Trabajar como profesora de español en Hamburgo

Hola, mi nombre es Sonia, soy licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna, tengo un "Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera". Hablo inglés, portugués y estoy estudiando alemán (nivel A2, curso intensivo por lo que espero tener el nivel B1 para Junio) Tengo varios cursos de formación en relación a la enseñanza del español. Mi experiecnia laboral se basa fundamentalmente en la enseñanza del inglés y español para extranjeros, por lo que domino la metodología de la enseñanza de lenguas extrnjeras. Mi marido se ha tenido que ir a trabajar a Hamburgo y por eso quisera conseguir información de cómo encontrar trabajo allí, me encuentro bastante perdida. Gracias

¡Hola Sonia !

Bienvenida a Expat.com :) ,

Te aconsejo que pongas un anuncio en la sección empleo en Hamburgo.

Te invito también a ojear un poco los demás temas del foro :) !

Un saludo y un Feliz 2013 :) !

Sarah

Hola Sonia,

con tus conocimientos creo que podrías encontrar trabajo en algunas escuelas de Hamburgo, como Crisol, que es privada, o la publica Volkshochschule. Suelen ser trabajos bastante inestables, ya que dependen mucho de la cantidad de alumnos que tenga la escuela en cada semestre, en intensivos, etc... y no suelen ser muchas horas.

Creo que tus mejores opciones como profesora serían si tuvieses el CAP (Certificado de aptitud pedagogica), ya que creo que con tus estudios y esto podrías intentar convalidar el titulo oficial que necesita un profesor de escuela en Hamburgo. Te daría la opcion de trabajar en una escuela enseñando español e inglés por ejemplo, siendo un puesto estable y relativamente bien pagado, si no me equivoco unos 2.300 al mes con los impuestos ya descontados.