Posible Expatriación

Buenas tardes a todos,

En mi empresa me acaban de comunicar que han pensado en mi para abrir una Delegación en Lima. Profesionalmente es una oportunidad de ascenso y confianza puesto que ha sido el Director General el que ha confiado en mi. Sin embargo y debido a esta difícil decisión tengo un mar de dudas que os expongo por si pudiérais ayudarme para la negociación con mi empresa:

Años: 34
Años en la empresa:8
Casado: SI
Hijos: 2 (uno de dos años casi tres y otro de ocho meses).

Quisiera saber el sueldo medio neto/mes de expatriado por una empresa Española.

Me han dicho que estaría como mínimo hasta Diciembre para abrir Delegación y con la expansión de negocio. El problema es que no me dan una fecha de vuelta. Eso si quisiera tenerlo negociado y cerrado.

Tengo pensado pedir gastos pagados allí + vivienda pagada + viajes a España cada 2 o tres meses.

No sé si pedirles el pago del seguro médico. Por lo que he leído en los foros creo que sería imprescindible.

Ahora viene lo más importante, mi mujer no está convencida y como sería irme para allá en Febrero, creo que lo suyo sería que fuera viendo vivienda, colegios... para que se vinieran en Julio o o Agosto para allá pero o la veo convencida.

Colegios para los niños: Precios?¿? Públicos?¿? Privados?¿?

Bueno espero que me podáis ayudar.

Mil gracias por adelantado!!!!

Hola Posible Expatriado,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Espero que los demás miembros puedan ayudarte pronto!

Un saludo,

Sarah

Muchas gracias Sarah, eso espero porque estoy bastante confuso y me ayudaría bastante de cara a la negociación con la empresa y ha una organización familiar una vez llegue a Lima....

Saludos!!!!

Bueno en cuanto al sueldo en Peru depende del trabajo que vas a realizar no se como seran los sueldos en España y pienso que una Empresa española pagara en Peru de acuerdo a los sueldos en el mercado, por ejemplo en Peru los mejores pagados son los Ingenieros, Abogados dependiendo para la Institucion que trabajen, el sueldo minimo en Peru sino me equivoco es aprox 750 nuevos soles, que claro con ese sueldo es dificil poder vivir pero generalmente lo perciben los jovenes y que al cambio seria aproximadamente unos 300 dollares.  Por otro lado en cuestion de colegios te recomiendo uno privado, los precios varian de acuerdo a la categoria del colegio los hay desde 750 nuevos soles hasta los que he escuchado de 1000 nuevos soles claro hay unos en los que pagan como maximo 300 nuevos soles y que son aceptables; por otro lado estan los colegios nacionales en donde no se paga mensualidad pero en algunos casos no son recomendables.  Si trabajas para una empresa española que tiene su constitucion en Peru entonces hay dos formas de trabajo una con recibo por honorarios profesionales y otra en planilla, en la de planilla estan asegurados tu y tu familia, y en honorarios profesionales es solamente el pago mensual, a veces muchas empresas a pesar de que sus empleados estan en planilla les pagan un seguro extra de salud para la atencion en clinicas.  Me olvidaba los tramites de colegio los tienes que hacer con anticipacion sobre todo en los colegios particulares que a veces quieren que se hagan los tramites con anterioridad y en esta epoca de vacaciones es bueno que ya vayan separando una vacante,  lo ideal seria que vinieran ya porque ahora los niños de colegio estan en vacaciones y si no me equivoco empiezan en la quincena de Marzo, venir a medio año no lo recomiendo porque el año escolar empieza como le dije aprox en la 15 de Marzo.  Cualquier pregunta adicional me pueden consultar, Saludos