Quiero mudarme a vivir a etiopia

Hola, quiero mudarme a vivir a etiopia. Quiero comprar un terreno, construirme una casa y montar allí un albergue. Mi pregunta es ¿puede un extranjero comprarse una casa en etiopia? ¿Y hay algun tipo de impuesto que pagar x ser de fuera y comprar una casa allí, o x montar un albergue?
Un saludo!

Dafne

Hola Dafnee!

He creado un nuevo tema para su mejor visibilidad.

Un saludo

Enrique

Hola Dafnee,

Siento mucho responderte tan tarde, pero no suelo revisar mucho el blog. Justamente para la época que me escribiste estaba preparando con mi familia la salida de Etiopía.

Respecto a tu pregunta. No conozco el tema inmobiliario, mejor sería que hablaras con un experto en el tema para explorar realmente la posibilidad. Sin embargo, mi percepción sobre el tema es que comprar terreno es muy difícil, sino imposible, debido a que el país aún mantiene la "herencia" comunista de que la tierra no tiene propiedad privada. Según tengo entendido lo que hacen los particulares es hacer un contrato de comodato de larga duración (50 años por ejemplo), de modo que a largo plazo tendrás que regresar el terreno.

Además no se si un albergue sea atractivo para el gobierno, dado que su política de urbanización para estar orientada a la construcción de grandes edificios de apartamentos y centros comerciales, esto se puede ver a simple vista en Addis donde las tradicionales casas etíopes estan siendo destruidas para dar paso a edificios.

En todo caso, yo soy de los que creen que con los contactos adecuados, la voluntad y la perseverancia seguro que es posible lograr tu objetivo. Cuéntame si ya estas en Etiopia y como te va con tu proyecto.

Espero que mi respuesta no llegue muy tarde y que sea de algún modo útil.

Saludos,
Andrés

Hola a todos,estoy pensando seriemente en mudarme a vivir y trabajar a Addis,así que me gustaría contactar con gente que se encuentre ya allí o que tenga intención de hacerlo para igual embarcarnos en el mismo proyecto,o simplemente compartir experiencias.Yo he estado allí hace ya tres años y tengo la necesidad de volver y poder hacer cosas allí.Ahora mismo me encuentro viviendo y trabajando casi en el Polo Norte(muy al norte de Noruega)...

Hola Lucas,

Soy Raquel, Espanola, viviendo en Etiopia con mi familia (mis hijas y marido Etiope) Estoy trabajando en un par de proyectos aqui en Addis y estoy buscando otros Espanoles o extranjeros que se quieran unir y llevar a cabo estos proyectos conmigo. Seguramente con lo que tu tienes pensado hacer en Etiopia y con lo que yo estoy haciendo algo podremos desarroyar juntos asi que por favor enviame un email y nos ponemos en contacto. Te puedo tambien guiar para otros temas aunque ya conozcas el pais, si hay algo en que te pueda ayudar aqui estamos. Un saludo. [email protected]

Hola,

Creo que quizas sea demasiado tarde y a lo mejor ya estas disfrutando de tu lodge en etiopia, pero si no es asi y todavia sigues con las ganas o ya estas por aqui por Etiopia quizas yo te pueda ayudar y guiar. soy espanola viviendo aqui, mi marido Etiope y como todos sabemos aqui los procesos son muy lentos para todo. Para el tema del terreno, es cierto que no permiten comprar un terreno vacio pero lo mejor que puedas hacer es comprar un terreno el cual ya tenga algo construido (esto puede ser un goyo bet, una palloza, o una caseta de arcilla, algo simple que lo puedes destruir facilmente para posteriormente construir lo tuyo) el terreno con una construcion en el mismo y teniendo los propieatarios escrituras del mismo si es posible........hay muhcos terrenos con algo construido pero estos no tienen escritura en ese caso no es posible la compra ya que seria ilegal y un dia vendran a por ti. (my gran pregunta igual que tu, tiene derecho un extranjero a comprar una propiedad en el pais? si te interesa lo puedo mirar si todavia no estas aqui. Un saludo. Y ya me contaras como va...

Hola Raquel,acabo de leer tu post y he intentado enviarte un email a la dirección que pones pero no se porque me da error.Si puedes envíame tu otro para poder contestarte al mismo.Mi dirección de correo es :[email protected] tu respuesta.Un saludo a ti y a tu gente.

Me gustaria tambien el ofrecerle a todos los Espanoles que vean esto y esten interesados en venirse y vivir en Etiopia 2 ofertas de empleo la primera es: Manager/coordinator para un proyecto de Ethiopian arts and crafts incluyendo: telas y prendas tejidas a mano en telares, pottery, basketry etc. trabajando con la comunidad y produciendo para el mercado internacional. La segunda oferta es: un Manager para coffee-shop cake-shop and restaurant en la zona de 5 kilo zona de la universidad de Addis Ababa y enfrente del museo. Estas 2 ofertas de trabajo son para Espanoles que esten interesados en vivir en Etiopia y trabajar aqui, tendran que tener un buen nivel de ingles y experiencia en el sector de la hosteleria para una de las ofertas y para la otra experiencia en marketing, textiles y en management. Por favor si alguien esta interesado no duden en escribirme, [email protected]

he leido tu respuesta en el foro, me llegaron 2 emails tuyos a esta direction de correo pero vacios sin contenido.

si quieres me puedes escribir tambien a [email protected]  o al de mi marido [email protected] yo te contestare lo antes posible

Hola Raquel,tienes un correo.Un saludo

Hola Lucas,

Lo he leido y te conteste, me quiero asegurar que te llego ya que a veces tengo problemas con la red. gracias

Recibido.mañana te contesto.Boas noites.

Soy etiope y vivo en Addis Ababa.
Para vivir aqui debes solicitar permiso de estancia en el pais. eso seria a traves del ministerio de asuntos exteriores. Eso lo haces una vez aqui. Asi que primero debes conseguir tu visa.
Muchos extranjeros viven en Addis ,  asi que no creo que sea tan  dificil conseguir el permiso para una larga estancia. Despues puedes comprarte un terreno y si es una inversion grande , te registras como inversionista y ves las opciones.

Hola soy española
En unos meses puede que me vaya con mi pareja a vivir a Adis,ya que tiene una buena oferta de trabajo alli.Me gustaria tener informacion sobre el tipo de vivienda que podriamos alquilar alli,he estado buscando por internet y no he tenido resultado.He intentado mandar un correo a menen pero no puedo,he leido que vives alli y que tenias ofertas de trabajo para españoles,si pudieseis ayudarne lo agradeceria porque si nos vamos a mi me gustaria poder trabajar.
Muchas gracias
Un saludo

Hola, bienvenidos a etiopia! Si me da su email nos ponemos en contacto. El mio [email protected] intentelo de Nuevo. No se olvide es .co.uk un saludo.

Te he enviado un e-mail al otro correo que diste [email protected] 
Con ese no he tenido ningun problema para enviarlo.Si no te importa hablamos por ese correo??
Gracias por contestar
Un saludo

Hola Raquel me llamo Juan y he estado un par de veces en el aeropuerto de Addis abebba de paso a R.C.D.Me gustaria trabajar y vivir en Etiopia, ademas segun cuentas estas buscando un professional de la Hosteleria.Estaria disponible a embarcarme en ese proyecto del cafe-shop.Dime algo a [email protected], gracias y saludos

Sigues teniendo problemas con el de infomenen?lo preferiria a este ya que puedo aceder y abrirlo con mi Mobil el otro no solo con mi laptop y no tengo connexion de Internet estoy de vacaciones al de infomenen me llega al Mobil

Te acabo de enviar un e-mail a infomenen   
Espero que te haya llegado de todas formas si no te ha llegado te dejo mi correo para que me escribas tu  [email protected]
Espero tu respuesta
Gracias!!

Hola Dafne,  mi pregunta es, me voy a casar con mi novio etíope,  y por supuesto queremos vivir en Etiopía,  que necesito con respecrónica a los visados?. En el momento de estar ya casados que tramitación debo hacer? , visados y demás. .
Gracias

Hola Raquel, me gustaría unirme. Tengo un hijo etiope  y estamos pensando en ir a vivir a Etiopía.
Un saludo.
Isabel

hola, soy Isabel
quiero unirme, hablamos por correo?
**@gmail.com
Gracias!!
Un saludo
Isa

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Isabelmuse,

este hilo es bastante antiguo, data del 2013. Si tienes alguna pregunta, no dudes en abrir nueva conversación en el Foro Etiopía

Saludos!
Vero
Equipo Expat.com

Hola que tal?
Estoy interesado en tu oferta, este es mi correo: ***
Un saludo,
Sergio

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Sergio,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Este hilo es antiguo, del 2013, y sus participantes no han entrado desde entonces, por lo que probablemente no conseguirás respuesta. SI estas buscando trabajo, te invito a pasar por la sección de Empleo en Etiopía y publiques un anuncio con tu búsqueda. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com