Menu
Expat.com

VIVIENDA Y NIÑOS

Último actividad 16 Junio 2014 por Clavito

Nueva conversación

Cunis

Hola a tod@s,
me incorporo a vuestro chat que como decís "quién mejor que un expa te puede ayudar para los que necesitamos info de Dubai", pues sí voy a abusar un poco de vosotros a ver si nos podéis echar una mano.
Soy Judit y -como en la mayoría de los casos- por motivos de trabajo de mi marido en un tiempo (medio plazo) nos trasladaremos a vivir a Dubai, seguramente coincidiendo con el curso escolar. Mínimo pasaremos en Dubai un par de años.
Somos una pareja con dos hijos (6 y 2 años), vivimos en Barcelona y lógicamente hay dos temas que nos inquietan bastante: la búsqueda de vivieda y la de colegio para los críos.
voy por pasos a ver si me podéis echar una mano:
-Vivienda: vemos que los precios no son precisamente económicos pero nos gustaría vivir en una zona residencial (casa o villa)donde residan familias, nos parece fundamental residir en una zona donde nuestros hijos puedan relacionarse con otros niños, coon espacios al aire libre y evitar pisos en rascacielos. Si es una zona donde residen familias españolas, mejor todavía! ¿qué zonas me recomendáis? ¿precios aprox de una casita/villa de 4 habitaciones?
-Colegio: he mirado un listado de colegios en Dubai que me pasaron y la verdad es que hay infinidad de opciones y precios. Estoy hecha un lío.
Tenemos claro que queremos un colegio internacional con curriculum británico, ya que actualmente nuestro hijo mayor (el pequeño comienza en septiembre)va a un colegio británico en Barcelona.
Por favor,las familas españolas que estais en Dubai con niños ¿qué colegio/s British me recomendáis por un precio anual aprox de 8.000€/niño? y para rizar el rizo ¿escuelas dónde se concentran más niños españoles?
Nos gustaría mucho que nuestros hijos pudieran seguir manteniendo un conacto frecuente con niños de su país y practicar el español.
Pues eso.... muchas gracias por vuestra ayuda estoy segura que vuestras opiniones/consejos nos serán más que útiles.
Saludo afectuoso.
Judit.

Sarah

Hola Judit,

¡Bienvenida a Expat.com :) !

Espero que pronto los demás miembros te ayuden...

Un saludo,

Sarah

Cunis

Mil gracias Sarah!

Clavito

Hola Judit,
Acabo de leer tu post y me gustaría saber como ha sido tu experiencia hasta el momento, si aun te encuentras allí.
Como le a ido a tus hijos en el Colegio mejor dicho todo lo que me puedas informar sera de gran ayuda para mi.

Saludos,

Claudia

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Dubái

• Estudiar en Dubái
    Estudiar en Dubái

Los Emiratos Árabes Unidos son un destino perfecto para estudiantes que quieren estudiar en el extranjero. ...

• Ser estudiante en Dubái
    Ser estudiante en Dubái

Dubái se ha convertido en una de las metrópolis más grandes y de más rápido crecimiento ...

• Estudiar en los Emiratos Árabes Unidos
    Estudiar en los Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos son un destino de ensueño para los estudiantes internacionales que desean ...

• Trabajar en Dubai
    Trabajar en Dubai

Con casi 10 millones de residentes de origen extranjero, los Emiratos Árabes Unidos son un destino de ...

• Alojamiento en Dubái
    Alojamiento en Dubái

Si te estás mudando a Dubái, una de tus primeras preocupaciones será encontrar alojamiento. ...

• Cómo hacer amigos en Dubái
    Cómo hacer amigos en Dubái

Mudarse a un nuevo país no es tarea fácil, especialmente cuando uno deja atrás familia y ...

• Comprar una casa en Dubái
    Comprar una casa en Dubái

Dubái tiene algo adictivo, es una ciudad que enamora desde el momento que la pisas por primera vez. En un ...

• La cultura del trabajo en Dubái
    La cultura del trabajo en Dubái

Dubái se ha convertido en un nuevo hogar para expatriados procedentes de todo el mundo. Esto sin duda hace ...

Todos los artículos de la guía de Dubái