Menu
Expat.com

hola

Último actividad 13 Febrero 2013 por isabel710

Nueva conversación

loisguillen

hola a todos, soy nuevo por aquí, me gustaría conocer gente porque me estoy planteando dar el salto a algún país, tener una experiencia que valga la pena.....saludossss

Julie

Hola Lois,

Bienvenida a Expat.com :).

¿Tienes una idea del país al que te gustaría irte?
Cuéntanos un poco más sobre ti y tu proyecto: así podremos ayudarte mejor ;).

Un saludo

loisguillen

Hola Julie, realmente no lo tengo claro, nada claro. Si es por un interés socio-cultural, hay muchísimos países. Mexico,Tailandia, Perú....para que enumerarlos. Pero claro que hay que mirar muchas cosas, el idioma, el coste de la vida, el estado en que se encuentra ese país  en relación con la criminalidad. Muchas veces he pensado en Mexico, de hecho tengo un amigo mexicano, pero no me gusta que la criminalidad sea tan alta.Además tengo la traba del idioma, mi inglés es básico aunque me vendría muy bien aprenderlo, el portugués no tendría mucho problema, por la cercanía de mi idioma gallego con el mismo. He mirado países como  Australia, Canadá, pero me parece que los trámites burocráticos son algo complicados. No tengo un proyecto claro, he estudiado Administración de Empresas, pero nunca ha sido una carrera que me apasionara. Me gusta la música, las letras (de hecho me gusta escribir)la fotografía,nada que ver con el mundo empresarial. Mi interés en este momento es buscar un hueco en un lugar del mundo, donde se puede respirar,donde pueda ver algo que se me escapa...es que como dar un paso adelante, pero no se hacia donde, estoy como varado, ofuscado...y creo que necesito un cambio radical, no he viajado mucho, pero cada vez que he salido ahí fuera me he sentido muy a gusto. Mi mente me pide experimentar y conocer algo nuevo. Muchas gracias por contestarme Julie

isabel710

Hola Lois

Bueno pues solo se me ocurren algunos países frente a lo que entiendo que quieres. Si quieres aprender otro idioma y conocer otra cultura puede ser Nueva Zelanda es un buen país amable con los turistas pero un poco caro así que tendrías que invertir un tiempo para aprender el idioma, el hospedaje y la alimentación.
Y si simplemente te quieres dar el aventon de conocer algo nuevo puedes ir a Colombia para los euros es bastante barato lo que quieras y tiene playa, selva, culturas, montañas, la criminalidad no es tan alta que puedo decir hay peores jajaja lo que quieras conocer o disfrutar y el idioma es el mismo entonces es mas fácil.

Isa

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación

Todos los artículos de la guía