MONTAR UN PEQUEÑO NEGOCIO EN ECUADOR

hola,

mira tambiem franquicias, asi como esta : rustikas.com se no existe em tu destino

pudiera con la visa 12. XI convenio Venezuela-Ecuador abrir una empresa

paulopereirra escribió:

hola,

mira tambiem franquicias, asi como esta : rustikas.com se no existe em tu destino


Hola y como seria el asunto para esa franquicia, y no es tanto que no exista en ecuador, sino que tenga mercado y que tan fuerte sea la competencia del sector, se ve retador... como haria para conocer más.

hola buenos dias me llamo johan soy de venezuela actualmente y en asociacion con un amigo tenemos una microempresa donde elaboramos donas de una forma artesanal, el negocio tiene una gran demanda a pesar de los muchos obstaculos que se han presentado aca en el pais para obtener materia prima para negocios de este tipo, pero actualmente la situacion se ha vuelto bien dificil.
por ello hemos estudiado la posibilidad de desarrollar un negocio similar alla en ecuador bien sea por nuestra cuenta o asociados a otra personas con vision de futuro.
no se como sera el mercado de elaboracion, produccion y venta de donas se refiera por eso agradeceria grandemente cualquier informacion sobre el tema, de antemano muchas gracias amigos nos vemos prontos y por que no, disfrutaremos de un buen cafe y una rica dona en compañia de las buenas amistades que haremos por este medio, un abrazo

Hola,
Soy ecuatoriana, pero resido en Argentina, mi marido y yo queremos poner una tienda de abarrotes en guayaquil, que es mi ciudad natal, quiero saber qué tramites necesito realizar y con cuanto es lo minimo de dinero para empezar la inversion, quiero empezar con una tienda pequeña y luego hacerla crecer, por cualquier ayuda de antemano muchas gracias.

Hola amigo, muy interesante este blog, es de gran ayuda, soy Venezolano en busca de una mejor calidad de vida, tengo en mi casa un pequeño negocio ya Registrado, en el cual se trata de un centro de copiado y alquiler de Internet, vendo papelería también, aquí los jóvenes vienen a entretenerse  y buscar información via Internet, tengo ya tres año en esto, y la verdad es rentable, la verdad conozco muy bien este ramo, y me gustaría iniciar este mismo negocio en Ecuador. Me gustaria que m,e ayudaran a decirme que tipo de visa debo solicitar, claro se que no debe ser facil, pero quiero iniciarlo.  Esperando sus comentarios!!!

Muy buenas noches y un cordial saludos a esta. Gente respetuosa primero q nada me gustaría saber como ago o q necesitó para montar un peuqno negocio en el ecuador ya e vivido por 3 anos en la ciudad de esmeraldas ecuador y me gustaría montar un pequeño negocio q necesitó para empezar con esa pequeña empresa

yo le puedo ayudar con pequeña inversion yo necesito trabajar y le ayudaria con los permisos aunk dos opciones uno en la sierra o zona andina y otro en la costa eso quedara a su opcion si desea escrbame a mi correo d**.com 59** mande primero un mensaje

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola 9:) a buen dia a todos , tengo una fuente de soda en Colombia, estoy pensando en venderla o trasladarla a mi vecino pais de Ecuador . Alguiene puede decir que requisitos debo tener o que tramites hacer para poder hacer esto ? Muy amables

Hola por aquí os dejo una app de mensajería instantanea,que es totalmente gratuita.                     Se llama Wabboo y la podeis encontrar en play store o app store para iphone.
Por aquí os dejo un enlace por si os apetece pasaros a verla ;)
play***********s …

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover app o paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenos dias, mucho gusto!
naci en Venezuela y soy naturalizado ecuatoriano, quiero irme a Guayaquil y hacer un emprendimiento en el area de Bar-Restaurant ya que aqui en Venezuela tengo ese negocio desde hace 17 años, por razones obvias ya aqui es imposible mantener un negocio, tengo 2 socios venezolanos, que posibilidades hay de crear una empresa y poderlos incluir como accionistas tambien a ellos? espero pueda ayudarme

Gracias!

friveropaco escribió:

Buenos dias, mucho gusto!
naci en Venezuela y soy naturalizado ecuatoriano, quiero irme a Guayaquil y hacer un emprendimiento en el area de Bar-Restaurant ya que aqui en Venezuela tengo ese negocio desde hace 17 años, por razones obvias ya aqui es imposible mantener un negocio, tengo 2 socios venezolanos, que posibilidades hay de crear una empresa y poderlos incluir como accionistas tambien a ellos? espero pueda ayudarme

Gracias!


Hola:

Si se refiere a constituir una sociedad anónima o de responsabilidad limitada, puede hacerlo con personas extranjeras, porque para constituir una sociedad anónima o limitada se exige simplemente capacidad civil.

En cambio, para ser representante legal de la sociedad se requiere, además, no ser incapaz para ejercer el comercio.

Un cordial saludo.

hola gracias por responder!!

Yo seria el representante legal y ellos solo serias accionistas, aqui existe tambien la figura de compañia anonima, es lo mismo que una sociedad anonima?
Mis socios venezolanos solo tendrian esa figura como de accionistas y no podrian participar con su trabajo? necesitarian una visa?
uno de ellos tiene nacionalidad italiana tambien hay algun convenio entre Ecuador e Italia para la inversion o el emprendimiento?

gracias!

friveropaco escribió:

hola gracias por responder!!

Yo seria el representante legal y ellos solo serias accionistas, aqui existe tambien la figura de compañia anonima, es lo mismo que una sociedad anonima?
Mis socios venezolanos solo tendrian esa figura como de accionistas y no podrian participar con su trabajo? necesitarian una visa?
uno de ellos tiene nacionalidad italiana tambien hay algun convenio entre Ecuador e Italia para la inversion o el emprendimiento?

gracias!


Hola:

1.- Sí, sociedad anónima o compañía anónima son sinónimos. En Ecuador existen dos tipos de sociedad o compañía anónima : la civil, establecida en el Código Civil y la mercantil, establecida en la Ley de Compañías. Pero la sociedad anónima civil se rige por las mismas reglas que la mercantil, que son las establecidas en la Ley de Compañías y en la práctica son casi lo mismo, aunque siempre queda la distinción entre sociedad anónima civil y sociedad anónima mercantil. Ambas deben solicitar la reserva de denominación en la Superintendencia de Compañías ( se lo puede hacer en línea), constituirse por escritura pública, inscribirse en el Registro Mercantil del cantón donde vayan a tener su domicilio y debe comunicarse luego su constitución ala Superintendencia de Compañías, bajo cuyo control se encuentran. Y el nombramiento del representante legal también debe inscribirse en el Registro Mercantil y comunicarse a la Superintendencia de Compañías.

2.- Sí, las personas extranjeras pueden ser accionistas de compañías anónimas, la nacionalidad de la persona no es un obstáculo ( para constituir la compañía se requiere solo capacidad civil y toda persona es en principio legalmente capaz, salvo las que la ley declara incapaces, que son, grosso modo, los impúberes, los dementes y los sordomudos que no pueden darse a entender por escrito o por lenguaje de signos, que la Ley califica como incapaces absolutos; la calidad de extranjera de una persona natural no la vuelve civilmente incapaz) y tampoco necesitan para esto visa alguna ya que el hecho de ser accionistas de la compañía no los obliga a domiciliarse en el Ecuador.

3.- Ecuador mantuvo convenios de protección recíproca de inversiones con Venezuela y con Italia, pero el ex presidente de la República, antes de dejar el cargo en el pasado mes de mayo de 2017, dispuso su denuncia y ahora están en ese proceso. Cuando se hace esto es porque, de la evaluación de la ejecución del convenio, se aprecia que no ha sido o no está siendo conveniente para Ecuador y se recomienda la denuncia con el objeto de iniciar negociaciones para la celebración de nuevos convenios que resulten convenientes para los intereses y necesidades del país. Pero en cambio Ecuador tiene un convenio con la Unión Europea, en vigor desde enero de 2017, que está más orientado a la reducción de aranceles.

En el siguiente enlace puede acceder a la página web de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, donde hallará los requisitos y trámites necesarios para constituir una compañía anónima en Ecuador :

http://www.supercias.gob.ec/portalscvs/


Un cordial saludo.

HOLA PRONTO ME VOY A MUDAR A ECUADOR ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SOBRE LOS TRAMITES PARA  UN PUESTO COMO VENTA DE AREPAS Y HAMBURGUESAS SIENDO EXTRANJERO VENEZOLANO GRACIAS

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

buenas tardes, estoy interesada en informacion sobre ecuador te puedes comunicar conmigo? *** por favor

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
nancyjmr escribió:

buenas tardes, estoy interesada en informacion sobre ecuador te puedes comunicar conmigo? *** por favor


Hola nancyjmr,
bienvenida a expat.com :)

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar a la persona a la que le respondes. Así facilitarás la lectura en el foro. :top:

Saludos
Alec
equipo expat.com