Comunicaciones y bancos

Buenos días:

Recoloco esta pregunta en su apartado.

Me gustaría obtener información concreta sobre la vida en Yaundé. ¿Se puede obtener con agilidad una línea telefónica con internet adsl y tarifas planas? ¿Es rápido o tardan varios meses en instalartela? Respecto a costes telefónicos ¿es caro comunicarse con España? Me interesaría poder hacerlo a diario ¿qué opción os parece la mejor?

En cuanto al dinero, ¿cómo sería más económico y rápido el envío de dinero entre ambos paises?

Un saludo,

a veces cuando se trata de áfrica muchas gentes creen que todos es peor ahí , es fácil de tener una linea de teléfono a Camerún y Internet. eso no supone ningún problema yaounde es la capital de Camerún una cuida muy seguro su marido tendrá que eligir un barrio residencial como baston donde viven la majoria de los occidentales
por el días mucho calor pero la noches son fresca

Gracias por  su respuesta:

Si que es cierto que los occidentales tenemos miedo cuando nos vamos a paises menos desarrollados. Mi marido está dispuesto a encerrarse en casa por el miedo a que le roben, al sol (es muy de piel muy sensible y en su familia ha habido cáncer de piel) y a la malaria; y sobre todo porque tendrá mucho trabajo, entre otros aprender francés. Yo le aconsejo que visite el pais y que aproveche la experiencia. Se que lo va a disfrutar un montón, pero ahora está muy inquieto y preocupado.

También me parece interesante eso que indica sobre que las noches serán frescas. Estamos preparando la ropa para el viaje y consideramos que hará calor. No hemos podido encontrar un traje de verano ya que estamos en invierno, y veo que los de entretiempo serán útiles.

Sobre la seguridad creo que lo que hay que hacer si te atracan es entregar tu dinero y procurar no ir con mucho dinero encima (así duele menos entregarlo) y con cosas que no sean de mucho valor.