Trabajar en Vancouver.

Tengo 24 años de experiencia en el sector de la construcción. Mis últimos 10 años como gerente, anteriormente como jefe de producción y jefe administrativo. Hablo español, italiano, inglés (medio) y alemán (básico), sigo estudiando estos dos últimos. Busco ayuda para trabajar en Vancouver o cualquier otra ciudad (Alberta, Toronto, etc.). Estoy abierto a cualquier empleo, esté o no relacionado con aquello de lo que tengo mas experiencia. Un saludo y muchas gracias.

¡Hola Lorenzo!

Bienvenido a Expat.com :) ,

Te invito a poner un anuncio en la sección empleo en Canadá.

Un saludo,

Sarah

Hola Sarah. Como me indicas he incluido un anuncio en la sección "empleo en Canadá". Agradecería sinceramente cualquier sugerencia que me permita obtener un empleo en Vancouver (o cualquier otra ciudad canadiense). Gracias y un saludo.

Hola Lorenzo,

Bienvenido al foro. Te deseo mucha suerte.

Nosotros estamos en Montreal (Quebec)y aqui necesitarias frances para encontrar trabajo a pesar de la cantidad de idiomas que hablas. Aunque seguro que te seria facil aprenderlo. :)

Ademas de buscar en websites de empleo (Addecco, Monster...) y seguir la sugerencia de Sarah, en LinkedIn podras introducir tu CV y acceder a grupos especializados en tu sector para poder buscar trabajo.

Ademas en la web del gobierno de Canada (inmigracion) a partir de esta semana estara disponible la lista de Killer Jobs y mucha informacion para poder conocer los requisitos de entrada en el pais.

Mucha suerte y hasta pronto,

Alicia VDL

Muchas gracias Alicia. Es gratificante comprobar que alguien "te escucha". Voy a intentarlo con las websites que me indicas. Si no es mucho pedir, ¿podrías contarme algo de tu experiencia en Montreal?. Lo de aprender francés, estoy en ello desde hace una semana. Reitero mi agradecimiento y te envío un afectuoso saludo.

Hola Lorenzo,

Yo tenia contacto con la empresa canadiense para la que trabajo tiempo atras. Hace un año y medio empece a trabajar con ellos desde Barcelona y utilizando Internet para asistir a las Teleconferencias. Mi marido es programador asi que puede estar en cualquier lugar del mundo y solo necesita sus ordenadores y una ADSL.

En enero de 2012 se planteo la posibilidad de que viniera para trabajar en las oficinas centrales trayendome a la familia. Me ayudaron con los papeles y consegui el permiso de trabajo.

En julio me traslade con la familia. Alquilamos una casa, mis hijas van a un colegio publico bueno y estan aprendiendo frances (lo hablan y entienden perfectamente) y yo trabajo desde casa los dias que la nieve nos impide desplazarnos.

Hemos sido afortunados. Nos recomendaron un abogado para los papeles del Permiso de Trabajo... el resto la verdad es que lo he hecho todo sola: los tramites para coles, tarjetas sanitarias, carnet de conducir, alquiler de vivienda, cuentas bancarias... etc.

Estamos contentos y de momento tenemos claro que nuestra vida los proximos años sera aqui.

El problema radica en el idioma y en conseguir que te contrate alguna empresa aqui. Si tienes una colaboracion es todo mucho mas facil.

Un saludo,

Alicia VDL

Gracias Alicia por compartir conmigo esta experiencia. Esta misma semana me ha surgido la oportunidad de colaborar durante 3 o 4 meses con una empresa constructora en Argelia (a priori parece interesante). Voy a probar. Como estaré solo espero aprender algo de francés (ya sabes que allí el 70/80% de la población lo habla). No obstante, mi interés sigue estando en Norteamérica (Canadá me atrae muchísimo). Yo también estoy casado y tengo hijos en edad escolar. Mi esposa es extranjera y la posibilidad de emigrar en busca de una vida mas estable está dentro de nuestros planes. Por favor Alicia, si surge alguna oportunidad en tu entorno socio-laboral, ta agradecería me informaras, mi profesión esta ligada a la Dirección y Admon. de Empresas, el sector de la construcción es el que conozco mas, pero como indicaba en mi "debut" en el foro, estoy abierto a cualquier trabajo para empezar. Gracias y hasta pronto.

Lo hare Lorenzo.

Como nota decirte que el frances te ayudaria luego a tener puntos para entrar en Quebec y que para trabajar aqui es necesario.

Tengo un amigo que esta en AGBAR en Argelia. Podria poneros en contacto si estais en la misma ciudad.

Ademas muchos inmigrantes aqui vienen de Argelia!

Suerte y hasta pronto,

Alicia VDL

Hola Alicia. Ante todo mucha felicidad par ti y tu familia para este 2013. Voy a estar trabajando entre Orán y Sidi Bel Abbes. Cuando aprenda a moverme por esos lares, espero hacer un poco de "turismo". Ya te iré contando (es posible que hasta en francés, -es broma-). Por cierto, ayer estuve hablando por Skype con el presidente de una empresa de Montreal, quizás lo conozcas, Daniel Dargis. Me puso un poco "crudo" lo de encontrar un empleo en Montreal. Entre otras, tiene una empresa que ayuda con los tramites para establecerse allí, pero mas enfocado al establecimiento de empresas. Intente solicitarle un empleo en una de sus empresas (construcción y reformas), pero no admiten este tipo de propuestas. Al margen de la cuestión laboral, me resultó una persona afable.
Lo dicho Alicia, mucha felicidad para este año y hasta pronto.
Lorenzo.

Hola. Yo tambien estaria interesado en encontrar trabajo en canada ya que posiblemente el año que viene vaya. Me gustaria Vancouver ( ya se que es lo mas caro) o donde hablen mas ingles que frances ya que no habloi frances pero si ingles. Queria saber si sabeis cuanto es el salario que cobra un trabajador de pladur (drywall), ya que por mucho que busque no encuentro ninguna respuesta a eso. Si sabeis algo del precio por favor hacermelo saber. Gracias!! Jairo.