Racismo en Berlin

Hola gente, me han ofrecido un trabajo en Berlín y la vd me ha gustado mucho la propuesta, sin embargo, me han inquietado algunas notas sobre el racismo y el neonazismo en el este de Alemania, incluyendo a Berlin la cual siempre me la han vendido como una ciudad multicultural.

Quería preguntarles si lo que se lee es más sensacionalista que la realidad o si en verdad se está teniendo un problema de racismo en Alemania acrecentado por la situación económica en europa.

Soy de tez oscura y me han indicado que los alemanes podrían percibirme como turco a los cuales desgraciadamente discriminan mucho en alemania.

Yo vivo muy feliz en mi país por lo que no me gustariá cambiar todo lo bueno que tengo acá por ir a pasarla mal en un país desconocido.

Gracias de antemano por sus comentarios.

hola, vivo en berlin,diez anos y es fantastico!!! hay de todo, ya sabes.. si hay tipos raros pero la mayoria son completamente en contra de ellos.
el peor racismo que he encontrado en Europa fue durante de cinco anos en espana, barcelona.
soy brasilena, pero de california, y en fin cansei de oir tanto racismo, pero si no viveis con ellos no vas a notar tanto, pero es fundamental y mucho peor que aqui en alemania. tambien italianos son horrorosos en este aspecto!!

Gracias lindareelnomad, eso he escuchado de otras personas, espero que la experiencia sea buena y sino, pues igual uno crece con la experiencia

La verdad si vas a estar pensando quien es Racista o no, pues nunca vas a lograr tus objetivos.

La Realidad de todo es que la gente no le importa lo que tu hagas aqui o lo que dejes de hacer, pero si tu te preocupas de ellos y piensas que te estan mirando o que te van a decir algo pues te va afectar un monton.

todos somos Racistas en el fondo y Clacistas eso es lo que nos vende la Television,la prensa,El espectaculo y la gente que quiere destacar, ser alguien superior o rico es mejor que tu por que tiene el Dinero.

Son tonterias que la gente todavia vive en el pasado y no crean alternativas para mejorar el mundo sino para empeorarlo, no dejes que tu Inteligencia te deje influir por gente no tiene Cultura, todos valemos igual y nuestros objetivos son parte del proceso del ser Humano.

si nosotros estamos en la Tierra es para estar juntos y vivir como hermanos, adopta las costumbres e integrate es lo mejor que puedes hacer.

Saludos


Chatiro

Olvida los prejuicios, respeta la cultura local y demuestra que eres útil a la sociedad. Que no vienes a succionar las riquezas ni a vivir de la caridad del gobierno. Es todo... lo demás que digan, a tomar por colectora.

Éxitos.

gamhe escribió:

Hola gente, me han ofrecido un trabajo en Berlín y la vd me ha gustado mucho la propuesta, sin embargo, me han inquietado algunas notas sobre el racismo y el neonazismo en el este de Alemania, incluyendo a Berlin la cual siempre me la han vendido como una ciudad multicultural.

Quería preguntarles si lo que se lee es más sensacionalista que la realidad o si en verdad se está teniendo un problema de racismo en Alemania acrecentado por la situación económica en europa.

Soy de tez oscura y me han indicado que los alemanes podrían percibirme como turco a los cuales desgraciadamente discriminan mucho en alemania.

Yo vivo muy feliz en mi país por lo que no me gustariá cambiar todo lo bueno que tengo acá por ir a pasarla mal en un país desconocido.

Gracias de antemano por sus comentarios.


Hola, ?como está?
:D
   Ya tiene un tiempo este mensaje, por lo que me gustaría saber si al fin tomó a la oferta de trabajo en Berlín, si se vino a Alemania, y ?cómo le fue?
:/   Si pudo comprobar que realmente hay un entorno racista y de difícil aceptación, o si eran  tan sólo comentarios al aire.

   Lo que si le podría decir es que eso de "multicultural" es un cuento.

   Berlin será una ciudad cosmopolita, hay gentes de todas partes, pero cultura en sí misma hay sólo una en todo el país, y es la alemana. Sin embargo, es cierto que pueden recibir, alentar y estimular mucho más facilmente a toda la gente que se interese sinceramente de su cultura. Son capaces de dedicar mucho tiempo en explicar tradiciones muy sencillas, como un adorno de una bandera o ropa, un detalle decorativo en un edificio...
   
   Otro aspecto que vi es que si uno tiene descendencia alemana (padres, abuelos, o bisabuelos germanos o alemanes) lo consideran mucho, pues hay sí una fuerte creencia de que la sangre condiciona o predetermina mucho del carácter de una persona. Sería usual que, al presentar a uno, dijeran: "- Fulano nació en ..., es ... pero su familia paterna/materna es alemana porque... ", y escuchar a la otra parte que dice "- Uhum... uhum... Ah! Ja?! Uhum!!!!!!! :):D ".

   En una palabra, por menos alemán hables, se van a sentir más cómodos con personas que tienen el mismo origen que ellos.
   No sé si esto es racismo, creo que es un cierto comodismo, de sentirse "en casa" con la "gente igual que uno", y de esto los latinos tenemos mucho. Alquien dice que tiene madre/padre Argentino o Uruguayo y, por menos espaniol que hable, uno lo siente casi que un pariente distante. Los franceses son casi primos... ;) <3   Así que consideraciones sobre "herencia genetica" la tiene cada persona, para bien (apertura/armonia) o para mal (racismo/hostigamiento, etc).

   Por cierto entre latinos a veces somos bastante más racistas... !y entre personas de nuestro mismo país!, no sólo hacia el extranjero. :(

  Quiero reflotar este asunto del "Racismo", sobretodo ahora que hay tanto malestar por la presencia de refugiados.

   Saludos a todos y espero comentarios y sus experiencias personales con el racismo.

   <3

Aqui en Costa Rica hay rasismo tambien, extrajeros pagan 100% mas que los Ticos. Eso no hay en Alemania, en ningun lado.

Eso es cierto, en Costa Rica también se condiciona mucho al extranjero y los ticos somos muy racistas aunque nos cueste aceptarlo.