Inquietudes

Hola Miguel,
te escribí hace un tiempo y conversamos sobre la posibilidad de que a mi esposo lo contratara una empresa minera en Perth, bueno los trámites estan encaminados y deberíamos estar  viajando a Perth a fines de Marzo, voy con mis hijos de 8 y 10, tengo una inquietud con el tema colegios para mis niños, yo debo buscar un colegio de esos para inmigrantes donde los nivelan en el idioma? o busco un laugar donde vivir los inscribo en el colegio de mi barrio y ellos se encargan de enviarlos a este tipo de colegios? o otra opción que quería preguntarte, si los inscribo en un colegio privado ellos los nivelan en el mismo colegio o igual los envian a estos colegios para inmigrantes, me han dicho que lo mejor enviarlos a un colegio privado, aunque el costo es alto por el tema de que al ser Australia un país desarrollado los niños tb tienen pensamientos bien desarrollados jeje, ya que se que los colegios privados tienen que ver mas que todo con el tema religioso y algunas actividades extracurriculares q depronto en los colegios públicos no hay, pero la enseñanza igual es muy buena, y otra cosita, las casas son amobladas en su mayoría? en el buscador salen varias amobladas y varias no y varias q estan amobladas no especifican si las arriendan así o son sólo para la foto, disculpa si te mareo con tanta pregunta pero no tengo a quien más preguntar, sorry!
Atenta a tus comentarios,
Saludos de parte de la familia Lagos Verduga

Hola Sara,

He desplazado tu comentario al foro Australia para una mejor interacción.

Un saludo y un Feliz 2013 :) .

Sarah

Hola Sara,
Felicidades por el avance en el proceso!.

tengo una inquietud con el tema colegios para mis niños, yo debo buscar un colegio de esos para inmigrantes donde los nivelan en el idioma? o busco un laugar donde vivir los inscribo en el colegio de mi barrio y ellos se encargan de enviarlos a este tipo de colegios?


Para los inmigrantes, es la misma escuela la que se encarga de hacer el contacto con el colegio de ingles mas cercano.  Normalmente seran enviados todos los ninos cuyo idioma principal no es el ingles y estos programas duran 20 semanas (2 terms), lo cual es suficiente para que los ninos regresen a sus colegios comunicandose bien con sus companieros y sus profesores.

En estos colegios especiales de lenguage el foco principal es el ingles, pero de todas formas aprenden temas escolares de acuerdo al grado en que quede inscrito, de manera que no se distancie mucho de las materias del colegio al que debe retornar, al termino del programa. Ademas, este programa es financiado por el estado para los hijos de VISA residentes y me parece que tambien para los hijos de VISA temporal de larga duracion (como la 457), pero esta ultima categoria quedara a discrecion del Principal (quizas por los cupos disponibles).

Ten presente que la fecha en que llegues a Australia influira en la inscripcion a estos colegios especiales, pues siempre estan repletos. Por ejemplo cuando llegas a mitad de un term ya no hay cupo y los ninos deben esperar asistiendo al colegio original, hasta que haya cupo en el otro (mientras antes te inscribas mejor).  Llegar en enero es bueno, llegar en Abril no mucho.

Nosotros llegamos un mes de Abril y mis hijos tuvieron que esperar casi 2 meses hasta que hubo disponibilidad en el colegio de ingles, claro que solo uno de ellos tuvo que ir a dicho colegio por que el otro aprendio a comunicarse muy bien casi a los 30 dias de haber llegado a Australia (siempre se le hizo facil el ingles en todo caso).

En el caso de tener que esperar un cupo en dicho colegio, los profesores (en su escuela original) igual los ayudan dandose a entender de algun modo y entreteniendolos con tareas en el computador o juegos didacticos de lenguaje, no lo pasan mal en realidad y siempre estaran en algo util. Algunos ninos nuevos a veces andan un poco callados la primera semana por no entender a nadie, pero ya te daras cuenta lo amistosos que son los ninos Australianos con los recien llegados: el 1er dia los invitaran a jugar y a unirse a distintos grupos (aunque no hablen nada de nada), ayudando en todo momento y mostrando como se dicen las cosas. Si alguna vez leiste que este es un pais multicultural y amistoso la primera grata experiencia la tendran tus hijos en los colegios publicos australianos. La tolerancia, el respeto y el companerismo es algo que se incentiva desde que aprenden a caminar y es tremendamente valorado en este pais.

Dale una mirada a este colegio de ingles, es el mas conocido.
http://www.blackburnels.vic.edu.au

o otra opción que quería preguntarte, si los inscribo en un colegio privado ellos los nivelan en el mismo colegio o igual los envian a estos colegios para inmigrantes


Eso no lo se, pero si piensas en uno privado debes pensar en unos 30.000AUD anuales por cada nino, hacia arriba.

las casas son amobladas en su mayoría?


Encuentras de todo, todo depende de cuanto desees pagar. En general todas las casas cuentan algun sistema de calefaccion y aire acondicionado (o veltiladores en el peor de los casos) y todas tienen los artefactos de la cocina como el horno y el lavaplatos. Las que van de $500/semana hacia arriba pueden incluir lavavajillas y las casas nuevas sobre ese precio, pueden incluir sistema de aspirado/limpieza puntos de conexion a la pared y hasta tanques de reciclaje de agua. Sobre $550/semana es probable que comiencen las casas amobladas. Es muy variable en realidad, todo depende de cuanto desees pagar y mientras mas te alejas del centro mas economicas son (y quizas mas nuevas tambien).


Saludos,

Miguel

Miguel,
Tú como siempre tan rápido y atinado en tus respuestas, te agradezco de corazón tu ayuda, me quedo muy claro todo,
me encantaría poder viajar antes pero no depende de nosotros,
esperemos que la visa sea aprobada rápido, nosotros mientras tanto estamos anciosos y a la espera,
muy agradecidos por tu ayuda.
Cariños
Familia Lagos Verduga