Posibilidades para visado... las tengo?

Muy buenas tardes desde España!

Introduzco un poco mi situación (o la de mi novio mejor dicho),
él es Ingeniero Técnico de obras públicas y tiene 31 años (pronto 32) pero no tiene experiencia laboral en su campo, terminó su proyecto de final de carrera hace 2 años en plena crisis y no ha tenido oportunidades aqui en España. Actualmente esta estudiando Inglés en Sydney pero vuelve en Diciembre y queriamos irnos los dos a trabajar allí ya que aquí los titulados universitarios no tenemos futuro...
Tenemos posibilidades reales de obtener una skill visa?
Hemos de casarnos para poder viajar con la misma visa? (hace 6 meses que se fué y por tanto hemos cesado de convivir juntos este tiempo con lo cual creo que ya no podemos alegar ser "pareja de hecho")
Dada su profesión sera fécil encontrar un sponsorship si no podemos conseguir la skill independent visa?
si conseguimos llegar... cual es el mejor lugar para trasladarnos?

Gracias si podeis responder a mis preguntas... Besos!!

Hola,

Dado que tu novio no cuenta con experiencia, no calificara para ninguna VISA en Australia. DIAC esta considerando desde 3 anios de experiencia remunerada en adelante.

Respecto del Sponsorship, es la misma situacion, la empresa debe demostrar ante el Gobierno que  esta ocupacion no pudo se llenada en el pais y por lo mismo desea contrata un trabajador extranjero precisamente por su experiencia en el area de la ocupacion.


Saludos,

Miguel

Esto significa posibilidades "0"!!
y no hay ningun otro modo para conseguir un visado? De este modo no conseguira experiencia nunca!
Él estuvo haciendo practicas en distintas empresas donde ejercia su profesión pero sin cotizar a la seguridad social española, en la última estuvo trabajando durante dos años... esto puede ayudar en en algo? si consiguiese que la empresa le certificara esta experiencia?
yo por mi parte he estado 4 años haciendo contratos temporales en un banco, no se si esta profesion se demanda allà, pero tengo el problema con el inglés, actualmente estoy en una academia y mi nivel corresponde a un B1.

y no hay ningun otro modo para conseguir un visado? De este modo no conseguira experiencia nunca!


Los Australianos son los dueno de la llave. Ellos quieren gente con experiencia y con una ocupacion en el listado SOL.
Nunca han promovido traer gente sin experiencia, al contrario debe ser solo gente califica en el area de su ocupacion.
Las practicas no son consideradas como experiencia profesional aqui, sino como parte del entrenamiento (de hecho eso es lo que son en cualqueir parte del mundo).

esto puede ayudar en en algo? si consiguiese que la empresa le certificara esta experiencia?


Mira, hasta donde entiendo no lo creo. El DIAC escribe documentos en donde habla de experiencia relevante al area profesional y cuando te evaluan normalmente desean ver pago de impuestos por remuneraciones percibidas en dicha ocupacion, pagos asociados por Sistema de Pensiones, carta del empleador, etc. Es decir, ellos verificaran que la experiencia sea pofesional.

yo por mi parte he estado 4 años haciendo contratos temporales en un banco, no se si esta profesion se demanda allà


Revisa la lista SOL y verifica si tu ocupacion esta en demanda en este Pais.
Si esta alli, entonces el tema sera si puedes demostrar dicha experiencia mediante una carta de tu empleador.

pero tengo el problema con el inglés, actualmente estoy en una academia y mi nivel corresponde a un B1.


B1?  eso corresponde a un IELTS 4.0, lo minimo hoy es IELTS 6.0 en cada componente.
Pasar de un 4.0 IELTS a un 6.0 pueden ser unos 16 meses de estudio constante.

La regla que mejor calza es que avanzas 0.5 puntos cada 4 meses de estudio intenzo, a menos que el ingles se te de muy bien. Como sea, enfocate al IELTS, es el unico test que te servira para migrar a Australia, de acuerdo a tu ocupacion profesional.
Si no puedes certificar tu ingles mediante al test IELTS, no hay posibilidad de venir con una VISA Skilled para aca.

Quizas podrias pensar en una VISA Estudiante, en donde el B1 puede que sea aceptado en alguna casa de estudios. Como ejemplo solamente: Tendras que pagarles desde 5000 AUD por por un curso de INGLES de 4 meses. Luego de eso la VISA de estudiante expira y deberas salir del pais, a menos que contrates otro curso.

En general, las VISAS estudiantes no aportan nada para propositos migratorios, solo logras ingles y conocer el pais, al final la mayoria regresa a sus paises de origen.
Solo unos pocos con habilidad de supervicencia logran quedarse luego de encontrar una empresa Sponsor que les patrocina una VISA temporal de trabajo.

Una VISA de estudiantes igual permite trabajar por 20 horas semanales, conocer las constumbres y ver como son las cosas, pero como mencione mas arriba, esta expira apenas el curso se acaba.


Saludos,
Miguel