si necesito tramitar algo en mexico antes de viajar a uruguay para poder permanecer alla. Mi intencion es vivir alla y solicitar la residencia o nacionalidad.

Gracias de antemano!

Hola Maite!

Soy venezolana, mi esposo tiene una oferta para trabajar en la Colonia de Ombues de Lavalles y no tenemos idea de cuanto puede costarnos mas o menos un alquiler de una casa para 4 personas. Agradezco si puedes ayudarme o cualquiera que sepa de la informacion.

Gracias y Saludos!

Yesika

Hola Carlos,

Agradecemos toda la información que nos proporcionas, creeme que nos ayuda en mucho. Soy guatemalteca y junto a mi hermano queremos migrar a Uruguay. Si puedes orientarnos respecto a obtención de residencia te lo agradeceremos muchísimo. Somos de Centro América, no tenemos la suerte de quienes pertenecen a paises que conforman el Mercosur.

Fuí a la embajada Uruguaya en Guatemala y no me dan apoyo ni información, me comentan que lo mejor es hacer los trámites estando en Uruguay. Mi pena es llegar y obtenga la misma respuesta sólo que en sentido hacia la embajada en Guatemala.

Somos profesionales y estamos dispuestos a trabajar de lo que sea, siempre que nos permita sobrevivir en lo que nos establecemos.

Sí aun dispones de tu número podríamos escribirte por whats App?


Por todo, muchas gracias Carlos!

Hola, hay forma de escribirte en privado?
Saludos
Marmolejos desde República Dominicana

Hola Marmolejos,

Te recomendamos siempre nombrar a la persona que le respondes para que sepamos a quien va dirigido tu comentario. Así también contribuyes a la fácil lectura del foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola!

Busco quién pueda orientarme en cuánto a la posibilidad de obtener residencia ya estando en Uruguay, alguno tendrá conocimiento sobre el tema que pueda ayudarme?

Desde ya te estoy muy agradecida por la información que me puedan brindar.
Saludos.