Se requiere enviar el documento de vida laboral?¿!

Hola a todos,

Veamos estoy informándome de todos los pasos necesarios para aplicar una visa skilled en Australia, y creo que llegaría a los 60 puntos necesarios para empezar a aplicar:

< 32 años  (30)
Bachelor degree (ing informatica) (15)
IELTS > 7 (10)
Experiencia > 5 años como Analyst Programmer (5)

Estoy empezando a recopilar todos los documentos, y tengo una duda con el tema de la experiencia.  Resulta que tengo 4 años cotizados y 2 como becario a jornada completa (como programador analista, tengo más experiencia pero entiendo que no me valdría porque fue de técnico de sistemas y eso no aplica para la profesión).

En España las becas no quedan reflejadas en la vida laboral, ya que no cotizaban, pero cambió la ley para poder incluirlas. Fuí a preguntar el precio de incluirlas y me han pedido más de 3.000 euros !!!!.

Entonces mi duda, cuando haces el proceso de Skillselect te piden el extracto de la Seguridad Social o solo pruebas como contratos, nominas, carta firmada por la empresa con la descripción del puesto, etc etc?

Y mi otra pregunta, LO PRIMERO de todo es ir en mi caso a la ACS (Australian Computer Society) para que validen mi título y la experiencia no?? No entiendo por qué si la ACS ya valora tu experiencia y tu título luego en el EOI tienes que volver a pasar el proceso?¿



Muchas gracias de verdad, es mi sueño migrar a Australia y tengo miedo que por ejemplo me pidan la vida laboral, vean que no figura esa experiencia, y me limiten para siempre la aplicacion de la Visa...

Y mi otra pregunta, LO PRIMERO de todo es ir en mi caso a la ACS (Australian Computer Society) para que validen mi título y la experiencia no?? No entiendo por qué si la ACS ya valora tu experiencia y tu título luego en el EOI tienes que volver a pasar el proceso?¿


Primero debes revalidar en la ACS y luego registrar el certificado en SkillSelect.

Es la ACS la que te dira, luego de analizar tu programa de estudios, si tu titulo profesional es equivalente o no a uno australiano y en cuantos anios queda estrablecida su exoeriencia.
Ese certifico es el que tiene valor para el DIAC, no podras obtener una Skilled VISA.

Como ejemplo, yo presente 15 anios de experiencia con diversos documentos y solo me reconocieron 7,5 anios (igual me servia asi que no apele).

Vista ya este post?
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=182388

Saludos,
Miguel

Hola Miguel, muchas gracias por contestar, si lo estuve revisando.

Lo que no termino de entender, es por qué tuviste que enviar tantas pruebas, hasta una foto trabajando!!, cuando en el PDF de la ACS que habla sobre el assessment solo piden una hoja con tus tareas, con las horas trabajadas etc etc y firmada por un responsable de la empresa, nada más...


Tampoco entiendo que solo te concedieran esos años, porque no enviaste suficientes pruebas? no les basta con ver la hoja esa firmada y cuñada por la empresa?¿ o como mucho con tu contrato de trabajo donde pone claramente el inicio y la carta de cese con el final?


Me da miedo lo de las becas, porque leí en el PDF que no se valora la experiencia sin tener el título terminado, y uno de esos años de practicas son con el proyecto de fin de carrera a medio hacer. No sería justo que no me aceptaran esa experiencia porque mi carrera es de 5 años, y yo empecé a ejercer con todas las asignaturas aprobadas, pero bueno ese es otro tema.



Un saludo

Tampoco entiendo que solo te concedieran esos años, porque no enviaste suficientes pruebas? no les basta con ver la hoja esa firmada y cuñada por la empresa?¿ o como mucho con tu contrato de trabajo donde pone claramente el inicio y la carta de cese con el final?


No, nos les vasta con poca informacion y la descripcion del sitio Web es claramente insuficiente.
Una cosa es demostrar que trabajaste para una empresa IT, la otra es demostrar que tu tienes la experiencia en el area nominada.

Por ejemplo: podrias tener titulo de Ing. En Informatica, pero haber sido digitador de Ms-WORD durante los primeros 2 anios (con una y otra tarea menor de reinstalacion de windows) y pretendes nominar una ocupacion de Network Manager. El tema es como pruebas ante la ACS que tienes esa experiencia?. Does it make sense?

Me da miedo lo de las becas, porque leí en el PDF que no se valora la experiencia sin tener el título terminado, y uno de esos años de practicas son con el proyecto de fin de carrera a medio hacer.


Normalmente los trabajos mientras aun eres estudiante son de hecho parte de la formacion profesional y no suelen ser remunerado. Todo trabajo que no sea asociado a una remuneracion y al un pago de impuestos es siempre puesto en duda.
El trabajo que realisa esta gente es minucioso, detallado y no siempre los assessment son el resultado que el aplicante espera, segun la experiencia que he ido recabando.

En mi caso particular la mayor parte de las pruebas que envie se concentraban en los ultimos 8 anios. Estas pruebas eran para Network Security (cual es mi especial dentro del area IT), pero de 8 anios hacia atras la mayoria de mis trabajos fueron como Administrador de redes y servidores Linux, programador en diversos lenguajes y hasta trabajando para un ISP. Esa fue la causa que no me consideraron esa exepriencia en la posicion nominada, simplemente no calzaba.


Saludos,
Miguel

Entiendo, pues empezaré con el tema de traducir los documentos en Enero y a ver si hay suerte y no vuelven a subir los puntos a 65!


Gracias y un saludo.