Visados para Australia

Hola, me llamo Elena y me gustaria saber las posibilidades de trabajo y de vida en Australia, ya que acabo de volver de Tunez y preferiria volver a cambiar antes de quedarme en Espana.
Tengo una hija de 17 anios, que tal es para los adolescentes?
Es dificil conseguir la visa para vivir? Que tal es la calidad de vida alli? Hay posibilidades de montar tu propio negocio o de ofertas de empleo?

Gracias, Elena.

Hola Elena,

Australia es un pais estructurado y con soporte de todo tipo para recibir a inmigrantes. Aqui los residentes reciben mucha ayuda los 2 primeros anios y luego de eso la ayuda aumenta aun mas. Pero debes obtener VISA de residencia para lograr todos esos beneficios iniciales.

Tengo una hija de 17 anios, que tal es para los adolescentes?


Muy distinta a la vida europea segun se por los residentes locales. Al parecer los jovenes europeos son mas cercanos al alchool, las fiestas nocturnas y las drogas, entre otras cosas claro.
Aqui en Australia la juventud pareciera ser mas sana y cercana al deporte y las artes.
Por ejemplo: Mis hijos y todos sus amigos disfrutan yendo a la biblioteca a buscar libros y estas suelen estar llena de jovenes buscando material que leer, las canchas deportivas de tenis, crickets y la swimming y otros siempre estan repletas de jovenes.
No obstante la partida para un adolecente inmigrante siempre es dura por estos lados, tanto por el tema idiomatico como por las costumbres. Los europeos parecieran extranar mucho algo q ellos mismos denominan "la onda europea", la que aqui no encontraran.

Es dificil conseguir la visa para vivir?


Si lo es y debes leer mucho y documentarte por largo tiempo para entender los requisitos. Conseguir trabajo no es sinonimo de migrar como un residente. Los aplicantes a VISA de residente deben cumplir con varios requisitos como la ocupacion o la profesion, el nivel de ingles certificado, la edad, salud, etc.
Desde que tomas la decision hasta que pisas Australia pueden pasar 2 o 3 anios, suponiendo que cumples con todos los requisitos.
Conseguir una VISA es una carrera de resistencia economica y mental, pero si ganas, te ganas una vida relajada para ti y tus hijos.

Que tal es la calidad de vida alli?


La mejor del mundo. Esa info la encontraras esparcida por toda la red si la buscas. Todo lo que dicen los indices son ciertos, Australia es un pais con politicas muy bien disenanas para admitir a inmigrantes y posibilitar su despegue.

Hay posibilidades de montar tu propio negocio o de ofertas de empleo?


Si eres residente, porsupuesto, puedes arrendar un local o comenzar desde tu casa con lo mas basico de un negocio. De hecho, la parte tributaria la puedes llevar todo en linea Creo que es de los sistemas de impuestos Australianos es de los mas simples que existe, dado que masivamente la gente respeta las reglas y por eso el estado nunca ha querido complicar las declaraciones de renta o el papeleo legar para comenzar.

Existe una posibilidad de VISA como inversionista, pero son costosas. Estan van desde los 500.000AUD hacia arriba. Solo los asiaticos he visto que toman esta opcion.
Respecto del empleo, aqui hay mucho y en todas las areas.
No obstante se maneja una lista de escases llamada SOL. Si tu ocupacion esta dentro de ese listado, es seguro que encuentras muy rapido.

Esta es la lista SOL

http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1.pdf

Ademas, cada estado Australiano tiene su propia lista particular.

Comienza leyendo aqui para que tengas una idea del proceso:

http://www.immi.gov.au/skills/skillselect/


Saludos,

Miguel

Hola Miguel,
Muchas gracias por toda esta informacion, de verdad.

En cuanto a mi hija no te preocupes porque ni bebe, ni le gusta el ambiente de Espania y ella es la primera que se quiere ir. Ya hemos vivido en Madrid, despues en Tunez, y ahora en Lanzarote por el momento. Vinimos aqui porque me dijeron que los jovenes son muy deportistas, y ya lo he comprobado. Ella es super deportista tambien y por eso nos quedamos aqui, especialmente por el surf. Esta acostumbrada a los cambios, y sinceramente le encantan. Se adapta facilmente y habla 4 idiomas entre ellos el ingles. El cambio a Tunez fue el mas duro y sorprendentemente se adapto enseguida, pero nos tuvimos que ir por el cambio de gobierno el cual influyo en el turismo, que es de lo que viviamos.

Estamos deseando irnos de aqui, pero no sabemos donde. Primero pensamos en Cancun, pero al visitarlo no nos gustaron muchas cosas. Entonces pensamos en Canada, el cual no hemos descartado aun pero vemos que los visados son complicados de obtener. Despues, tambien pensamos en Dubai y en Suiza, pero ninguno nos convence. Luego mi hija penso en Australia, que es el pais de sus suenios, pero yo habia escuchado que era muy dificil conseguir la visa.

Entonces, si no tengo un trabajo, pero me mudo y busco uno estando alli, sera mas facil de encontrar un empleo? Mi hija puede estar estudiando en un colegio alli sin tener todavia la visa de residente? y yo mientras busco un empleo?

Muchas gracias por todo, me ayuda muchisimo cualquier informacion. Sinceramente estoy muy agoviada y deseo irme de aqui cuanto antes.

Un saludo, Elena.