Soy Quiromasajista titulada

Hola soy Española pero sin empleo aqui, Me han comentado que hay en Ecuador mi oficio tiene salida y que de hecho hay demanda.

Quisieran que me explicaran como se vive en Quito y si hay empleo    Gracias un saludo

¡Hola maka1972!

Bienvenida a Expat.com :) ,

Te aconsejo que pongas un anuncio en la sección empleo en ecuador.

Un saludo,

Sarah

maka1972 escribió:

Hola soy Española pero sin empleo aqui, Me han comentado que hay en Ecuador mi oficio tiene salida y que de hecho hay demanda.

Quisieran que me explicaran como se vive en Quito y si hay empleo    Gracias un saludo


Hola. Es importante que solicite el reconocimiento de su titulación, ante el órgano competente.

Puede encontrar más información en el foro, sobre los diferentes tipos de visa y también sobre el reconocimiento de estudios, según sean universitarios o no universitarios.

En Quito, en general, se puede llegar a vivir muy bien. La ciudad tiene clima agradable, similar al que puede hacer en Europa en primavera, aunque en las noches y al amanecer, suele haber un descenso considerable. Con todo, la temperatura promedio de Quito es entre 15 y 20 grados centígrados. Por la noche y al amanecer puede oscilar entre los 5 y los 10 grados y al medio día, en determinadas épocas, puede llegar a subir hasta los 25 grados centígrados.


Quito, por ahora, no tiene metro. Recién se va a empezar a construir la primera línea del metro de Quito. La empresa española Acciona Infraestructuras, ha ganado la licitación y será la encargada de la construcción, que comenzará en el 2013.

De momento, como transporte masivo, existen el Trolebús y la Ecovía, que conectan la ciudad de Norte a Sur y tienen estaciones, similares a las de un tranvía. Pasan por los puntos más importantes de la ciudad y tienen, como medio auxiliar, una red de buses alimentadores, que conducen a los pasajeros hacia las estaciones terminales o hacia estaciones cercanas. Básicamente, los buses alimentadores constituyen el complemento al Trolebús y la Ecovía, brindando el servicio en red transversal; el pasaje se paga una sola vez. Como el Trolebús y la Ecovía, tienen la consideración de medio de transporte masivo de la ciudad, en sus estaciones de reparte gratuitamente el diario METRO, como en otras ciudades del mundo y como sucedía en España, antes de que el diario dejara de circular.


Se ha construido un nuevo aeropuerto internacional, en la parroquia Tababela, al Este de Quito, que empezará a operar en el 2013. El nuevo aeropuerto está a 20 kilómetros de la ciudad (el actual, está dentro de la ciudad)y de momento, solo es posible llegar en coche particular o en taxi; aún no se ha creado, propiamente, una línea de buses regulares, que conecte la ciudad de Quito con su nuevo aeropuerto.

No hay ferrocarril como medio de transporte ordinario. Solo funcionan líneas turísticas, entre Quito y cercanías, que básicamente, permite ver los páramos y la llamada Avenida de los Volcanes (trayecto entre Quito y Latacunga). La estación del ferrocarril de Quito está al Sur de la ciudad, en Chimbacalle.

En lo demás, hay muchas compañías de buses, que comunican Quito con el resto de Ecuador y también con los países vecinos (Colombia y Perú, aunque también hay una empresa, Panamericana Internacional, que tiene un servicio semanal a Caracas). Los buses que hacen servicio internacional, son más cómodos y seguros (antes de abordar, se hace controles similares a los del aeropuerto). Los que prestan servicio entre ciudades de Ecuador, la comodidad y la seguridad del viaje, depende del tipo de servicio: si es servicio ordinario, la comodidad es mediana y no hay garantía de que no se recoja pasajeros en la carretera (costumbre bastante corriente en el país desde que existen los autobuses que brindan servicio de transporte entre ciudades); si, en cambio, se viaja en servicio ejecutivo, los buses tienen baño incorporado, no paran en medio de la carretera para recoger pasajeros (solo hacen parada en los paradores turísticos habituales y autorizados, donde generalmente, se espera unos 30 minutos, para que el conductor y pasajeros tomen algún refrigerio e igualmente, si es un viaje largo, se cambia el conductor del bus), salen puntualmente, tienen aire acondicionado o calefacción, según el clima y por lo general, llegan a la hora fijada e igualmente, se hace controles de metales y armas antes de abordar el bus.

Con todo, en las carreteras de Ecuador, suelen ser frecuentes controles de la Policía Nacional a los buses de pasajeros. Normalmente, lo efectúan agentes del Grupo de Operaciones Especiales y de la Policía Rural, que hacen bajar a los pasajeros para identificarlos y cachearlos (hay policías mujeres, para cachear a personas del sexo femenino); mientras los pasajeros están fuera del bus, los agentes lo revisan, para comprobar que no se lleva armas. Estas medidas fueron adoptadas desde hace muchos años, de manera preventiva, ante la inseguridad que había en las carreteras, especialmente, en viajes de larga distancia. Fue precisamente, por la inseguridad, que muchas compañías de transporte de pasajeros, crearon el servicio ejecutivo y establecieron los controles previos al acceso al bus.

En Quito, especialmente a ciertas horas, conviene más moverse en taxi, que para distancias cortas, suele salir a cuenta (durante el día, usan el taxímetro, de manera escrupulosa; en la noche, sí que es posible negociar con el conductor el precio de la carrera).

La ciudad fue tradicionalmente segura, especialmente, en la zona Norte, donde están Ministerios, Embajadas extranjeras, sedes de organismos internacionales o sedes corporativas de bancos, compañías de seguros o empresas. En el centro, a partir de ciertas horas, es conveniente alejarse de determinadas zonas. Y el Sur de la ciudad, al ser el sector donde están la mayor parte de los barrios pobres, la inseguridad es mayor. Sin embargo, hay sectores, aun en la zona segura de la ciudad, que a determinadas horas, se vuelven inseguros (por ejemplo, los parques grandes: La Carolina, El Ejido, La Alameda, son seguros en el día, pero en cuanto oscurece, no es conveniente atravesarlos y ni tan siquiera, caminar por sus contornos; lo mismo vale para el sector de La Mariscal, que en el día es zona bancaria y de casas de cambios e incluso, de Embajadas y Consulados extranjeros, pero en la noche, es zona de ocio y también de venta de droga al menudeo).

Las mejores zonas para vivir dentro de la ciudad, son : El Batán; la Avenida González Suárez; la zona de la urbanización Quito Tennis y Golf Club; la urbanización El Condado; la zona comprendida entre la Avenida Los Shyris y la Avenida 6 de Diciembre (zona de condominios) y también la zona contigua al centro comercial El Bosque. Fuera de la ciudad, lo mejor que se tiene es la zona de urbanizaciones del valle de Cumbayá, donde está el campus de la Universidad San Francisco de Quito.

Un cordial saludo.