Nos Vamos!

Hola Soy Español casado con una mujer de Uruguay,

En Madrid estamos bien economicamente y con buenos trabajos a pesar de profunda crisis económica,  pero mi mujer echa mucho de menos y por eso hemos decidido irnos a probar a Uruguay, nos vamos a finales del mes de Marzo, es decir en menos de un mes.

Vamos con un bebé de 1 años de Edad, y me preocupa el tema guarderías y  eso... me puede alguien recomendar? al principio tenemos pensado estar viviendo por la zona de Punta Carretas y por ahi?

Alguna recomendación?

Gracias

hola que tal, yo soy mexicana y tengo 7 meses viviendo aca con mi pareja el es uruguayo y tenemos dos hijos una nena de 8 años y uno de 3 años, te recomiendo que no se te olvide legalizar tus partidas de nacimiento en el consulado uruguayo en españa ya que yo no hize ese tramite y se me esta dificultando todo, soy Lic. en Administración de empresas y no me han dado trabajo por no tener legalizada mi partida se me hace algo muy absurdo pero bueno la ley es la ley, el tema de las guarderías por lo que he notado hay muchas personas que se dedican a eso y andan cobrando 3,000 pesoso uruguayos al mes por niño. Espero te sirva de algo mi informacion

Genial! Muchas Gracias por los dos datos! Pense que ahora al estar todo tan bien en Uruguay pues era muy fácil encontrar trabajo, vamos que no necesitas hacer nada. Si me pudiese decir más consejos de cosas que debo hacer de papeleo te lo agradezco.
Y que tal todo por ahi? te estás adaptando fácil? yo adoro Uruguay, pero siempre fui de turista, ahora que nos vamos a vivir pues tengo un poco de miedito sobre todo con el tema del costo de vida, porque de verdad comparado a Europa en general me resulta una ciudad bastante cara, aunque el precio de la guardería es menor en UY que en Europa.

Sabes cuanto están pagando mas o menos en un puesto normal en publicidad o marketing?

Saludos y muchas gracias.

Hola Manu,, disculpa que te moleste, pero yo me llamo Sergio, 47 años, vivo y trabajo en Alicante, el motivo mío es que no aguanto más la corrucción en España y aunque tengo trabajo, necesito empezar de nuevo, ¿ puedes hecharme una mano ? Sobre todo y lo más importante, en tener trabajo allá
Eternamente agradecido, espero que os vaya muy bien
SUERTE

yo tengo apenas 7 meses aca y la verdad es un tranquilazo y el aire que uno respira definitivamente es puro, yo vengo de mexico y como saben la violencia esta a la orden del dia por eso se me hace tranquilo, yo tuve problemas con la legalización de mis documentos ya que yo pense que todo tramite se hacia aca en uruguay en la embajada mexicana o en el departamento de relaciones exteriores o migracion fui a todas esas oficinas y noooop estaba equivocada, lo unico que tenia que hacer es apostillar las partidas de nacimiento mía y las de mis hijos en mexico en el registro civil,asi que ese tramite ya mi familia me lo esta haciendo y me los mandaran aca, la vida acá es cara la verdad si quieren les puedo subir imagenes de tickets de compras en los mercado o almacenes para que se den una idea de cuanto cuesta las cosas,pero saben lo bueno de todo es que aca cada 6 meses suben el salario y que pagan muy bien, a los profecionistas les pagan muy bien, miren simplemente a mi cuñada trabaja de cajera en el hotel conrad y le pagan 21,000 pesos al mes y la verdad con eso puedes vivir acá muy bien y al esposo de ella es subgerente en el casino de carrasco y le pagan 32,000, a mi esposo le pagan 4,100 a la semana y con eso pues no da para lujos pero alcanzas a pagar las cuentas como luz, agua, internet y cable, lo que aca me molesta un poco que la luz electrica es exageradamente cara nosotros pagamos 1,500 y solo tenemos la heladera, televisor y un foco y la compu..se me hace mucho!! del agua pagamos 400 pesos y de internet lo compartimos entre tres personas y pagamos 230 pesos y de cable 125 y tambien lo dividimos entre 3 personas,aca suben constantemente las cosas, justamente ayer yo y mi pareja comparabamos tickets de precios del mismo mercado y nos dimos cuenta que en una semana una cosa que valia 59 pesos se fue a 70 pesos y nos encontramos con varias cosas habian subido de precio asi que es lo malo e aca es caroo caro todo. bueno espero les sirva mi inf. y les subire los tikets de compra ya que aprenda como jejeje

Muchísims gracias, que os vaya muy muy bien allá
Un fuerte abrazo

Hola a todos, solo quiero dar un consejo a los que quieran venir a Uruguay a vivir. Soy español, casado con uruguaya, decidimos venirnos de España hasta aquí hace mas o menos 3 años, yo tenia trabajo en España y ganaba bien pero no podía pasar tiempo con mis hijos y nos decidimos a venir aquí a vivir para estar mas con ellos, aparte mi esposa también echaba mucho de menos su país y su familia y eso también influyó.

A día de hoy os puedo decir que nosotros estamos bien aquí, ganamos bien y estamos a gusto, pero si mañana pudiéramos volver a España lo haríamos sin dudarlo y os digo que mi mujer se iría la primera.

aquí hay muchas cosas que no se pueden comparar con España.

1.- costo de vida. Este país es el mas caro de Sudamérica, os puedo decir que nosotros gastamos en comida el doble que gastábamos en España, en luz y teléfono también, lo único más barato es el agua.
Aquí cualquier cosa que vas a hacer y lo tengo más que comprobado te sale el doble o el triple que en España y en algunos casos hasta mas.
Basta decir que el coche del que disponemos aquí un Citroen me costo 5000 euros y en España lo tienes por 500.
Yo tenia una Kia carnival que en España están por 4000 euros y aquí el mismo modelo te cuesta 20.000.
Por ella en España pagaba 40 euros de impuesto de circulación y aquí pagaría aproximadamente 800 o 900.
Aquí un coche es un lujo.
Esto os puedo garantizar que se puede extrapolar a casi cualquier artículo de primera necesidad. Por no decir que el mercado de segunda mano es carísimo, no como en España que enseguida se devalua y consigues cosas regaladas.

2.- mentalidad de la gente. esta es otra de las cosas que realmente mas me cuesta. el uruguayo de por si es vago, es gente poco competente en sus trabajos, los profesionales están muy poco preparados, no hay una cultura de progreso o mejora todo lo contrario se trata de ver quien  sobrevive haciendo menos y eso se traduce en un país que no avanza y una sociedad mediocre. la educación vial no existe ( basta decir que con una población 15 veces inferior a la de España, muere tan solo la mitad de gente que allí).

3.- seguridad, hay un importante incremento de la inseguridad ciudadana sobretodo en la capital del país, el numero de asesinatos se ha incrementado sustancialmente durante este año, los atracos y robos también, a lo que hay que añadir que la policía aquí no es que sea corrupta pero os puedo garantizar que cualquiera aquí es policía, no exigen prácticamente nada , para ingresar puesto que no es una profesión muy demandada lo que se traduce en una creciente y constante indefensión e impotencia ante delincuentes y malvivientes. y hablo con conocimiento de causa porque conozco muchos policías, algunos de ellos familiares que son delincuentes, drogadictos y gentuza. Mi suegro es ex policía también y se de lo que hablo.

4.- sanidad y enseñanza. Son dos de las cosas que mas me apenan y es que ver el nivel académico de los colegios e institutos aquí es deprimente, yo he llegado a ir a hablar con una maestra de mis  hijos porque no sabia (hablo de la maestra) diferenciar en ocasiones entre un sustantivo, verbo o adjetivo y cuando fui y le dije me contesta que los españoles como hablamos mejor esas cosas nos cuestan menos ( de risa). Y no es un caso aislado de verdad, quizás si sea de lo peorcito pero os aseguro que el nivel no es mucho mejor. Otro dato importante es que aquí el problema del absentismo escolar en la educación no es por parte de los alumnos sino que son los maestros los que no asisten a clases puesto que a lo mejor una maestra (son casi todas mujeres) da clases en 3 o 4 escuelas o institutos tanto públicos como privados y en muchas ocasiones no pueden compatibilizar horarios, esto es porque faltan maestros porque no hay interés en esta profesión por el escaso sueldo y las pobres condiciones, por eso cualquiera puede ser maestro aquí, porque no hay bastantes. En que se traduce eso? En lo que hablaba antes de la poca capacitación y competencia de los profesionales, en todos los sectores.

El tema de la sanidad es muy similar al de la enseñanza, no hay médicos, por lo que los que hay son pocos y malos, antes de terminar la carrera ya están ejerciendo al igual que las enfermeras. Además se da el caso que aquí si trabajas en una empresa te pasan obligado a un centro medico privado concertado con el gobierno pero además tienes que pagar una mensualidad, es parecido  a la privatización que quieren hacer en hospitales madrileños. Aquí la sanidad ya es un negocio y no os imagináis como empobrece la calidad, cuanto mas gasten en ti menos ganan ellos, así que imaginaros.

No os cuento las colas y esperas que tienes que hacer para pedir fecha para un especialista, yo he estado desde las 5 de la mañana en el hospital para que pudiera atenderme un otorrino, porque sino vas a esa hora no consigues números.

No os hablo de la cantidad de muertes y negligencias medicas que se producen continuamente porque sino no acabo.

5.- si vienes de España y te gusta comer aquí lo vas a pasar mal, La poca variedad de verduras y hortalizas aquí es tremenda, al igual que el pescado, marisco, embutido y todo en general, poco, caro y malo. Si tienes plata podrás acceder a algo más pero no se arrima ni de lejos a la cocina española. Lo único mas barato es la carne eso si pero la mejor la exportan y para el país que el resto.

6.- alquileres. Increíblemente caros y difíciles de conseguir pq piden mucha garantía.

Hay muchas cosas más pero en verdad ya me aburrí de tanto escribir si alguien quiere información que me escriba y le cuento.

Pero por favor un consejo, si tenéis trabajo y podéis aguantar, hacerlo por favor, os arrepentiréis de haber venido aquí. Si estáis muy mal en España pues venir aquí puede ser una opción, pero os garantizo que trabajo no sobra y las condiciones laborales aquí son pésimas, no solo económicas, sino también de seguridad en determinados trabajos, etc..

Os digo que nosotros en cuanto solucionemos unos temas y podamos tener unos ahorros nos volvemos a España volando, pensarlos bien como España no hay nada amigos, saludos
Ah y otra cosa decir que aquí ahora la situación económica es muy buena, cuando cambie la tendencia España mejorará y esto se hundirá y para eso no queda mucho y os garantizo que estos países no están ni mucho menos preparados para situaciones extremas como la que atraviesa ahorma mismo España.

Muy buenas:

Soy español y llevo 17 años residiendo en Uruguay. No te preocupes por el tema educacional, a nivel privado tienen muy buenas opciones. De todas maneras te digo que las guarderías no son obligatorias hasta que cumplen los 3 años.

Yo vivo en Maldonado, por lo que estoy un poco desconectado de la oferta vigente en Montevideo. Tengo una nena de 3 años y recién este año empezó la escuela y no tuvimos ningún problema en conseguir una escuela asequible con un buen nivel de educación incluido inglés.

Si no vinieron ya, acuérdate de traer partidas de nacimiento y matrimonio debidamente legalizadas, así gestionan después los trámites de residencia.

También traigan la historia médica y control de vacunaciones del bebé.

Recuerda también que tu esposa se puede amparar a los beneficios de repatriada, lo que les permite traerse un vehículo a su nombre (debe estar a su nombre con un plazo Žmínimo de un año).

[Moderado]

Gracias a todos, pero aquí cada uno cuenta una cosa, algunos me han hablado muy bien de Piriápolis, otros nó, unos bien de Guayaquil, otros no, en fín, a ver si hay alguien sincero de verdad o decirme donde debo ir en España a informarme
Gracias de corazón

me parece una falta de respeto tu afirmación, insinúas que no somos sinceros en nuestros comentarios? que podríamos ganar nosotros mintiendo? que crees que no tenemos otra cosa que hacer que andar fastidiando a los demás?lo único que queremos es ayudar pero es obvio que todos somos distintos y cada uno tenemos una opinión de una misma cosa.
yo no suelo escribir en estos sitios, pero cuando vi que había gente que iba a dejar su trabajo, estando bien económicamente, para venir aquí no pude evitar sentarme un rato a expresar mi opinión, precisamente porque se lo que se siente al hacer un cambio en tu vida tan grande y que no sea lo que esperabas.  Cada uno al final hará lo que el crea que es más conveniente, pero a mi me hubiera gustado tener diversas opiniones de otras personas y conocer más cosas acerca de la vida aquí. lo que está claro es que hasta que no estéis aquí no podréis saber lo que es. en todo caso a todos, pensároslo muy bien, sobretodo si no estáis en una situación desesperada, mucha suerte.

En primer lugar, Pietto, pedir disculpas si te has sentido ofendido, no es mi intención, solo quiero decir, que leo muchos comentarios diferentes, y que cada cual lo cuenta de una manera, supongo, que según le haya ido a cada uno. Yo no he querido faltar a nadie, solo saber por donde tirar, por que tú, con la mejor intención cuentas tu experiencia y otros dicen lo contrario, entiende que me haga un lío.
Otra vez, te pido disculpas, pero nunca será mi intención faltar el respeto o la honestidad a nadie.
Aquí, tienes un amigo por si necesitas algo de España, que esté en mi mano
Un abrazo

Hola mi nombre es valentin, tengo previsto por tema de trabajo mudarme a Montevideo por lo menos dos años, me tengo que buscar la vivienda y desearia si me podrias indicar zonas medias para vivir y el tema colegios tengo una niña de 7 años y un niño de 2.
sabes algo del Colegio Cervantes.
Gracias

Hola Valentín, yo soy Sergio, de Alicante, si puedes enviarme un correo, te reenvio uno mio y te explico
Muchas gracias

[email protected]

Un saludo al Sr Pietto y al Sr Sergio, la verdad es que ambas posiciones y puntos de vista son correctos y dependen de la optica y de las experiencias personales de cada quien, por ejemplo Yo hago el sacrificio de tener que pagar el equivalente a 600 Euros al mes para que mi hija de 8 años vaya a un buen colegio ya que verdaderamente la educaciòn Publica es un desastre, pero en general esto es una constante en America Latina, asi que yo estoy acostumbrado, lo mismo pasa con todo lo demas como la salud o los servicios, el hecho de que sea el paìs màs caro de America es totalmente cierto, eso es debido a los altos impuestos y a que no se puede aplicar la economia de escalas, ya que hay poco consumo, pero a la vez los sueldos son un poco màs altos que en otros paises de la regiòn, van desde unos 500 dolares hasta unos 2000 dolares por mes (en el segmento bajo hasta el profesional medio), obviamente no se puede vivir bien con eso, pero si buscas ingresos extras o tienes un pequeño negocio exitoso o varias entradas familiares puedes hacer la diferencia, hay un mundo de cosas por hacer, pero requieren trabajo, paciencia, dinero y un poco de suerte