Queremos ir a Uruguay

hola que tal amigos somos una pareja de Venezolanos y tenemos en nuestros planes irnos a vivir a montevideo ya que uruguay es uno de los destinos mas atractivos a nuestro parecer de latinoamerica ya que no tienen ni restriccion del dolar y es mas seguro q otros paises, los 2 somos profesionales yo (29 años)soy Comunicador social, productor audiovisual ( cine, radio, tv, prensa, fotografia, video) y mi esposa (23) es Diseñador grafico ( diseños 2d, 3d, animacion, etc) pregunto hay oportunidades de trabajo alla? yo por mi parte tengo mas de 5 años de experiencia en atencion al cliente y mi nivel de ingles es avanzado ( me dicen q ayuda alla, tengo pensado tocar la puerta en zonamerica) ella tambien podria trabajar en otra cosa q no sea su rubro mientras tanto, ya tenemos pasaje en mano y nos vamos en abril 2013, estamos haciendo los recaudos para llevar los papeles listos y tramitar la cedula provisoria para poder trabajar, me dicen que la dan en un mes, cuanto necesitamos para llegar alla y vivir 2 meses? (1 mientras nos dan la cedula, y 1 mientras conseguimos trabajo y cobramos la primera quincena jejeje) espero nos orienten en lo que puedan, y por ultimo que tal estan las cosas en uruguay? en lo politico, en la seguridad? etc, yo sigo muy de cerca ese pais a traves de los medios, pero tambien me interesa la opinion de los que estan alla, discupen por lo extenso :) un abrazo...

¡Hola Olexy!

¡Bienvenido a Expat.com :) !

¡Te deseamos mucha suerte en Uruguay!

¡No dudes en compartir tu experiencia cuando llegues allá !

Un saludo

Sarah

olexy escribió:

hola que tal amigos somos una pareja de Venezolanos y tenemos en nuestros planes irnos a vivir a montevideo ya que uruguay es uno de los destinos mas atractivos a nuestro parecer de latinoamerica ya que no tienen ni restriccion del dolar y es mas seguro q otros paises, los 2 somos profesionales yo (29 años)soy Comunicador social, productor audiovisual ( cine, radio, tv, prensa, fotografia, video) y mi esposa (23) es Diseñador grafico ( diseños 2d, 3d, animacion, etc) pregunto hay oportunidades de trabajo alla? yo por mi parte tengo mas de 5 años de experiencia en atencion al cliente y mi nivel de ingles es avanzado ( me dicen q ayuda alla, tengo pensado tocar la puerta en zonamerica) ella tambien podria trabajar en otra cosa q no sea su rubro mientras tanto, ya tenemos pasaje en mano y nos vamos en abril 2013, estamos haciendo los recaudos para llevar los papeles listos y tramitar la cedula provisoria para poder trabajar, me dicen que la dan en un mes, cuanto necesitamos para llegar alla y vivir 2 meses? (1 mientras nos dan la cedula, y 1 mientras conseguimos trabajo y cobramos la primera quincena jejeje) espero nos orienten en lo que puedan, y por ultimo que tal estan las cosas en uruguay? en lo politico, en la seguridad? etc, yo sigo muy de cerca ese pais a traves de los medios, pero tambien me interesa la opinion de los que estan alla, discupen por lo extenso :) un abrazo...


Qué tal pana!, te recomiendo un grupo en facebook bien movido que se llama venezolanos en Uruguay, estos foros aquí a veces son muy muertos jeje!, yo no estoy en Uruguay sino en Venezuela también, sin embargo considero a Uruguay también como un buen destino, estoy entre Chile y Uruguay, es difícil decidirse. Aprovechando la oportunidad pana, una pregunta, ¿esa cédula provisoria que tú mencionas es lo mismo que la residencia Mercosur?

¡Hola chicos!

Geamant, nos interesa mucho tu opinión, y nos gustaría que la compartas con nosotros en este foro, para que pueda ayudar a más gente en el caso de olexy, y que se anime un poco más el foro ;) !


Un saludo.

Sarah

vengo teniendo un poco de dudas ya que he visto varios foros de uruguayos que emigraron y volvieron a uruguay y ahora se van otra vez porq el pais esta demasiado caro, no hay trabajo, etc.. los que estan alla pueden aclarar mis dudas? ya que nos la estamos jugando el todo por el todo y no quisieramos invertir en el papeleo para luego llegar alla y que no haya valido la pena, si se consiguen trabajos que alcancen para vivir? sino abra que mirar otro destino lamentablemente..

pero que bien che! otros venezolanos para mi pais!! Me presento, mi nombre es Lucia y soy uruguya. Me llamo la atencion tu post porque precisamente tengo un primo Venezolano que hace 2 años que vive aqui en Uruguay.  Se vino desde Caracas y la verdad que le esta yendo muy pero muy bien. Mira,he hablado con el sobre las diferencias entre Venezuela y Uruguay, me ha dicho que la seguridad que hay en uruguay  no se iguala con Caracas, me contaba que el todo el dia en su pais tenia que estar alerta, tenia como un "chip" que registraba cualquier movimento sospechoso segun las cirscuntancias. En uruguay no es tan asi (por supuesto que hay delincuencia, principalmente en la capital, siempre hay que tomar precauciones)El se adapto rapido, aveces yo hablaba con el y no se le entendia mucho por el acento venezolano pero de a poco se fue acostumbrando.

Respecto al trabajo, te puedo decir que aca no sobra. Es decir, no hay mucho y de acuerdo ccon tu carrera - diseño grafico- la verdad que no tengo informacion especifica. Si bien en junio de este año la tasa de desempleo bajo a 6,6% no te garantizo nada. Aca para todo trabajo te piden un cierto nivel de ingles por supuesto, el mas solicitado es el FC (First Certicication)y en un CV (Curriculum Vitae)peso mucho, la preferencia siempre esta. Recorda que otra garn desventaja que tienes es no tener la ciudadania  uruguya, cosa que podria influir a la hora de seleccionar personal para una empresa. La experiencia tambien es fundamenta, :)  asi que eso corre a tu favor.

Informacion adicional: Un buen apartamento en la capital puede llegara costarte entre 5000-10000 pesos uruguayos (unos 2200bolivares) y para estar un mes con pareja he instalados mas o menos necesitas unos 20.000pesos uruguayos aunque estoy expeculando - te recomiendo que busques mas informacion acerca de los precios-

respecto a tu pregunta de "que tal estan las cosas en uruguay? en lo politico, en la seguridad?" a mi punto de vista esta mejor que venezuela pero peor que cualquier otro, hay gente que se enamora de su pais y otras que no, pues yo estoy en la blosa de las que no. Le veo una seria de desventajas a este pais que no tolero como la burocracia, el trasporte publico,la gente, la infraestructura, los pocos recursos, las pocas oportunidades, los pocos atractivos. Pero como ves es mi punto de vista y hay mucha gente que piensa lo contrario. Para equilibrar te paso la direccion de un blog que te servira de ayuda para saber como es el dia a dia en mi pais.

encofrandoelmundo.blogspot.com

A las ordenes, LU.

hola:

  Mi nombre es Luis San Martín, tengo 31 años, y desde que tuve 13 años de edad he querido conocer y radicarme en Uruguay...... en mi mayor sueño anhelado que a la fecha no he cumplido. En Abril de 2013 por periodo de vacaciones quiero ir, pero ojala tuviera la suerte necesaria y no volver de Uruguay. Me gustaria que alguien me ayudara es un sueño que quiero cumplir. estoy dispuesto a volver a estudiar ya que tengo mis estudios de secundaria terminado. No tengo profesión, estudie Turismo pero no ejerci tampoco tengo el título, no trabajo en nada relacionado de lo que estudie.

  Bueno queria saludarlos y compartir mi sueño Uruguay lo es todo para mí.

atte

Luis San Martín desde Chile.

Por pasajes para volver a uruguay no dude en consultar !!
el mejor precio garantisado !!

Hola Luis!!! Te cuento que con la edad que tenes un titulo univeritario valdria mucho, pero como en este caso no lo tenes no es imposible radicarse en uruguay de todas maneras, vas a tener que comenzar "desde abajo" como le decimos nosotros, trabajar en empleos pocos calificados para por lo menos irla remando. Que mal que no tengas papeles que certifiquen que estudiaste turismo!!!!! Te aconsejaría que por lo menos te vengas con alguna clase de documento que te pueda ayudar en la inserción laboral. De todas maneras aca el instituto UTU ofrece cursos gratis de varias tecnicaturas que te podrian interesarte. Si estas solo va a ser mas facil migrar, pero si tienes familia me parece que se te complica.

Por ultimo, nosotros podemos crear la realidad que queramos, si nos lo proponemos.

Saludos desde Uruguay

Hola a todos!!!
hey me alegra la oportunidad q tienen ustedes amigos venezolanos de verdad q es algo muy bueno, pero la verdad que mi participación en este foro es porque me gustaría  saber que han echo ustedes para poder tener acceso a Uruguay, me gustaría que me contaran de su experiencia y de como piensan hacer al llegar a un país del que no conocen a nadie. Les pido por favor me ayuden yo también tengo muchas ganas de mejorar mi futuro, y en Uruguay yo veo las oportunidades que no tengo en Centroamérica, ya que soy un electricista que me gustaría trabajar y estudiar por allá, si me pueden hablar de sus experiencias y consejos yo les agradeceria..... saludos