Ofrezco mi ayuda para los quieran infomacion de uruguay.

soy mexicana y tengo 7 meses viviendo en maldonado, uruguay y ofresco mi ayuda para los que quieran saber o quieran tener infomacion de aca.

Hola y gracias por tu ofrecimiento, me llamo Sergio, tengo 47 años y solo busco empezar de nuevo, pues aquí en España la cosa pinta mal, aunqu tengo trabajo, pero el estres que aquí tengo es demasiado, ¿ puedes echarme una mano ? Sobre todo saber si hay trabajo, pues no puedo irme a la aventura, que sueldos hay, coste de la vida, etc....
Muchísimas gracias por adelantado y espero que te vaya muy muy bien
Saludos

yo tengo apenas 7 meses aca y la verdad es un tranquilazo y el aire que uno respira definitivamente es puro, yo vengo de mexico y como saben la violencia esta a la orden del dia por eso se me hace tranquilo, yo tuve problemas con la legalización de mis documentos ya que yo pense que todo tramite se hacia aca en uruguay en la embajada mexicana o en el departamento de relaciones exteriores o migracion fui a todas esas oficinas y noooop estaba equivocada, lo unico que tenia que hacer es apostillar las partidas de nacimiento mía y las de mis hijos en mexico en el registro civil,asi que ese tramite ya mi familia me lo esta haciendo y me los mandaran aca, la vida acá es cara la verdad si quieren les puedo subir imagenes de tickets de compras en los mercado o almacenes para que se den una idea de cuanto cuesta las cosas,pero saben lo bueno de todo es que aca cada 6 meses suben el salario y que pagan muy bien, a los profecionistas les pagan muy bien, miren simplemente a mi cuñada trabaja de cajera en el hotel conrad y le pagan 21,000 pesos al mes y la verdad con eso puedes vivir acá muy bien y al esposo de ella es subgerente en el casino de carrasco y le pagan 32,000, a mi esposo le pagan 4,100 a la semana y con eso pues no da para lujos pero alcanzas a pagar las cuentas como luz, agua, internet y cable, lo que aca me molesta un poco que la luz electrica es exageradamente cara nosotros pagamos 1,500 y solo tenemos la heladera, televisor y un foco y la compu..se me hace mucho!! del agua pagamos 400 pesos y de internet lo compartimos entre tres personas y pagamos 230 pesos y de cable 125 y tambien lo dividimos entre 3 personas,aca suben constantemente las cosas, justamente ayer yo y mi pareja comparabamos tickets de precios del mismo mercado y nos dimos cuenta que en una semana una cosa que valia 59 pesos se fue a 70 pesos y nos encontramos con varias cosas habian subido de precio asi que es lo malo e aca es caroo caro todo. bueno espero les sirva mi inf. y les subire los tikets de compra ya que aprenda como jejeje

hola mi nombre es jose que sabes de la posibilidad de montar una veterinaria alla ya que soy  vete y tenemos muchas ganas de irnos para alla son muy rigurosos y burocraticos a la hora de montar un negocio o sino que posibilidad hay de conseguir empleo como vete,
mucha suerte por allia espero tu respuesta o algun contacto de uruguay con quien me pueda contactar, suerte

Gracias otra vez por la información, soy Sergio, así y todo, pido a alguien que esté allá y que pueda, sin causarle ninguna molestia, de que si puede ver de algún trabajillo que pudiera desarrollar, me haría un gran favor, yo soy solo, no tengo que mantener a nadie. Ya buscaré la forma de recompensarle.
Muchas gracias desde Alicante y besos para todos/as

Hola, mi nombre es Erika por motivos laborales nos trasladamos mi familia y yo a vivir a montevideo, tengo dos hijos de 7 y 2 años necesito información de zonas para vivir, colegios, posibilidad de llevar el coche de España a Montevideo.
Contamos con un sueldo de unos 2000 €.
Gracias por todo

Hola Erika, soy Sergio, veo que estás en Montevideo, ¿ me puedes contar que tal se está allí, seguridad ante todo, sueldos, coste de vida y sobre todo si me puedes hechar una mano para un trabajo allí ? Solamente que me dé para vivir, sin lujos, poder pagar gastos habituales y poco más.
Agradeceré toda la ayuda que me podais prestar
SUERTE EN VUESTRA ANDADURA

Buenas , no estamos en Montevideo nos trasladamos en un mes mas o menos, estamos intentando recopilar toda la informacion  posible, te agradecería si tienes  mas datos me los facilites.
Gracias

Hola Calendaria Romo, espero que estes bién

  Actualmente estoy viviendo y trabajando en Cuernavaca, Morelos.
Mi pareja es Uruguaya y tenemos un hijo de 5 años (méxicano), debido a la situación que actualmente vive méxico de inseguridad nos gustaría vivir una temporada en Uruguay.
Me gustaría saber si tendría la posibilidad de obtener la ciudadania Uruguaya para mi y mi hijo y claro tener un trabajo y que mi hijo se integre a una escuela, yo soy Ing. industrial titulado y tengo 8 años de experiencia en el área de calidad.
bueno espero que te encuentres muy bién y saludos cordiales!

Rubén Almazán.

Hola Erika,  otra vez, espero que os vaya bien con el traslado, te puedo contar poco más, solo busco algún amigo que esté allí y me pueda ayudar, pues necesito que alguien me facilitara un trabajo, para no ir a la aventura y una casita para alquilar pequeña, o sea, que necesito ayuda para un trabajo de lo que sea, con que dé para vivir y pagar los gastos, es suficiente.
Muchas gracias por tu ayuda, si puedes hacer algo, ya os lo compensaré de alguna manera
Saludos

Hola a todos,
Estuve leyendo un poco los posts de todos y creo que como en todos lados Uruguay tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos.
Soy Uruguayo y he emigrado en 2 oportunidades, la primera a los Estados unidos luego volvi y consegui un buen trabajo en el area de tecnologia en zonamerica que es una zona franca y parque tecnologico, alli pagan muy bien y si hablas ingles u otro idioma las posibilidades se acrescentan. Hoy en dia vivo en Brasil, en Porto Alegre, movido principalmente por el boom que esta teniendo este pais en casi todas las areas.
Pero hablemos de Uruguay, como sabran es un pais pequeno, con 3 millones de habitantes lo cual resulta un mercado pequeno, tiene sus ventajas, porsupuesto, cuanto mas especializado uno esta mas posibilidades de encontrar ese empleo cierto. El costo de vida si uno percibe un salario de 20000 pesos es relativamente llevadero, ya que un alquiler en Montevideo de un departamento de 1 0 2 dormitorios puede llegar a costar en el entorno de 8000 para arriba, hay que sumarle los gastos  de energia electrica, que como bien dijeron por aqui es bastante cara, el agua es relativamente barata, si se tiene vehiculo ahi se pueden disparar los gastos fijos ya que el combustible es caro, el seguro es caro y la patente de rodados (anualidad que se paga a la intendencia)es cara, sin contar el servicio tecnico repuestos etc.
La intencion no es desalentar a nadie, ya que en Uruguay un profesional puede llegar a ganar por encima de 40000 pesos y hay muchas empresas extranjeras con filiales en Uruguay que pagan en dolares.
El tema de la seguridad en Uruguay es complejo, para quien va de afuera para Uruguay lo ve como un pais seguro, y lo es, comparado con optros paises de la region o del mundo, el tema es que los Uruguayos estabamos acostumbrados a por ejemplo, en el interior del pais, la gente no cerraba la puerta de su casa con llave, por costumbre, hoy en dia eso se perdio y estamos hablando de hace unos 10 o 15 anios atras. Vuelvo  a repetir es un pais muy seguro comparado con otros paises.

Para los que estan pensando ir al Uruguay, les recomiendo algunos sitios web de busqueda de trabajo para tener una idea:

gallito(punto)com(punto)uy
buscojobs(punto)com(punto)uy
uy(punto)computrabajo(punto)com
zonamerica(punto)com y clickean en trabajar en ZA
ademas de las consultoras de empleo  adecco, manpower, price waterhouse coopers, etc.

Espero haya sido de ayuda este aporte.
Saludos a todos y buena suerte!!

Muchísimas gracias por tu gran comentario, seguro que me será de ayuda
Te deseo lo mejor, amigo

Hola Sergio ,mi nombre es carlos y he recorrido un largo camino por el mundo y en realidad no he visto las cosas faciles ,siempre por una u otra cosa no se logra todo lo que se quiere . Yo soy Uruguayo y actualmente me radico en Colonia del Sacramento ,un pueblo hermoso re tranquilo pero el costo es que los ingresos no son buenisimos .Pero trabajo hay y si acptas vivir un poco ajustado puedes dejar de vivir en ese strees que hablas . Aqui si bienes hasta yo puedo guiarte a conseguir trabajo ,pero no de 21000 pesos logicamente . No se a que te dedicas pero si quieres sabe mas ponte en contacto .

Hola Carlos y gracias por ayudarme, me gustaía saber más de allí, tal vez podríamos hablar por teléfono, si me das tu numero ( prefijos incluídos ) y a qué hora "española" debo de llamarte.
Te lo agradecería mucho y así salgo de dudas.
Un fuerte abrazo amigo mío

Hola Carlonchin!
Estoy en situacion y edad similar a la de Sergio, y deseo muchisimo poder rehacer la "vida" lejos de el estrés español.
Podrias ayudarme?
Sergio : te envié un mensaje solicitandote lo mismo, lo recibistes?
Gracias!!

Carlonchín, te vamos a volver loco, pero si nos puedes ayudar, ya te compensaremos de alguna manera, tienes mi palabra
Saludos

Amigos no se preocupen ,no me vuelven loco para nada ,seria una gran alegria poder ayudarles a ambos . Solo que se lo que es andar por el mundo y conosco del strees por vivir la vida como me la quiero imaginar y no como me toca vivir .
Se los digo porque me paso . Vivi en La Vegas x 11 años ,hice dinero pero perdi mucho aunque no fue dinero . Despues de mucho rodar por varios paises me di cuenta que el problema no estaba en el pais ,sino en mi y mis proyectos de vida . Definitivamente Dios me ayudo a cambiar mi forma de pensar y  hoy vivo en Colonia/Uruguay ,mi ciudad y pais natal ,tranquilo con muchisimo menos dinero de ingresos pero aprendiendo a vivir la vida dia a dia sin preocuparme tanto x mañana ,si total uno nunca sabe a ciencia sierta si habra mañana . Aprendi a vivir cada dia como si fuera el ultimo dia y a disfrutar cada mate que me tomo ,cada mañana soleada y cada lluvia que me moja cuando voy en la moto . Todo es mejor de esta manera y se elimino el Stress que me traia aparejado problemas de estomago , me comia las uñas ,ciatica , hombros y muchos mas . Amigos si no frenamos el desnfreno el cuerpo comienza a autodestruirce , somos una creacion de Dios perfecta aunque parescamos tan imperfectos . Voy a averiguar la diferencia horaria de España y les mando un telefono en breve .Ok
Mientras mediten en la raiz del problema ,no sea cosa que a pesar de los cambios lleven la raiz con ustedes y vuelva a crecer el problema .

Gracias Carloschín, espero tu número y horario y hablamos
Te mando todos mis mejores deseos de paz y felicidad

Gracias Carlos!
Como tú, he estado 13 años alejado de mi ciudad preciosa e incluso de mi pais, durante los cuales gané en ciertas cosas pero tambien perdí otras muy importantes en mi vida.Pero gracias a Dios, que nos ayuda en este, el camino en la vida, hoy las cosas las veo desde otro prisma mas maduro y sereno.
En mi caso,hoy por hoy me gustaria tener la oportunidad de vivir en Latinoamerica preferentemente, para empaparme de su riqueza humana y natural. Por esto es por lo que solicito información, porque no quiero ni puedo lanzarme a algo irreal sin condear si es o no posible vivir allá.
Si me puedes enviar un teléfono podriamos hablar.
Muchisimas gracias !

Bueno amigos les escribo para informarles que entre Alicante y aqui hay 2 horas mas alli que aca . Asi que el mejor horario para comunicarnos seria entre las 21:00 y 22:00 de alli .
el telefono que les puedo dar es celular pues no tengo fijo .La caracteristica de Uruguay es 598 y el cel es 91051644. lo que deben buscar ustedes es la salida internacional de alli .
hay una pagina que da los horarios entre diferentes lugares y es

-spa.timegenie.com/city.time/esalc.

si no lo logras me avisas . es probable que no me encuentres los dias Jueves pues es mi dia libre y no llevo conmigo el celular .
Un saludo y sigo a sus ordenes .
carlonchin.

Hola Juan Manuel por si no lees lo que le escribi a Sergio ; te lo agrego a ti la direccion

-spa.timegenie.com/city.time/esalc.


Parece que de igual manera nos llevamos 2 horas de diferencia mas ustedes que aqui .
Bueno el mejor horario para encontrarme es entre las 21:00 y 22:00 de alli menos los dias jueves .
Quiero ademas agregar algo a todo lo que he podido ver en este blog respecto a Uruguay . Ya no existe la Suiza de America ni aqui ni en ninguna parte del mundo ,ahora todo es dificil , se que hay profecionales que quieren venirse ,se que hay gente que gana muy bien y quiere buscar tranquilidad , se que habra otros que tendran diferentes motivos para tomar la desicion de queres emigrar ,a todos les digo ,no es facil ,ni dificil el detalle es saber primero con exactitud que buscais y que precio estas dispuesto a pagar por ello . No lo digo en dinero lo digo en cuanto a cambios .
Muchos buscan tranquilidad ,buenos ingresos,seguridad , lindas escuelas para los hijos y bellos lugares donde disfrutar . Las 3 B de bueno bonito y barato ya no existe mas .Olvidense de eso .Perdon popr ser tan bruto pero es la realidad . Yo tengo 5 diplomas como tecnico hablo 2 idiomas ,mi esposa es Brasilera con lo cual puedo vivir aqui o en Brasil . Pero mis objetivos estan aqui hoy para lo cual debo sacrificar los ingresos y el confort . pero lo importante es como me siento a pesar de ello .
Todo principio es dificil y se debe pagar derecho de piso . este pais es bastante abierto a la migracion ,hay diferentes oportunidades para algunos profecionales en forma puntual pero quizas no en P del Este o en Montevideo O Rocha (zonas turisticas y capital ) pero se abren en todo momento nuevas plazas . Es necesario haber estado fuera de este pais despues de haber vivido en el durante muchos años de estancamiento para notar la diferencia que hoy se vive y no es que tenga que ver yo en algo de polotica porque no participo ni en ella ,ni en el futbol . Pero los cambios estan . Quizás sea mas dificil si queres venir a sentarte en una linda silla de escritorio como la tuve yo en USA durante 6 años pero tambien tubo un precio . No digo que no la puedas conseguir pero no es tan sencillo .
Aqui la vivienda es cara ,la luz tambien ,la comida tambien ,pero viven mas de 3000000 de personas ,y siguen viniendo . Los jovenes Uruguayos se van y los maduros tambien,pero como te digo esto es siempre asi . Una broma es comparar el matrimonio con un omnibus en donde se dice que los qu estan arriba quieren bajar y los de abajo quieren subir . Bueno esto sucede en la migracion tambien . Ademas si tus objetivos no estan claros ,la parte economica hoy esta bien aqui ,mañana alli y pasado quien sabe donde . Vuelvo a decir muchas veces la raiz del problema somos nosotros mismos . Por eso aconsejo fijarse donde esta el problema en si pues si te moves a donde sea puede que el problema viaje con vos y no te permita cambiar tu vida .

Perdon no he querido ser desmoralizador solo es necesario pensar y cuando se largen a algo ,háganlo como si fuera la ultima esperanza para asi ponerle todas las ganas y que les salga bien ,eso se los deseo de todo corazon .
Yo aqui estré dispuesto a ayudar en la medida que me sea posible .

Gracias Carloschín, ya te llamaré mañana viernes, ya que veo que hoy libras y no quiero molestarte
Un muy fuerte abrazo amigo

hola, es posible encontrar trabajo en Uruguay para personas mayores de 45 años? y que tipo de trabajos? soy Argentina, gracias

Soy argentina, realmente pasando un momento terrible y en pos del futuro de mi hijo que tiene 12 años hemos decidido comprar una propiedad allá y mudarnos a más tardar en enero próximo. Lo que quisiera saber si es posible enviar solicitudes de empleo desde aquí para poder ganar tiempo.
Desde ya, muy agradecida por la información!
Buena suerte para todos!!!!

Sergio te pido mil disculpas porque te di un numero mal de mi telefono 91052644.
Te cuento que me suspendieron la entrada por unos dias porque creo que esta mal que se pongan direcciones de paguinas y yo sin ninguna maldada coloque la que te dice que hora es en cada lugar . esperaba que me escribieras pero no se si te hice sentir mal por lo del telefono . tambien le pido disculpas a Sergio . Continuo a sus ordenes y a las de quien pueda ayudar .

El mesnsaje lo escribi para Sergio y Juan Manuel pero es valido para cualquier persona que necesite una mano aqui en Uruguay

Hola no se si ya tenes la recidencia en Uruguay ,pero de no ser asi no te preocupes igual podes ir haciendola ya sea desde aqui o mejor aun desde tu propio pais . Tenemos el tratado del mercosur que les permite una recidencia temporaria con la cual ya podes trabajar en cualquier empresa y hacer aportes sociales . no se si vistes que otro amigo un poco ma arriba dejo los link para ir consiguiendo trabajos ,pero te dire que todo depende en que ramo te moves o sea a que te dedicas . Lo que te digo es que todo es posible hay que ponerle ganas y comenzar ,el tema es que si te llaman en un trabajo y tu ahun no podes presentarte es una frustracion . estoy a tus ordenes en lo que me sea posible ,los tramites a hacer los conosco bien pues lo hicimos con mi esposa que es Brasilera asi que estoy seguro de lo que digo .

Hola , seria necesario saber que estas buscando para poder decirte si es posible o no y ademas con que situcion cultural contas (idiomas ,carreras ,manualidades ,etc ) Pero para hacerlo sencillo te dire que al menos de empleada ya sea en una butic o en una fabrica o de domestica esa edad no te molesta mucho ,tendras algunos trabajo que quizás no te acepten pero creo que son los menos
Pero recorda la necesidad de ser residente legal uruguaya, de otra manera no se que puertas se te pueden abrir .

No pasa nada Luis, te llamaré luego, ya me entero yo que hora es allí
Saludos

Yo soy Ingeniero de la edificación...m gustaria saber q tal esta el sector o el rubro de la construcción por uruguay...me quiero ir a vivir a alla porque me parece un pais maravilloso...

hola candelaria, me gustaria saber mas de tu experiencia en uruguay soy de Colombia pero em hallo en España en estos momentos, me gustaria al volver radicarme en Uruguay. No se si podria mantener contacto contigo
saludos wapa

Hola Sergio, mi nombre es Daniel. que tal? ya estàs en Uruguay.

Si estas en Uruguay, y aùn no has realizado ningun negocio comunicate conmigo, soy Uruguayo pero vivo en Màlaga.

Saludos.

Hola a todos. Mi nombre es Daniel , actualmente vivo en Màlaga y no està en mis planes regresar al Uruguay, Tengo proyectos de negocios para la zona Uruguay, Argentina y Brasil.

Si hay alguna persona que no tenga ideas de lo que va a realizar cuando se radique en Uruguay, podemos hablar.

Necesito una persona , que se dedique en tiempo completo a un gran negocio en expanciòn y de gran aceptaciòn el los mercados latinos,

Saludos

saludos.

hola Candelaria

estoy pronta a mudarme desde bs as argentina a montevideo por el trabajo, en la zona de pocitos.
en q valor esta una casa para comprar

tienes idea de como se hace el tramite para pasar el auto y radicarlo

Candelaria

Puedes consultar la casa segun tus necesidades en los siguientes sitios

http://www.gallito.com.uy/Inmuebleshttp://www.buscandocasa.com.uy/


saludos,
Mónica

dancor40 escribió:

Hola a todos. Mi nombre es Daniel , actualmente vivo en Màlaga y no està en mis planes regresar al Uruguay, Tengo proyectos de negocios para la zona Uruguay, Argentina y Brasil.

Si hay alguna persona que no tenga ideas de lo que va a realizar cuando se radique en Uruguay, podemos hablar.

Necesito una persona , que se dedique en tiempo completo a un gran negocio en expanciòn y de gran aceptaciòn el los mercados latinos,

Saludos

saludos.


Hola Daniel, mi nombre es Sergio, vivo en Alicante, por favor enviame un correo a mi correo, me gustaría hablar contigo, pero no por aquí
Saludos

[email protected]

Hola Gracenoe, soy Ruth y nosotros tambien estamos pasando por momentos terribles aqui en Buenos Aires, queria saber si finalmente te fuiste; nosotros tenemos una nena de 10 años y tenemos que pensar en su escolaridad y plan de salud. Pudiste comprar en Pocitos? Como hiciste con el trabajo? Bueno cuando queiras hablamos. Gracias.:)

dancor40 escribió:

Hola a todos. Mi nombre es Daniel , actualmente vivo en Màlaga y no està en mis planes regresar al Uruguay, Tengo proyectos de negocios para la zona Uruguay, Argentina y Brasil.

Si hay alguna persona que no tenga ideas de lo que va a realizar cuando se radique en Uruguay, podemos hablar.

Necesito una persona , que se dedique en tiempo completo a un gran negocio en expanciòn y de gran aceptaciòn el los mercados latinos,

Saludos

saludos.


Comunicate por privado conmigo si te parece dancor40, estoy en Barcelona pero a medio plazo (despues del verano) quizas en Uruguay, tengo postgrados en el area de negocios y quizas nos interesa a los dos ver si podemos hacer algo juntos.

Espero tu respuesta, un saludo.-

Hola, me gustaria saber de tu proyecto, gracias.

carlochon como estas estuve leyendo todos los post... y ya que tenes expeirnceia alli, contame si es dificil alquilar para un extranjero.. que va a buscar laburo a uruguay