Inminente desplazamiento

Hola a todos:

Me parece una gran idea esto del foro, pero por lo que veo no es muy activo.

Me desplazaré en breve a Tripoli por motivos laborales (como es lógicopor una buena temporada creo...y me gustaría saber de primera mano, como están las cosas por allí. Como podreis suponer tengo mil preguntas que haceros, pero prefiero ir poco a poco.

Si alguien estuviera dispuesto a darme una visión objetiva de la situación actual, le estaría muy agradecido.

Un saludo.

¡Hola depradacascos!

¡Bienvenido a Expat.com :) !

¿Es la primera vez que vas a Tripoli?

Un saludo,

Sarah

Hola Sarah:

Gracias por responder...

Si, es mi primera vez y no tengo ningún tipo de referencia de la ciudad ni del país salvo un reportage de "españoles en el mundo" y es anterior al alzamiento contra Gadafi.

Te dejo mi email por si quieres contestarme por esa vía.
[email protected]
Un saludo

Hola, la verdad es que tienes razón, no es que esté muy activo, yo lo he intentado seguir cada poco tiempo pero he tenido un problemilla familiar en navidaddes y me reincorporo ahora, a ver si le damos un poco de vida y podemos sacarle algo de partido al foro.

Estoy en situación similar a la tuya, me voy para Libia en un par de semanas; la situación a mi me pareció más o menos tranquila (estuve en noviembre una semana), aunque con mucha presencia militar en las calles aún, pero sin sustos, ni escuché disparos ni nada parecido. Me recomendaron no salir por la noche pero poco más, aparte de que por ejemplo es bueno contar con coche con chofer o moverse en taxi (conducir en libia es peligroso incluso aunque no hubiese habido guerra).

En cuanto a vivienda tengo pocos datos aún, de momento la primera vez que vaya estaré un mes solo (por duración del visado) y me quedaré en un hotel, ya que en mi caso es mi empresa la que corre con los gatos. Mi. intención es ir localizando vivienda una vez esté allí.

Espero que podamos estar en contacto y si vas a estar en Tripoli a lo largo del mes de Febrero podíamos quedar para tomar un café; estaría bien ir conciendo algún otro español en situación similar a la mía.

Por último la recomendación más clara que puedo hacerte es que hables con nuestra embajada en Trípoli, son gente muy amable y dispuesta a ayudar.

Saludos y nos vemos en Trípoli.