Origen Barcelona, destino ¿Amsterdam?

Buenas gente!
Soy una chica de Barcelona y tengo pensado trasladarme a Amsterdam en un futuro cercano, en principio es una estancia temporal pero nunca se sabe, me encanta esa ciudad y no descarto que se convierta en mi residencia permanente.
Hay cosas que me echan un poco para atras como es el tema del idioma pero bueno, me imagino que es cuestion de relacionarse y quieras que no todo se aprende.

Me gustaria tener contacto con los que ya vivis alli para que, si podeis, me informeis un poco sobre como es la vida alli, las posibilidades de trabajo, el tema del alojamiento y en definitiva un poco como es vivir alli. Yo ya voy indagando por mi cuenta pero claro, siempre es mas fiable la informacion de mano de gente que la haya vivido o la este viviendo.

Ya no me enrrollo mas xD

Gracias ^^

¡Hola! Yo no vivo en Amsterdam pero vivo en los países bajos y tengo amigos en Amsterdam. Holandés es un languague difícil pero Amsterdam es muy internationnally orientó y si hablas inglés hay oportunidades buenas de trabajar y vivir en Amsterdam, la mayoría de las gentes hablan inglés y muchas compañías trabajan con el  inglés.

Hola que tal? Mi nombre es Lavina, (aun me queda por averiguar tu nombre :) ) bueno, yo soy de Lanzarote (canarias) y me vine a vivir aqui a Amsterdam desde Noviembre y aun estoy buscando trabajo, y eso que domino muy bien el ingles, pero por ahora me han rechazado de todos lados por no saber holandes, no es por deanimarte, pero vaya que te cuento mi experiencia, y nada visto el panorama me he tenido que apuntar a clases de holandes, otra cosa es que todo el mundo aqui te habla ingles, eso no es problema,... pero andan un poco exigentes en cuestion de trabajo con el holandes.... Pero como ciudad es una cuidad preciosa, a mi me encanta vivir aqui, desde luego que el clima no te ayuda mucho, pero por lo general te puedes adaptar facilmente, asi que animate... Saludos

Quizás es importante qué clase del trabajo que usted busca pero en mi experiencia y mis amigos experimenta Amsterdam tiene oportunidades buenas para trabajar si dominas el inglés bien. ¡Espero que encontraras trabajo pronto! Buen  que te gusta
la ciudad.
¡Buena suerte!

EinnaBadu, ¿tienes ideas que es que quierias hacer en Amsterdam?
¿Cosas que quires ver o visitar?
¿Conoces algo de la ciudad?

ola teresa soy español y estoy buscando informacion por que me gustaria irme alli.