Hola a todos......hay que emigrar

he leído alguno de vuestros mensajes, y soy una más que se está planteando volar de españa antes que se hunda del todo.
Tengo 50 años, (bien llevados eh?) y en junio me mandaron al paro, ya sabeis la reforma laboral, esa que decían que era para crear empleo, era contable en la empresa y llevaba el dpto. clientes.
Ahora la única oferta que tengo es vender seguros, por lo tanto, me estoy planteando ir a Lyon y probar suerte, tengo un francés medio, si me podeis orientar en qué es lo que podría hacer, no tengo problemas si hay que trabajar en lo que sea, me podeis contar, temas de alquileres, sueldos, coste de la vida.
Pues eso guapísimos/as, que espero vuestras sugerencias y experiencias.
Besotes a todos, por cierto soy de pamplona
Maite

Hola Maite,

Bienvenida a Expat.com :).

Cuéntanos, ¿porqué te has decidido por Lyon?
¿Qué sectores laborales te interesan?

Saludos

Hola Julie, gracias por contestarme, te cuento, el decidirme por Lyon ha sido porque en principio estuve buscando cursos de francés para consolidar mis conocimientos de este idioma, y uno de los cursillos era allí, pensé que era una buena ocasión de estudiar francés y a la vez ver posibilidades de trabajo.
Y en estos momentos que veo muy negro el panorama en españa, estoy informándome de esta posibilidad de viajar, y residir en Lyon.
Creo que tengo más posibilidades que en españa, y no me da miedo cambiar de país, creo que será positivo para mi. Los sectores de momento no tengo preferencias, algún trabajo con la que ganarme el pan dignamente, y no me importa limpiar, y lo que haga falta, yo soy contable, pero entiendo que con mi edad y recién llegada no aspiro a ese tipo de puestos.
Te quedaré eternamente agradecida por toda la información que me puedas aportar.
Un besote
Maite

Hola, Hola Maite y Julie yo tambien estoy interesada en el tema de emigrar a Lyon Cualquier informacion q me puedan suministrar seria de Gran ayuda...

Me quiero ir con mi novio el tiene la nacionalidad francesa mas El no habla Frances...

Tenemos 35 años y queremos saber que oportunidades hay alla en cuanto a hospedaje, empleo, academias publicas para aprender el idioma y cualquier otro tema q condideren de interes, mientras nos adaptamos ....

Saludos y Gracias!!!!!!

Hola, el salario minimo en Francia para 35 heures a la semana, es mensual de 1 430,22 euros (bruto). Si quereis trabajar en Francia, pues es verdad que segun el nivel de Frances que hablareis, mas oportunidades se habriran....Lyon es una ciudad encantadora, pero como lo sabeis, cuando mayor es la ciudad mas oportunidades tendreis...
Los sectores que faltan empleados en Francia son: El servicio a las personas, apoyos escolar, tareas domésticas estos sectores se desarollan mucho, aqui llamados servicios familiares, vida cotidiana y para personas dependientes. Estos no necesitan diplomas o algunas calificaciones como para menores de 3 años...
Osino tambien se busca mucho comerciales, y tambien mano de obra para el sector industrialcomo lineas de production, el agroalimentario donde la gente ya se jubila y no hay nadie para seguir....
Bueno, espero que os ayude esta informacion..
Hasta Luego,
Juan

Hola Juan que amable al responder...

Tu vives en Lyon? Asesorame en cuanto a la vivienda y a las zonas en las que puedo conseguir alquiler, los requerimientos que te piden y los precios aproximados de un studio o un apartamento pequeño para 2 personas...
O si de pronto conoces paginas en las que pueda postularme para empleos y conseguir dichos alquileres... Un abrazo

Hola,
Pues he estado viviendo tres años alli, ahora estoy en Paris. los barios mas baratos de Lyon serian "Estados Unidos, Plateau Duchère, Gare de Vaise, Point du Jour, Saint Rambert, Gorge du loup, Gerland. Aussitôt puedes vivir en las afueras, Saint Priest, Vaux en Velin, Décine, Meyzieu (te nombro esos porque estan con linea tram)...
Para los precios del alquiler (Location en Frances) te aconsejo estas web : seloger.com (muchas agencia cuenta que tienes que pagarlas par cojer el piso) leboncoin.fr (este sitio tiene alquiler de particular a particular, te ahoras el precio de la agencia).
Para los empleos, monster.com, apec, Keljob.com...
Para los estudiantes "Hay el Alliance Francaise que para sus alumnos alquilan pisos baratos"....si disponibles...
No dudes en preguntarme si necesitas mas informacion,
Un Abrazo,
Juan