Vivir en Bali

Hola a todos!
últimamente empiezo a necesitar un cambio en mi vida, pues me siento bloqueada y maniatada.
He viajado por el mundo y he visitado varios países y la isla de Bali me parece el lugar idóneo para escaparme una temporada o, quien sabe, quizás para siempre.
Mi pregunta es cómo puedo hacer para poder trabajar allá, si puedo entrar como turista, buscar trabajo y cambiar mi visado... Algún truco, por favor!
Gracias desesperadas, de todo corazón.
Sara

Hola Sarah,

Bienvenida a Expat.com :) ,

he desplazado tu comentario al foro Bali, para una mejor interacción con los demás miembros ;) .

¿Qué tipo de trabajo buscarías?

Un saludo,

Sarah

Pues no busco hacer grandes fortunas. Más bien una vida tranquila. Busco algo como profesora de inglés o español (español es mi legua materna y tengo un nivel de inglés casi bilingüe) o quizás en un hotel (recepción,limpieza...).

Igual, pregunto. Soy maestro de historia pero mi fuerte son los bienes raices. Puedo vivir de esto ultimo en Bali

Hola.
A los dos os recomendaria que os deis un paseo por el foro para que veais como esta el tema de trabajo en Indonesia. En pocas palabras este no es un pais para venir a trabajar, si no venis ya con un contrato de trabajo o con mucho dinero debajo del brazo (para crear  vuestra propia empresa o comprar propiedades).
Si buscas trabajo como profesor/a de espa~ol te recomendaria que buscaras colegios internacionales (los colegios locales no pueden permitirse pagar un sueldo a un expatriado) o contactaras con el Instituto Cervantes en Jakarta. Se que de vez en cuando necesitan algun profesor y si tienes suerte te pueden ayudar a conseguir un trabajo en algun sitio, pero no espereis un gran sueldo.
De todos modos, muchos animos a todos los que os estais pensando el venir para aqui.
Un saludo.

Busco trabajo de médica general y pediatria Como será para conectarse y averiguar? soy alguien que entro en la conversacion, si tienes algo que me ayude , mi correo es [email protected]
Tambien me gustaria saber cual es el coste devida, si se puede homologar el carnet de conducir, cuanto cuestan el alquiler de vivienda, electricidad, etc
Me interesa vivir en Bali que es de donde tengo mas referencias.

Un saludo cordial
Maria

Hola maria cristina,
No se como estara la situacion en Bali, porque es bastante diferente al resto de Indonesia, pero creo que no hay muchas posibilidades alli para lo que buscas. Aqui los hospitales y la sanidad es privada, por lo que aunque posibilidades puede haber... los sueldos y las condiciones no son iguales que en españa (imaginas tener solo 12 dias de vacaciones al año?).
Respecto al coste de vida, todo depende de como te guste vivir. Bali no es barato (es un destino turistico, no el paraiso que pensamos), aunque si vives como un local puede serlo.
Respecto de lo que conozco, se puede vivir con 300-400 euros al mes, depende de como te adaptes. El carnet de conducir no es problema porque puedes sacarte el carnet internacional en España y usarlo aqui durante un año (luego puedes renovarlo en la embajada). No puedes sacarte un carnet local hasta que no tengas permiso de residencia o trabajo (aunque imagino que pagando...). La electricidad cuesta diferente dependiendo de donde vivas. Si vives en un edificio nuevo pagaras mas que si vives en uno viejo, uno al lado del otro (es de locos, pero es asi). De media, pueden ser entre 30-50 euros, depende de lo que uses el aire acondicionado.
Espero que te hayan servido las explicaciones. Si tienes mas dudas, aqui estamos.

@Sarah Hola chicas/ chicos! yo tengo pensado ir a Bali en acabar verano (septiembre) o incluso ya a partir de Abril del ano que viene, ya que he leído que hay tormentas en invierno y se esta muy bien. ademas si solo puedo estar dos meses , los prefiero cono buen tiempo y pocas tormentas y tifones.
Yo tengo ya trabajo a distancia y me gustaría ir a vivir alli una temporada,. ayuda por favor?? acomodaciones, lugares seguros para vivir y trabajar a distancia, hay grupos de estanloes alli? gracias de antelacion