Españoles en Santiago

Hola!!!

Soy un andaluz que en próximas semanas marchará a Chile.

Actualmente estoy trabajando en Madrid y he aceptado un traslado a las oficinas de Santiago.

No conozco a nadie en Chile, por lo que agradecería conocer españoles (y por supuesto gente de otras nacionalidades) para que me cuenten como ha sido su experiencia y también para hacer amigos una vez esté asentado allí.

Felices Fiestas y feliz 2013!!!!

Iván

Mi correo electrónico es:

[email protected]

¡Hola Iván!

Bienvenido a Expat.com :) !

No dudes en compartir tu experiencia de viaje en el foro ;) , que nos interesa mucho!

¿Qué tal los preparativos del viaje?

Un saludo,

Sarah

Gracias Sarah!!!

Los preparativos del viaje están siendo una locura, ya que todavía no tengo fecha exacta para irme (Finales de Enero seguramente).  Mi empresa me lo comunicará en los próximos días, así que por el momento, """tranquilidad"""" y buenos alimentos...
Esta será mi cuarta aventura internacional, tras Reino Unido, Irlanda y Arabia Saudí, aunque esté tranquilo, siempre tienes un pequeño cosquilleo en el estómago.
Lo único que debo cerrar ASAP es el tema de mi mudanza y el alojamiento. 

Trabajaré en Las Condes, en la Avenida Vitacura, por lo que mi idea es buscar alojamiento cerca de la parada de Metro de Tobalaba, ya que he calculado que serían unos 10 minutos andando hasta la oficina y luego contaría con una parada de metro para desplazarme a otras partes de la ciudad. Esa es mi idea, pero ando un poco perdido viendo la información que ofrecen algunas empresas e inmobiliarias (He puesto un anuncio buscando alojamiento en este blog).

El tema de mudanza es algo de lo que probablemente se encargará mi empresa, pero todavía no me han comunicado nada.

Agradezco de antemano el apoyo que estoy recibiendo de todos vosotros.

Un Saludo,

Iván

Buenos días,

Ya tengo fecha casi segura, el 23 o 24 de enero tengo que estar en las oficinas de Chile.  Ahora toca esperar a que mi empresa me lo confirme.

Saludos,

Ivan,

ya hemos hablado por MP, pero quería compartir en público mis deseos de que te vaya todo muy bien.
Cualquiero duda que te surja ya sabes, no dudes en contar conmigo.

Buen viaje!

no soy español pero una pregunta tonta

Tu...estas tramitando tu visa desde españa? vas a venir "como" turista?
sabes bien que hacer para que no te rechazen en el aeropuerto???

si quieres alquileres busca en www.portalinmobiliario.com busca la comuna y coloca "pisos" amoblados, los precios por esa zona estan en 500mil pesos

Gracias a todos por responder (en privado o en público)

Mi viaje a Santiago se retrasa unos días, al final vuelo el 25 de enero.

respondido por interno

hola Iván,

Mi nombre es Noel y yo tambien viajaré a Santiago de chile posiblemente en febrero ya que estoy legalizando mi título de ingeniero ya que tengo un contrato de trabajo esperandome allá. serí interesante que estaramos en contacto por el tema de la vivienda , " cañitas " etc...

este es mi e-mail< [email protected] >

saludos y espero que nos veamos