Papelo

Buenas noches!

Me gustaría preguntaros que papeles se necesitan y a donde debo ir para poder trabajar de forma legal en Belgica? Es cierto que se necesita una tarjeta de la seguridad social? Qué papeles se necesita para ir a la comuna?

Gracias

macarena hija o hijo , pues en tu perfil no me ha quedado claro si eres chica/chico , tampoco se donde has nacido , si eres española,latina,arabe , dependera de tu lugar de naciomiento , ojoooo no de tu nacionalidad , referente a lo de la seguridad social , preparate pasta para hacerte una mutua mensualmente , y en lo de la comuna te pediran tu identificacion(del pais donde vengas) y la policia pasara por tu casa para comprobar que vives alli y saber cuanta gente sois.para trabajar en belgica tienes que hablar frances y neerlandes . o trabajar con los getosss.suerte

Hola muchísimas gracias por contestar. Somos dos hermanas españolas que vivimos desde el mes de Agosto aquí. Hemos estado trabajando en negro pero nos han salido algunas entrevistas de trabajo para trabajar en Inditex (Zara)y no han pedido que tengamos los papeles en regla. Es por ello mi pregunta. Para ir a la comuna supongo que se necesitara DNI y contrato del piso en alquiler no? Respecto a lo de pedir un permiso de trabajo tendremos que ir a la embajada verdad?

Un beso y gracias

hola , si sois nacidas en españa ,perteneceis a la comunidad europea , pues españa es uno de los paises aderidos a la comunidad europea , para trabajar en zara , te pediran tu dni o tu numero de identidad belga , que te facilitaran en tu maison comunale(ayuntamiento) cuando te inscribas , para inscribirte necesitas darle tu direccion y la policia pasara en unos dias por casa para ver si vives tu y tu hermana , pues aqui no dejan tener gente oculta en casa , sin registrar , un español puede estar tres meses de turista , despues se convierte en un ilegal , asi que mira lo que dices en la comune , tu acabas de llegar y punto .si te comportas como los arabes,polacos y demas gentes , te encasillaran y te pueden llegar a denegar el permirso de permanencia , de hecho cuando te inscribas , te diran que tienes 3 meses para encontrar trabajo  EN BLANCO , CON CONTRATO ,   o te pueden negar a los tres meses si no has encontrado trabajo la permanencia en la comuna. en que comuna estasis viviendo????

Buenas. Yo llegué hace menos, en octubre. Desde que llegué procuré preparar todo el papeleo. Primero pase por ayuntamiento, y como decían, luego pasa la policía por la casa, pero aquí no me pidió ningún tipo de papeles de trabajo ni nada. A las dos semanas, más o menos ya me mandaron una carta para pasar a retirar el tema de la documentación.

Lo mismo hice, desde el día que pasé por el ayuntamiento, salí con el documento que allí me dieron y me inscribí como demandante de empleo, en mi caso en el FOREM, ya que vivo en Namur, en Valonia.

Si eres española, no cuesta nada, sólo pierdes un poco de tiempo y es mejor tener todo en regla para tener la posibilidad de trabajar tranquilamente, porque incluso para abrir una cuenta corriente necesitas el número de identificación belga, por lo menos en los bancos de aquí.

lo dico , paco acaba de darte informacion de namur , llamarle y a todos los que buscais trabajo y forma de instalaros en namur , paco os dara trabajo y todo lo demas con la rapidez de un rayoooo.

lamento decirte paco que cada persona vive en una comuna y cada uno vive una historia , aqui ahy gente que lee en los foros la informacion segun algunas versiones y cuando , pasan tres semanas y no encuentran trabajo , se desesperan , pues algun gracioso les dijo que podian llegar aqui y en una semana encontrar trabajo,piso y hasta un velero atracado en la gare du midi jajajajajaj.

seamos realistas para que la gente se prepare para llegar a la realidad .

por cierto paco , que coste tuvo tu tramitacion de la carte de identide????  por saber si en namur son los funcionarios honrados o nos sablean en bruselas????
saludos