Como está el tema del trabajo?

Hola,

Estamos planteandonos irnos a vivir a Senegal, iriamos con un pequeño colchon para empezar pero queremos saber como está el trabajo allí.

saludos

¡Hola EnricXavier,

bienvenido a Expat.com :) !

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad ;) .

Nos puedes precisar en el foro ¿Cuál es tu campo laboral?

Un saludo,

Sarah

Hola,

Campo laboral amplio....jeje
Mi pareja es auxiliar de clínica y yo he realizado trabajos varios. En los últimos 15 años, marketing, comunicación y relaciones públicas, protocolo, antes comercial de construcció, inspector de averias portuarias, camarero, etc.... lo que haga falta donde haga falta. 44 años dan para mucho si has empezado pronto...

salud y gracias

Hola Soy Carlos: E ,trabajado en Dakar y por todo el Senegal
Pero por una empresa Española . En El Senegal se Vende y se Compra todo. Sabiendo idiomas  Frances sobre todo pues es su lengua oficial e Ingles , podeis encontrar trabajo, de todas Maneras en senegal la gente es agradable , pero no es un Paraiso
Los sueldos son bajos y de mano de Obra hay amontones , siempre que no sean trabajos cualificados, Deliniantes ; Ingenieros,
Y para Montar un negocio hay que mirarselo mucho. Pues el pais es pobre y segun que negocios son malos . Puedes encontrar , trabajos de representante de algun producto español  , pero el cobro es por comicion y la venta en Senegal es muy dificil
De todas maneras por probarlo que no quede . Repito , el Pais es muy tranquilo, la gente agradable. Eso si Pacta todo lo que tengas que pagar antes de husarlo , Taxis, Autobuses, Pues no mas salir del Aeropuerto ya te pediran dinero No agas mucho caso de los que te digan que te pasan las maletas lleva moneda pequeña  1 Euro son 650 Sefars . Alguna pregunta mas me escribes
Suerte   Carlos

Queria saber si puedo encontrar trabajo en Dakar  ,ya que estoy casada con un senegales . He trabajado en el sector duty free en el aeropuerto de Madrid .Soy bilingue soy francesa y hablo bespagnol ,ingles e italiano ...Puedo encontrar trabajo aunque sea en un hotel o lo que sea ?

Hola soy Carlos: E trabajado en Senegal durante mucho tiempo
Dakar , San Luis; Bueno el que mejor puede informarte es tu marido si es del Senegal , ami personal mente el pais me gusta pero no para vivir alli ,con los idiomas que sabes puedes encontrar trabajo , pero ojo el Senegal no es Maravilloso para trabajar , los sueldos son muy bajos y el sistema muy burocratico , pero repito tu marido puede informarte cuando el se vino a España fue por algo o por ti o por trabajo
mi consejo es que lo pruebes , pero no te cierres las puertas en España O europa  Carlos

Tengo un dinero ahorrado y me gustaría saber si sería muy descabellado hacerme una casa en dakar o alrededores con 5 habitaciones y una piscina y alquilar las habitaciones a turistas ¿Es una idea descabellada?¿Me daría suficiente dinero para vivir?. Gracias!!!

Hola yo e estado en Senegal y e tenido una pequeña empresa
No hay ideas descasbelladas sino  la manera de ponerlas en practica. Primero papeleo , segundo permisos y tercero comisiones , es ir ver gastos y luego beneficios .Africa no es un paraiso . el dinero y el trabajo estan como aqui o peor
Ir y mirar lo que puede costar y que papeleo nesecitais
Asi que mucha suerte   Carlos

Hola soy ranilla y me gustaría saber si hay posibilidad de poder trabajar en Senegal con algo relacionado con el transporte y luego con el tiempo montar algo y que tengo entendido que hay mucha inversion extranjera.Referente a los sueldos en Africa se vive con poco,mientras que en España bajan los sueldos pero no bajan los costes tanto a empresas como a ciudadanos.

Hola ranilla !!!


Quisiera dejar algo claro al respecto de los sueldos en africa, vale que son muy bajos, y la mayoria de los nativos, vive con ese sueldo, pero date cuenta que es como en canarias hace 40 años, que alquilabas una casa por 150 euros, y hacias una cesta de la compra con 70 o 80 euros para todo el mes.


te pongo un ejemplo de lo que yo vivo dia a dia, el sueldo minimo en cabo verde es de 8500 escudos, unos 83 euros. a partir del 1 de enero del 2014 pasara a ser de 11000 escudos, unos 100 euros.

Tu crees que ellos viven con 100 euros, va a ser que no !!!!

lo que pasa es que el caboverdiano, es como el español, tarda mucho en independizarse del nucleo familiar. entonces si tres o 4 personas del mismo nucleo trabajan, entonces tienen para comer suponiendo que la casa ya este paga.

Yo soy de los que piensa que africa ahora mismo es el futuro, pero. que nadie se lleve engaños. hay que meter pasta en estos paises para obtener resultados.

Hola El Tema de Trabajo en Senegal es ,muy amplio.
Senegal es Un Pais Agradable pero todo se compra y se vende
Los Sueldos son muy bajos 150 a 200 euros Un profecional cualificado , No es el Paraiso que todos piensan la tasa de paro es muy elevada, lo ideal es ir contratado por una empresa Española io Francesa Que te pague el sueldo de el pais de origen
Yo estuve trabajando en Senegal Y al final las dos empresas cerraron . En todos mis Mensajes Aconsejo lo mismo .
Primero , Ir Mirar y ajustar las operaciones sobre el terreno
15 o 20 dias en Senegal No es caro Lo que si ACONSEJO es no ir a la Aventura, en senegal tienen sus impuestos y sus normas
Yo soy Español de Barcelona, y aun que conoscais a Senegaleses
hacer caso de los extrajeros que an estado  Vale .SUERTE

Hola Ranilla : Tal como te dice el mensaje de Nublo. Estos Paises no son el Paraiso. Yo soy Carlos , soy Español de Barcelona y e estado trabajando por Todo Senegal desde Dakar a
San Luis . Y te cuento Los sueldos son muy bajos , la burocracia muy alta La Mordida o sea comisiones esta ala orden del Dia ya cuando sales del aeropuerto ya empiezas apagar, para que no te pongan pegas. De Todas Maneras Yo Aconsejo Ir unos Dias pues no es caro Y verlo in situ en una semana o dos te das
cuenta como marcha todo . Si que es verda como dice Nublo que son paises que esta todo por Hacer , pero su manera de ser no lo permite SUERTE A yo trabaje por una empresa Española Y me pagaba como si estuviese en España Entoces es muy beneficioso

Hola a todos soy ranilla,espero no haber molestado a nadie con mi comentario sobre Africa,yo no he estado en Senegal,pero si en Marruecos viendo oportunidades y lo primero que me llamo la atencion fue que no habia mucha diferencia en precios excepto en la comida que era barata.Estuvimos pensando en llevar coches de menos de 5 años precios allí parecidos a los de Canarias,electrodomésticos nuevos lo mismo,neumaticos.Crear una empresa costo igual que en España,tributación igual.Sueldo de un trabajador Marroquí entre 200 y 500 euros.Sueldo de un Español entre 600,800 y con suerte 1000.Algo no me cuadra.

Sobre los Sueldos En España un trabajador puede ganar 600 euros hasta 3000 , depende del trabajo y cargo no gana lo mismo un
operario , que un director y no gana lo mismo un Arquitecto que un paleta ni dependiendo los años que lleves .
Pues Africa lo Mismo en Marruecos , no se en Senegal que es donde tengo experiencia . El señor que trabajaba para nosotros ganaba 250 euros lo que pasa esque tenia varios trabajos
Con nosotros 250 profesor de Español  pon 250 mas Gia turistico
pon 300 total 800 Ganaria de 800 a 1100 euros esto es un gran sueldo en senegal Tambien te digo que tenia 2 criadas solo por la comida  asi es que el abanico de Sueldos es muy amplio

Hola Carlos soy ranilla,me gustaría comentar que no estoy igualando sueldos por categorías o por formación,ni tampoco paises.Lo que quería comentar desde el primer comentario es que Africa al igual que Sudamerica ya que Asia es otra historia el individuo y las familias a pesar de sus limitaciones,pobrezas y demás calamidades todavía tiene una oportunidad.En España,Portugal,Grecia y no se si Italia!por diferente!eso no ocurre porque estan empobreciendo al individuo y a las familias para pagar las deudas.Según datos el 41% de jóvenes titulos con 1o2carreras abandonan el país por falta de trabajo y sueldos por debajo de 1000 EUROS.En la Zona Euro limite de pobreza de las familias es de 7200 euros,sólo una comunidad de España de 22 se salva las demás estan por debajo.Un Saludo y no me gustaría crear discordias en el foro,son simple comentarios y como dijo un economista: españoles,griegos y portugueses seremos los esclavos del norte.

Hola Ranita No discutimos Comentamos: Y Tienes Razon en Muchas Cosas . Que Seremos Esclavos de los paises del Norte conforme
Yo lo Unico que digo ; Que para montar o ir a vivir a Africa
Primero Hacer una comprobacion del Lugar , pues las cosas no le salen Bien atodos Africa es el Futuro pues esta todo por Hacer
Lo unico que digo Es que no es el paraiso. Una Prueba es Los emigrantes que llegan en pateras.
Y que Alli como Aqui Tienen sus Normas
En Senegal Habrir Un Negocio Te puede Salir Por Unos Quince o
veinte Millones De Francos Africanos.Unos 35000 Euros y como aqui
Tienes que Abrir una cuenta en un Banco Y registrarla empresa
en La camara de Comercio
En España para crear una empresa tienes que infresar unos 6000 euros y los gastos del Notario y camara de comercio
Asi que lu unico que digo alos que quieren vivir en Africa o montar Algo Que Primero Lo Vean En Persona  Agan una Informacion
Numeros Y Adelante. Agradesco tus comentarios y una cosa ami personalmente me gusta mucho vivir en Senegal . lo que tuve que volver pues no me salian los numeros

Un saludo Carlos,un placer comentar contigo,al igual si los ciudadanos hablasemos o comentasemos más entre nosotros igual podríamos sacar un punto en común que aunque no resolviesemos los problemas nos podria valer para nuestras vidas y no cometer los mismos fallos.Referente a Africa de acuerdo contigo ya me lo habían comentado gente que como tú han estado allí que nos fácil y de hecho algunos se han arruinado.No es tan fácil.

Yo sigo la misma linea de carlos, esto no es el mana, y no hay oro debajo de las piedras.

Que africa ahora mismo ofrece mas salidas laborales que europa eso es un echo, igual que varios paises sudamericanos.

Pero aqui hay que venir con cabeza y sin falsas espectativas.
Como dice carlos aqui puede incluso resultar algunas cosas mas caras que en españa.

hola bueno que tal mi llamo Cheikh Ndiaye soy de Senegal y tengo 34 aos y se hablar espanol y escribirlo muy bien estoy aqui en Dakar si tu quierias poner une Emprezas tambien y tu quierias tener cotacto con migo mi [email protected] o mi tlf 0021 78 143 66 93  gracies por todos bueno espero vuestro contacto

Hola a todos yo tambien busco empleo en senegal pero pars el curso que viene. Soy senegalesa y tengo previsto volver hablo perfectamente el castellano frances y ingles ademas de un titulo en euskera(vasco) trabajaria de profesor o interprete
Gracias por informarme
Un saludo a todos

Hola si eres Senegalesa  ,ya sabras como esta el tema del trabajo, teniendo los idiomas que tienes , no creo que tengas problemas , de Guia , en Hoteles , o incluso de profesora.
Si llevas tiempo fuera de Senegal, que estuvieras en España desde pequeña. y no te acuerdas El Senegal para trabajar no es una maravilla Con los Idiomas que tienes en España puedes encontrar Trabajo?Creo¿ y EN sENEGAL PARA GANARTE LA VIDA TIENES QUE TENER POR LO MENOS DOS TRABAJOS  Suerte

Hola Carlos
Pues haber si sale algo me encantaria seguir trabajando en castellano