Apostilla de La Haya

Muy buenas a tod@s!!!!

Soy español y dentro de poco estaré por Lima (a finales de Enero). Estoy ya tramitando toda la documentacion antes del viaje y tan solo me falta realizar el tema de la Apostilla de La Haya,
Ya he visto que hay que ir en primer lugar al Mº de Educacion y luego al Mº de Justicia, ambos en Madrid.
Sin embargo no me queda claro si debo llevar todos los documentos y titulos originales para el tema de la Apostilla o con una copia seria suficiente. Tampoco me queda claro si me tengo que llevar a Perú todos los titulos y documentos originales para el tema laboral, o si con la Apostilla y una fotocopia de los mismos sería suficiente.
Por favor si alguien de España ha realizado ya este trámite y se encuentra con contrato laboral en Perú, le ruego que me intente solucionar mis dudas.

Un saludo y felices fiestas!!!!!

Hola Extremeño, que tal?

Para el tema de los titulos profesionales solo una copia simple o escaneo bastaria, por ultimo(si te los piden) los puedes llevar a una notaria para que lo legalicen, nunca piden copias originales de constancias de estudios. Es preferible asi no los pierdes, pienso que para los otros documentos sera lo mismo.

Saludos,

yo lleve los originales y todo el mundo que conozco tambien... primero pasas por Educación (Paseo del Prado) y luego a Justicia (una plaza al lado de la Plaza Mayor).
Igualmente en Perú recomiendo que traigas los originales.
Slds

Buenos dias, hace unos meses hicimos todo el tramite q comentas, y nos dijeron q necesitabamos enviar los originales para colocarle la apostilla de la haya, ahora si quieres estudiar algo si necesitas los originales. En nuestro caso llevaremos todos los documentos en originales por q si despues nos hacen falta. Un saludo.