Trabajar en Chile

Hola, me presento. Soy un chico de 25 años, español, como se podrán imaginar y ya sabrán la situación laboral en España es muy difícil y la cosa está cada vez peor. Actualmente estoy trabajando pero ya mi empresa empieza a flaquear, no nos pagan como deben y se rumorea que en breve va a echar el cierre ante la pésima situación económica. Con el despido que me den, quiero buscarme la vida y salir de éste país que no nos da posibilidad alguna. Actualmente trabajo como locutor/redactor en una emisora de radio provincial y en una televisión local de presentador. Mi nivel de estudios es hasta bachillerato y he realizado otros trabajos varios. Mi idea es viajar a Chile, porque he sabido de su cultura y me siento identificado y sé que tienen un mercado socio económico cada vez más fuerte y afianzado, por tal motivo, me gustaría conocer experiencias y consejos que me pudiesen dar...(cómo hacerlo, si viajar como turista y dónde poder buscar empleo, cómo realmente están las ofertas de empleo a las que pueda optar...) Gracias de antemano. Un abrazo desde España

Hola Ivan,

Bienvenido a Expat.com :) ,

te aconsejo echarles un vistazo a los demás temas del foro,

Un saludo,

Sarah

si no tienes ninguna titulación superior, es mucho más complicado, y periodistas hay muchos en Chile...

Hola haikka. eres de chile? mira soy español mi nombre jose, me estoy planteando irem a chile a buscar trabajo y a vivir me han hablado maravillas del aquel pais, soy linciado en administracion y direccion de empresas, creo que all es ingeniero comercial, y queria saber si hay trabajo de este sector...

Muchas gracias.

Saludos.
Jose