Buscamos alojamiento en Quito

Buenos días, somos una familia con 2 niños y buscamos alojamiento en Quito, en una zona tranquila y segura y que tenga cerca zonas verdes. No conocemos la ciudad, así que me vendría fenomenal que alguien nos pudiera ayudar a encontrar alojamiento.
gracias

Isabel y David

Hola Isabel,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Te aconsejo mirar o poner un anuncio en la sección inmobiliaria en Quito!

Un saludo,

Sarah

Hola.

Si quiere saber de precios de alquileres, puede consultar la sección clasificados de los principales diarios de la ciudad de Quito.


-avisos.elcomercio.com/

-multiclasificados.hoy.com.ec/




INFORMACIÓN INMOBILIARIA QUITO:

En Quito, las mejores zonas para vivir son:

A) Avenida González Suárez de Quito, que es una zona de condominios de alto nivel, ubicada al Este de la ciudad, comprendida entre la plaza de Abraham Lincoln (donde está el Hotel Quito) y la plaza Sir Winston Churchill . Es una zona alta, desde la cual hay buena vista hacia Guápulo y hacia la ciudad, se puede ver el volcán Pichincha (este volcán forma parte del paisaje urbano de Quito, ya que la ciudad está a sus pies). Los alquileres son altos pueden pasar de los mil dólares estadounidenses al mes y llegar hasta los 3 mil o incluso más.Pero, es zona segura, eminentemente residencial, con vigilancia permanente y usted misma se dará cuenta del nivel de vida que tiene, por los coches que se puede ver y porque casi todas las casas tienen empleadas domésticas uniformadas.Pero, es sobre todo, zona de condominios, más que una urbanización, en el concepto que localmente se tiene de ellas. Si le sirve la comparación, se parece un poco a la zona alta de Barcelona, la Avenida Tibidabo y Paseo Bonanova o un poco a la calle Serrano de Madrid.

B) La urbanización Quito Tenis y Golf Club está casi al extremo noroeste de la ciudad, ya en la falda del volcán Pichincha, en la salida hacia la autopista a la Mitad del Mundo; es también buena zona, tanto residencial, como de oficinas, también segura. Esta sí es más una urbanización residencial y tiene más jardines.

C) Luego, tiene también las Lomas de Montesserín, que es buena zona, residencial y segura (de hecho, ahí vive el actual Presidente de la República del Ecuador).

D) Otra buena zona, es la adyacente al Centro Comercial El Bosque, que está justo al pie de un bosque de eucaliptos, en la falda del volcán Pichincha, con una excelente panorámica de la ciudad.

E) El Batán: es un barrio residencial tradicional, de gente pudiente, aunque ahora vive mucha clase media. Está hacia el Este de la ciudad, en una zona de lomas, justo partiendo de la Avenida 6 de Diciembre hacia arriba. En sus inmediaciones está el Estadio Olímpico Atahualpa, donde juegan como locales los clubes de fútbol profesional CLUB DEPORTIVO EL NACIONAL; SOCIEDAD DEPORTIVO QUITO y la selección de fútbol de Ecuador, cuando juega las eliminatorias al Mundial.

F) Zona adyacente al parque La Carolina, comprendida en el siguiente perímetro: Avenida de los Shyris, Avenida Eloy Alfaro y Avenida Naciones Unidas (colinda con El Batán). En sus inmediaciones están el hotel Four Points Sheraton y el hotel Crown Plaza y el centro comercial Quicentro Schoping Center. Es zona de embajadas extranjeras.

G) Urbanización El Condado: se encuentra al extremo Norte de Quito, colindando con Quito Tennis y Golf Club. Es una urbanización residencial, tranquila, segura, que se encuentra construida en lo que fue la antigua hacienda San José del Condado. En el pasado, era un lugar muy alejado de la ciudad (cuando Quito era solo el centro histórico y poco más), pero hoy está muy bien conectada. Hay gente que prefiere vivir en ella, sobre todo, porque está todavía en la ciudad, pero lejos de las zonas comerciales, bancarias o burocráticas.

H) También, pero ya fuera de la ciudad, aunque cerca, están las nuevas zonas residenciales de los valles de Cumbayá y Tumbaco. Básicamente, son zonas hacia las que se ha ido a vivir gente de alto poder adquisitivo de Quito, que ha optado por abandonar la ciudad. Además, como son valles, tienen un clima mucho más agradable que el de la ciudad, que puede ser más fría y tienen muchas áreas verdes. Incluso, la Universidad San Francisco de Quito, una de las mejores de Ecuador, tiene su campus en Cumbayá, junto con su Colegio Menor, que también es uno de los mejores de la ciudad. También en Cumbayá está el Colegio Alemán y otros colegios prestigiosos.

I) Camino de la Mitad del Mundo, tiene también la parroquia Pomasqui. Es un lugar tranquilo, con jardines y áreas verdes, fuera de Quito y a la vez, muy cerca apenas unos 15 kilómetros de la salida de la ciudad) y a solo unos 3-4 kilómetros del complejo de la Mitad del Mundo, donde está el monumento a la línea equinoccial o Ecuador, por el lugar exacto en donde pasa. Tiene cerca la parroquia San Antonio de Pichincha, en cuyas inmediaciones están las ruinas del pucara de Rumicucho (un pucara, entre los Incas, era una suerte de fortificación militar, similar a los castillos europeos, que a la vez servía para vigilar los movimientos del enemigo, por eso, suelen estar ubicados en zonas altas, que permiten tener una vista panorámica completa). También está cerca la parroquia Calacalí, donde está el primer monumento que se erigió a la Mitad del Mundo. Y tiene también, algo que atrae mucha gente, por lo raro: el cráter de un volcán apagado: el Pululahua, en el cual, actualmente, vive gente.

El monumento a la Mitad del Mundo está ubicado, exactamente, a 18 km. de Quito, en el sitio exacto por el que pasa la línea del Ecuador. Por eso, está lleno de turistas y la autopista registra mucho movimiento.

Le paso páginas web de inmobiliarias:

-inmoquito.com/

-inmobiliariaexcelencia.com/

-inmoecuador.com/inmo/busqued … uador.html



Si quiere hacerse una idea del precio de los alimentos, puede mirar en las páginas web de las cadenas de supermercados más importantes del país: Mí Comisariato, SUPERMAXI, TÍA, Gran Akí.

-clubmicomisariato.com/index.php


-supermaxi.com/portal/es/web/supermaxi/inicio

-tia.com.ec/index.asp

-aki.com.ec/portal/es/web/gran-aki/gran-aki


Los antedichos almacenes, también venden ropa, por si quiere hacerse una idea del precio de la ropa.

Si quiere saber de precios de grandes almacenes (estilo El Corte Inglés), podría mirar las páginas web de las dos grandes cadenas que hay en Ecuador: Casa Tosi y Almacenes De Prati (son idénticas a El Corte Inglés, el mismo tipo de negocio):

-casatosi.com/

-deprati.com.ec/


Espero que le sea de utilidad.


Un cordial saludo.

Hola Isabel, yo conozco a alguien que se encuentra en España, la puedes ubicar, pues ella tiene un inmobiliaria en Quito y te puede ayudar con el contacto que te ayude a resolver tu problema.  Nombre: Elsa Baez Movil: 606292182
Saludos y suerte

Hola a todos,

Ana, gracias por la información!

La puedes recomendar en el directorio de empresas en Ecuador!

Un saludo,

Sarah

Muchísimas gracias de nuevo por toda la información, creo que nos servirá de gran ayuda.

Un cordial saludo

Isabel Kaisergruber

Buenos días!,
estoy encantada con toda la información que me estáis aportando a través de este foro.
Estamos intentando localizar un mapa/plano de la ciudad de Quito pero no encontramos ninguno que sea muy claro, sobre todo para ver las zonas, saber donde se encuentran los colegios, los hospitales y las zonas residenciales.

Muchas gracias de nuevo.

Isabel kaisergruber

Isabel Kaisergruber escribió:

Buenos días!,
estoy encantada con toda la información que me estáis aportando a través de este foro.
Estamos intentando localizar un mapa/plano de la ciudad de Quito pero no encontramos ninguno que sea muy claro, sobre todo para ver las zonas, saber donde se encuentran los colegios, los hospitales y las zonas residenciales.

Muchas gracias de nuevo.

Isabel kaisergruber


Hola. Puede ver en Google Maps o en Google Earth, hay una buena imagen satelital.

También puede consultar el plano en la página web de la Muy Ilustre Municipalidad del Distrito Metropolitano de Quito:

http://www.mapadequito.gob.ec/mapadequi … tipoConf=3

Si quiere ver mapa del Ecuador completo o mapas regionales, puede consultar en la página web del Instituto Geográfico Militar, que es el ente oficial, dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, encargado del levantamiento de la cartografía oficial del Ecuador:

http://www.geoportaligm.gob.ec/index2.html

MEDIOS DE TRANSPORTE MASIVO: TROLEBÚS Y ECOVÍA.

Sobre los medios de transporte masivo de Quito, le paso la página web de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ), encargada de la gestión del Trolebús y la Metrovía, que constituyen, actualmente, el medio de transporte masivo de la ciudad, lo más próximo a lo que podría ser un metro o tranvía (y la forma más rápida de moverse por la ciudad, si se quiere evitar atascos y problemas para hallar estacionamiento):

http://www.trolebus.gob.ec/

El Trolebús y la Ecovía, cuentan con estaciones, cual metro o tranvía. E igualmente, en las mañanas, a la entrada de las estaciones, se entrega diarios gratuitos a los pasajeros(METROQUITO, El Ciudadano y NOTIHOY). Además, el Trolebús y la Metrovía, tienen buses alimentadores, que conectan las estaciones con los barrios cercanos.

Quito no tiene metro. Apenas se va a iniciar la construcción de la primera línea.


BUSES URBANOS:

Además del Trolebús y la Ecovía, existen los autobuses urbanos ordinarios. Estos buses ordinarios en Quito, no se identifican por número, ni por letra, sino por indicación del recorrido, que llevan en la parte superior. Para la gente que no es de la ciudad de Quito o no vive en ella permanentemente (incluso, gente del propio Ecuador, porque en otras ciudades de Ecuador las líneas de buses sí tienen número), puede resultar un poco desconcertante al principio, pero se aprende luego de unos días a identificar los buses por este sistema tan peculiar. El letrero del bus puede decir, a secas, COLÓN-CAMAL, otro puede decir IÑAQUITO-VILLAFLORA, otro COTOCOLLAO-VICENTINA y así, de un modo que solo conocen el trayecto con exactitud, los que lo usan con frecuencia. Algunos buses tienen timbre para solicitar la parada (actualmente, la gran mayoría). Pero, los que no lo tienen, para bajarse, hay que decirle al conductor "¡GRACIAS !", porque, aunque haya paradero, si los pasajeros no piden que se pare, el conductor del bus sigue de largo (no está obligado a parar si ningún pasajero lo solicita).


FERROCARRIL:

Existe ferrocarril en Ecuador, pero actualmente, no está operativo como servicio de transporte ordinario de pasajeros, sino que tan solo, se tiene habilitados determinados tramos, a manera de rutas turísticas, aunque se está llevando a cabo el proyecto para rehabilitarlo como medio de transporte ordinario, ya se ha firmado el contrato para ello con RENFE, de España. La operadora es la empresa pública Empresa de Ferrocarriles Ecuatorianos, EFE (sucesora de la antigua Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado, ENFE),cuya página web es la siguiente, donde se puede ver las rutas turísticas habilitadas por ahora y los horarios y precios de billetes:

http://www.ferrocarrilesdelecuador.gob.ec/

La estación del ferrocarril de Quito (solo tiene una) se encuentra al Sur de la ciudad, en Chimbacalle.


ESTACIONES DE AUTOBUSES:

En Quito existen DOS grandes estaciones de autobuses (llamadas en jerga local Terminales Terrestres):

1.- Quitumbe.- Se encuentra el Sur de la ciudad. Es el lugar de llegada y salida de autobuses que se dirigen hacia el centro y el Sur de Ecuador y también buses que se dirigen hacia pueblos de cercanías.

Dirección: Avenida Cóndor Ñan S/N y Avenida Mariscal Sucre

Horario de atención para viajes: 24 horas los 365 días del año

Área administrativa: Lunes a Viernes de 08h00 a 16h30



2.- Carcelén.- Se encuentra al Norte de la ciudad. Desde él salen buses con destino al Norte de la provincia del Pichincha y de Ecuador y hacia la frontera con Colombia y también, hacia pueblos de cercanías ubicados al Norte.

Dirección: Avenida Eloy Alfaro y Avenida Galo Plaza Lasso

Horario de atención para viajes: 24 horas los 365 días del año

Área administrativa: Lunes a Viernes de 08h00 a 16h30


Ambas estaciones de autobuses están conectadas a través del Trolebús y la Ecovía. La gestión de ambas, está a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas:

http://www.epmmop.gob.ec/epmmop/index.p … Itemid=139

AEROPUERTO INTERNACIONAL MARISCAL SUCRE:

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, actualmente, se encuentra dentro de la ciudad. Pero ya se ha construído uno nuevo, en Tababela, a unos 20 kilómetros de Quito, que se prevé, entre a operar en el mes de febrero del presente año 2013. Desde el aeropuerto de Quito hay vuelos al resto de Ecuador (incluidas las islas Galápagos), Estados Unidos (Nueva York, Miami, Atlanta, Houston), la mayoría de países de América Latina (con mayor frecuencia hacia los países vecinos, Colombia y Perú) y hacia Europa, solo hay vuelos a Madrid (Iberia y Lan Ecuador) y Ámsterdam (KLM).

Le paso la página web del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, gestionado, de momento, por la empresa CORPORACIÓN QUIPORT, S.A..

http://www.aeropuertoquito.aero/index.php?lang=es


Espero que le sea de utilidad esta información.

Un cordial saludo.

Hola Isabel y David:

En Quito hay muy buenas zonas con las características que ustedes buscan. Sin embargo, es necesario conocer los presupuestos con los que ustedes cuentan (incluso con la idea de que puedan obtener precios razonables).

Mi nombre es Henry, soy quiteño, vivo en Guayaquil actualmente pero viajo todos los fines de semana a Quito a visitar a mi familia. si te es adecuado, podría guiarlos a encontrar zonas bien ubicadas.

saludos

Henry

hola

Que tal? Ya estáis por Quito?

Aquí hay varias zonas buenas. Si tenéis coche y os gusta más vivir tranquilos en las afueras os recomiendo Cumbayá o Tumbaco. Si sois más de ciudad hay zonas como Quito-Tenis o la zona del Bosque, o también la zona de la Carolina que es por donde vivimos nosotros y es una zona comercial, con grandes avenidas y con un gran parque.
Cualquier duda, me puedes contactar.

Un saludo y espero veros pronto por aquí.

Hola¡¡
Por motivos de trabajo nos trasladamos a Quito y me gustaria saber como funcciona el tema de los colegios como son privados,concertados etc.Gracias de antemano..


DaniellaD