Residencia Temporal por Vinculo Chileno.

Hola, necesito ayuda para poder poner en orden o encontrar soluciones a unas dudas. Estoy casada con un chileno desde hace 1 año, actualmente vivimos en mi país, el se regresa el próximo mes y yo me quedo por 4 años mas, la razón de no irme, es que por acuerdo mutuo, hemos decidido que yo me gradúe como medico y me faltan 4 años. Nos veremos una vez al año, pero mi duda es la siguiente (siempre y cuando permanezca casada con mi esposo): Cuando finalice mis estudios de medicina ¿Podré pedir mi residencia sin ningún problema? o ¿el tiempo de la separación afectara el proceso para una respuesta positiva frente a mi visado? Cabe mencionar que mi matrimonio ya esta registrado en el registro civil de Chile (Valga la redundancia) mediante la embajada Chilena en mi país.

Saludos. :)

creo que te estas complicando demasiado
el debiera tramitar tu visa por conyuge ahora...si vas a ir y venir, te facilitaria entrar a chile, ya que entrar como turista no es asi de facil
no, no tendrias que venir a chile
Ahora..si no lo prefieres hacer asi, mientras permanescan casados..tu alla y el aca...no hay porque no darte la visa si la pides en 4 años
estan casados...
AHORA...tu sabes que no hay convenios de homologacion de titulos universitario???
es decir, te graduas en 4 años, pides la visa de conyuge y NO VAS A PODER EJERCER LA PROFESION DE MEDICINA en Chile, hasta no homologar tu titulo obtenido en el extranjero
Homologar titulo significa 1000 dolares, traer el pensumo de la carrera, iniciar el tramite, en el mejor de los casos, te diran que te faltan materias por cursar, tendras que inscribirte en la U de chile, terminar esas materias, PRESENTAR un examen general de la carrera y recien ahi quedarias HOMOLOGADA
http://www.med.uchile.cl/revalida-de-titulo.html
espero te sirva...disculpa si soy entrometido al darte mi opinion