Trabajar. Visa de dependiente

Hola! Mi esposo y yo llegamos a Chile desde México  por un trabajo que le ofrecieron y mi visa como dependiente se encuentra por ser liberada, en su trabajo, que es donde están gestionando dicho trámite le informaron que yo debía esperar 6 meses para buscar trabajo pero quisiera saber si alguien me puede orientar. Una vez que pasen esos 6 meses yo podría buscar trabajo sin problema o debo hacer mi trámite de visa de trabajo sujeta a un contrato de trabajo? (Me imagino que sí, sólo quiero confirmarlo)
Agradezco su orientación!

Hola! Mi esposo y yo llegamos a Chile desde México por un trabajo que le ofrecieron y mi visa

como dependiente se encuentra por ser liberada

, en su trabajo,
No entiendo que me quiere decir
Si tu como esposa TIENES visa de dependiente, debes tener EL contrato de trabajo en mano y solicitar la visa SUJETA A TRABAJO (sin titulo) ó la visa PROFESIONAL (tener titulo universitario validado en el consulado)

que es donde están gestionando dicho trámite le informaron que yo debía esperar 6 meses para buscar trabajo

Quien son? la empresa? preguntaste en la oficina de extranjeria? no pasa nada si preguntas...

No he preguntado. Extranjeria aún. Lo haré. Gracias

Buenas Noches saludos , primero dejeme felicitarlo por la pagina y por dedicar su tiempo sin fines de lucros de ayudar a personas como yo en Orientacion este proceso de inmigrantes.

Mi problema es el siguiente , mi esposa y mi grupo familiar tiene Visa de Dependiente por contrato de trabajo de mi persona , pero como sabrá la situación económica de estos días no es nada fácil y mas para nosotros que venimos de Venezuela , gracias a Dios con un contrato de trabajo, pero  tener un solo sustento en el Hogar no es nada Fácil y mi esposa es Profesora, pero la visa no le permite tener remuneración aqui en Chile , Existe alguna a manera de ella cambiar su estatus de Visa y cuales serian los pasos a seguir  ?
Estaré muy atento a su valiosa respuesta

Nuevo tema