Pronto una Venezolana mas en Cairo

Hola,

Proximamente me mudare a Cairo con mi familia,mi esposo y dos pequenos hijos. La empresa de mi esposo pagara el alquiler de una casa en New Cairo.

Me gustaria saber la experiencia de algunos compatriotas. Lo bueno,lo malo, y todo lo que consideren pertinente.

Por lo poco que he leido,no se si la vida de una mujer extranjera alla sea muy agradable.

Mucho les agradecere la informacion.

Hello Panita,

Welcome to the Expat Hive. I recommend you to type in English so that we can all help you out as much as possible.

Hola Panita, hola Benjamin,

He desplazado ese hilo al foro hispanohablante del Cairo para una mejor interacción con los demás miembros :) !

Un saludo,

Sarah

Hola Panita...

Cuentame, te fuiste al Cairo??? que tal? cómo te ha ido? también soy venezolana y me salio una beca para estudiar en el cairo, el postgrado que me ofrecen es fantástico, pero tengo miedo de cómo puede ser la vida alli... Me cuentas tu experiencia? muchisimas gracias!

Hola chama,

nos fue bien,fui solo por 3 dias sin ninos y vi de las zonas buenas a zonas mas chimbas...es muy similar a vzla en muchas cosas...caos,desorden,sucio...en el trafico no parece peor que el venezolano.

Me parecio mas moderno de lo que imaginaba y es tremendo contraste ver mujeres cubiertas de pie a cabeza y el resto vestidas normal pero con un velo en la cabeza...creo sera interesante.

Mira...abri un grupo de facebook de Venezolanos en Egipto,en este foro yo me pierdo y nunca encuentro nada...me dijeron hay muchos Venezolanos,asi que a ver si nos juntamos todos ahi y compartimos experiencias.

Yo me mu de Julio...cuando te vas tu? exitos!!!

Puedo decirte que no es fácil vivir aqui para la mujer occidental, vas a cambiar tu estilo de vida completamente, vas a escuchar varias veces al día, a través de los parlantes de las mezquitas, el rezo de los musulmanes, y las bocinas que no paran de sonar, no esperes una fila de personas esperando un turno para algo, por ejemplo para pesar la verdura en el supermercado, si esperas a que te den permiso podrías estar mucho tiempo con la bolsita de papas en la mano aguardando tu turno.. La caballersidad hacia la mujer, no es parte de su estilo de vida.
Es el típico país para venir, conocer, disfrutar de una cultura diferente, viajar por el Nilo, Playas.. en fin, ser un "turista" que viene y se va, porque la sola condición de turista te brinda nuevas experiencias cada dia, en cambio vivir, ya es otra cosa y tendrás, como yo tuve que hacerlo, a cambiar el chip de tu cabeza y simplemente adecuarte con lo bueno y lo malo, a su cultura 90 p/ciento hecha para el hombre.
Mucha suerte.

Hola yo.tengo 6 años acá en egipto.  Me dices exacto el nombre del.grupo en Facebook?  Gracias.