El gran paso para irse a canada

Hola yo soy venezolano, y mi sueño es estar en canada, me he informado que se lleva a cabo un proceso de tramites para poder imigrar a canada y obtener la residencia permanente.
yo tengo una bebe de 2 años y mi esposa, nosotros queremos vivir alla y aqui en venezuela estamos preparandonos profesionalmente para poder ser elegibles y entrar a canada como residentes.

tengo entendido que el puntaje minimo es de 67 puntos, muchos venezolanos han logrado este proceso tan dificil pero no dicen como es paso a paso para conseguir todo los documentos, quisiera que alguien me oriente y me diga por ejemplo como se consigue dolar canadiense por que en venezuela mayormente circula es el US AMERICANO, y tramitar los primeros documentos cuestan dinero dolar canadiense y uno el venezolano como hace, mi coreo es [email protected]
esto se trata de que me ayuden y me expliquen si, por que creanme que si yo lo lograra ayudara de esta u alguna otra manera a hermanos que tambien persiguen un sueño para la calidad de vida de su familia.

Hola
realmente el proceso es largo pero no es complicado, lo que es complicado es la vida aquí sobre todo al principio. En nuestros países nos llenan aveces de ilusiones pintándonos un país lleno de trabajo, sin racismo, etc.. y cuando se llega aquí se aterriza uno a la realidad: si quieres trabajar en tu profesión te toca volver a estudiar en ocasiones casi que otra vez tu carrera, tu experiencia de tu país no vale nada a menos que sea en una multinacional reconocida y comprobable. El frío realmente como un amigo me decía antes de venir uno no se alcanza a imaginar como es pero uno se acostumbra con el tiempo tanto que en invierno cuando ya hacen -5 grados (invierno europeo) uno dice Huy esta haciendo bueno !! y a pesar del "multiculturalismo" hay regiones donde te miran mal y te excluyen no voy a decir donde pero asi es. Sin embargo pues no todo es malo hay trabajo para sobrevivir, es un pais organizado y desarrollado pero no es el cielo y uno extraña muchisimas cosas de su pais.
suerte

hola, gracias por responderme de verdad muchas gracias.
wao yo estoy esperando graduarme de ing civil para hacer mi solicitud y todo mi proceso lo que me tiene preocupado es que nosotros somos 3, mi hija mi esposa y yo. eso hace un monto de instalarse en el canada de 17000 $C como yo haria para conseguir dolares canadienses si en venezuela es dificilisimo!!.
yo solo poseo es bs.f en mi cuenta y no creo que cadivi me haga la conversion, no lo creo, como hiciste para lograr obtener dolares cnadienses? y en las entrevistas, y los documentos uno tiene que llevar dolares canadienses
si aqui alguin vendiera dolars canadienses yo se los compraria pero venezuela esta leeejooos de esa posobilidad.

:)

pero vale realmente la pena arriesgarse??

Hola

Nuevamente
Aqui se llega es a sacrificarse por los hijos pues ellos si veran los frutos,uno recien llega aqui es bien duro y este pais no es para todo el mundo,pero si no vienen nunca lo sabran y es mejor que despejen sus dudas.