No se donde estudiar...

Hola, soy arquitecto tecnico (aparejador) creo q en chile viene siendo algo asi como ingeniero de construccion o ingeniero civil tambien tengo un ciclo de grado superior de delineacion...la verdad q me quiero ir a chile pero no se por donde empezar...bueno si se, empezar por lo de los estudios, pero eso si que no se donde hacerlo ni nada, si aqui en españa o alla en chile, espero q alguien me pueda aclarar por donde empezar....mi correo [email protected]

Hola José Miguel,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad ;) !

Un saludo,

Sarah

Cualquier documento emitido en el extranjero, debe estar legalizado por el Consulado de Chile del país de origen y en Chile por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Agustinas 1320, Santiago), para solicitar permiso de residencia en Chile.


Es decir, 1ro pasarlos por el consulado de chile en el extranjero y al venir a Chile llevarlos a RREE
Tu titulo dice "no se donde estudiar..." quieres venir a estudiar?
Si asi fuera, debes ademas entregar en el consulado el pensum de la carrera, es decir un documento con las materias que estudiaste y de que se trataban. Las notas.
Si lo que quieres es CONVALIDAR tu titulo te explico que solo hace falta VALIDARLO en el consulado de chile en el extranjero.
Una vez en chile cuando consigas un trabajo te vas a registrar en el colegio de ingenieros de chile y ahi quedas autorizado para ejercer tu profesion, claro si tienes mas de 1600 horas academicas.