VISA DEFINITIVA

Andres

Actualmente mi esposa y yo tenemos la visa temporaria, los 2 somos titulares. ( Mercosur, somos Argentinos)
En Agosto nos toca sacar la visa definitiva y mi mujer no va a estar trabajando durante estos 9 meses por lo cual no tiene el requisito de comprobantes de recibos de salarios.

Existe posibilidades que a ella no se la den?, mas haya que ella es titular de su visa temporal, yo puedo presentar la carta de sustento economico, certificado de matrimonio e hijo en comun para su otorgamiento?

Abrazo

es tu esposa, así que sí puedes...ante notario y al ser tu su sustento, en su petición, vas a tener que incluir también lo que incluyas en la tuya respecto al sustento económico...

Muchas gracias macdroid.
Abrazo

Con la carta de expensas económicas le dan la visa, solo que tienes que pedirla con 3 meses antes del vencimiento y esperar 6 meses en total para recibir la visa, es decir estaras como 3 meses con la cedula de identidad vencida
Por otra parte tu esposa puede cotizar en la afp el minimo para tener derecho a salud y pension y pagando ese minimo cuentan como pago de cotizaciones independiente de si tienes trabajo o no

Gracias Andres sos un grande.
Sabes como tengo que hacer para que mi mujer cotize? Se tiene que presentar en el SII?

Abrazo

JUAN
si lo que hablas es de cotizar para el sistema de pension, puede cotizar como independiente, y se tiene que acercar a la AFP MODELO y preguntar