Quiero ir a trabajar a Quito

Hola,
conocí Quito hace unos años por motivos de trabajo y me pareció un lugar fantástico. Actualmente no tengo trabajo y ante la situación actual en España, me gustaría ir a trabajar allá. Soy Licenciado en Empresariales y tengo 15 años de experiencia en el sector inmobiliario, tanto en el área comercial como de gestión de promociones y suelos, habiendo sido durante dos años gerente de un proyecto de viviendas en Quito. Agradeceré cualquier ayuda. Saludos

Hola has detallado muy bien tu formacion profesional, experiencia y conoces el medio donde deseas ir, y como has estado hace pocos años en Quito, pues el medio diria que no ha cambiado casi nada por lo menos en el area inmobiliaria, pero sabeis que hay que estar presente en el terreno y tocando puertas para conseguir trabajo, es como cualquier pais, si llevas nuevos conceptos o ideas sobre inmobiliarias te ayudaria mas a posicionarte o encontrar trabajo, podrias pedir citas on line con empresas o profesionales relacionadas con ese sector, seguro encontraras  opiniones o porque no posibilidades de trabajo, si acaso lo consideren conveniente, pero ten en cuenta que "inversionistas" e "inmobiliarias" hay muchas y algunas no tan meritorias, y debes analizar de antemano cualquier oferta

hola soy un chico de españa que proxima mente viajare a quito necesito informacion
para montar un negocia en quito o guayaquil
queria conocer a gente española que tenga un negocio y conversar.
me puede recomendar un hotel en quito calidad precio.
si hay alguien para colaborar juntos mo demos conversar

Hola a tod@s! tengo 26 años y vivo en España, soy Licenciado en Biología y tengo un máster en Conservación de la Biodiversidad. Quiero trabajar en Ecuador pero no sé cómo empezar a buscar trabajo, si alguien puede ayudarme lo agradecería enormemente...

Hola yo estoy aqui en Quito y lo único que necesitas para montar un negocio es tramitar el visado correspondiente.
Eso si te piden una inversión mínima de 30000$ sino no hay nada que hacer, también puedes buscar trabajo desde España con las empresas de aquí según tu categoría profesional.
Si viajas solo con el pasaporte y buscas trabajo aquí la verdad es que la empresa podría tramitarte una visa de trabajo, pero lo cierto es que por lo que me han contado los ecuatorianos con los que he hablado, no están por la labor pues es indispensable que el contrato sea fijo, además de algún otro requisito.
Si tienes un título universitario profesional también puedes tramitar en otra categoria de visa que te permitiría abrir el negocio que desees.
Te aconsejo que pases por la web del ministerio de relaciones exteriores de Ecuador y revises los requisitos.
Además con lo de las visas aquí es un poco caótico pues el departamente de extranjería esta totalmente colapsado, no están ni informatizados y tardan un montón en tramitarlar.
Es mejor venir sin prisa la verdad.
Espero haberte ayudado si necesitas cualquier tipo de ayuda enviáme un mensaje.
Un saludo.

¿Cómo puedo contactar desde España con empresas de allá? Me está resultando prácticamente imposible. ¿Alguna idea? En un primer momento descarto la idea de montar un negocio propio. Soy Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Zaragoza, y tengo 15 años de experiencia en el sector inmobiliario como Jefe de Ventas y Gestor de Proyectos Inmobiliarios. ¿Hacia qué tipo de empresas crees que debería dirigirme?

jmikesp escribió:

Hola yo estoy aqui en Quito y lo único que necesitas para montar un negocio es tramitar el visado correspondiente.
Eso si te piden una inversión mínima de 30000$ sino no hay nada que hacer, también puedes buscar trabajo desde España con las empresas de aquí según tu categoría profesional.
Si viajas solo con el pasaporte y buscas trabajo aquí la verdad es que la empresa podría tramitarte una visa de trabajo, pero lo cierto es que por lo que me han contado los ecuatorianos con los que he hablado, no están por la labor pues es indispensable que el contrato sea fijo, además de algún otro requisito.
Si tienes un título universitario profesional también puedes tramitar en otra categoria de visa que te permitiría abrir el negocio que desees.
Te aconsejo que pases por la web del ministerio de relaciones exteriores de Ecuador y revises los requisitos.
Además con lo de las visas aquí es un poco caótico pues el departamente de extranjería esta totalmente colapsado, no están ni informatizados y tardan un montón en tramitarlar.
Es mejor venir sin prisa la verdad.
Espero haberte ayudado si necesitas cualquier tipo de ayuda enviáme un mensaje.
Un saludo.


aprovecho para preguntar, que tal la vida por Quito?

hola soy argentina odontologa y quisiera trabajar en quito tendre alguna pcibilidad gracias

Hola.buenas tarde.en octubre me casare en españa con mi npvia ectoriana y viajaremos a quito para trabajar.yo llevo 15 años con escavadoras. Y quisiera seguir mi oficio alli.como son los salarips y como se presenta la oportunidad.
Es factible? Trabajo.sueldo.calidad de vida necesito un poco de informacion para disipar las pocas dudas que me quedan.gracias.