GRUPO: Españoles en Calama

Hola a todos.

Soy ingeniero de minas y he conseguido un trabajo en calama.

¿Hay algún profesional español viviendo por alli?

Gracias.

Hola MariaFF!

Bienvenida a Expat.com.

Enhorabuena por el trabajo. Espero que otros expatriados que estén allí puedan contactar contigo.

Un saludo

Enrique

MARIAFF escribió:

Hola a todos.

Soy ingeniero de minas y he conseguido un trabajo en calama.

¿Hay algún profesional español viviendo por alli?

Gracias.


Hola. Somos una pareja de Españoles viviendo en Calama. Somos Ingenieros en Topografía (o Ingenieros Geomensores como nos llaman aquí). A penas llevamos una semana aquí. Actualmente estamos alojados en un hotel, aunque estamos buscando casa y guardería, pero nos está costando.
¿Tu ya estás por aquí?. En cualquier caso nosotros formamos parte de un equipo de trabajo en el que hay más españoles.
Ya tienes nuestro contacto, escríbenos y cuando quieras tomamos una cerveza y charlamos.
Un saludo.

hola soy un español que bueno no tengo carrera pero si soy un tio responsable y vivo en concepcion pero me gustaria mudarme al norte que creo se gana algo mas pero me gustaria saber como es por alli el tema del trabajo para gente como yo sin carrera universitaria
gracias y un saludo

Hola soy española,no tengo carrera universitaria estoy buscando trabajo, me gustaría saber como están las cosas por ahí.

   gracias.

               Un saludo

Hola a todos.

Me alegro de haber comenzado este foro, y haber podido lograr que algunos españoles en calama, antofagasta, la serana, etc... puedan haber contactado.

Por cuestiones laborables, finalmente me desplazaron a Rancagua.

En cualquier caso, agradecer el apoyo de todo el mundo en este foro, y instar a que "españoles en calama" siga abierto, y logre conectar mas gente.

Espero sirva de apoyo a profesionales venideros.

Saludos a todos.

Hola, me llamo sara y también estoy busacndo trabajo en calama, me gustaría haceros un par de preguntas, ya que yo me mudaría también con mi bebe y mi pareja.
Me gustaría preguntaros sobre el trabajo, entrevistas, negociación y todo eso.
Podríais poneros en contacto conmigo por mail?, el mio es [email protected]
gracias

Hola a todos.Yo también soy Ingeniero de Minas y he encontrado trabajo en Calama. Llevo apenas una semana por aquí viviendo en un hotel, y la verdad es que el tema de encontrar casa aquí es muy complicado, y lo que esta bien es muy caro. Cómo lo estáis haciendo para buscar? Sabéis de alguna zona que este bien?. Yo he visto por internet algo en condominio Bilbao y las palmas, pero con los turnos de trabajo aún no he podido ir.
Un saludo a todos

Hola es posible que en un mes tenga que ir a trabajar a Calama, que zona es mas apropiada para vivir?? Hay que hacer después de trabajar, hay gimnasios.....
es tan malo como pintan???


Gracias...

Hola soy un españolito que vive en Calama. Aqui estare por si necesitais informacion. Saludos

Hola somos dos amigos españoles.que qeremos buscar trabajo en calama pero no tenemos ni idea de como edta aquello y que tenemos que hacer.o averiguar alguna empresa para poder trabajar os agradeceria muchisimi di me pudierais echar una mano os lo agradeceria nuchisimo .keremos ir dentro de un mes i vsmos a ciegas muchas gracias un saludo cordial

Hola mi nombre es linda Debia [Moderado: por favor publique su anuncio en la sección inmobiliaria]

Hola a todos,
Soy Ingeniero de Minas, español, y llegué a Calama en agosto-13, espero contactar con compatriotas que estén por estos lares currando, para tomar algo y hacer piña...

Salu2!!!

Hola qtal?. Soy ingeniero de minas español, y llevo currando desde agosto-13 en Calama. Ando muy centrado en el trabajo y bastante desconectado del resto... A ver si quedamos para tomar un coffee y charlar de todo un poco...ya me decís, ok????...Salu2!!!

Hola a todos!!! mi nombre es Marian y soy de Gran Canaria, me he mudado a Calama hace 1 mes. Me gustaría conocer españoles por aquí. Éste es mi email [email protected].
Saludos

Hola Mariam, me alegra saber de algún Calameñ@ (español) de nuevo cuño...jejeje!!!!...es agradable tener noticias de un compatriota que ande por estos lares...Salu2!!!.

Hola. Agradeceria informacion deque lugar de Chile es mejor para montar una empresa de muebles. Especialidad en closets. Somos una empresa española con 20 años en el mercado y queremos emprender en Chile. Gracias por vuestra ayuda

Yo opino que
Cajon del Maipo
Rancagua
Melipilla

Muchísimas gracias por tu respuesta. Andresmoralesc.
Puedes darme algún dato mas sobre costo de vida seguridad ciudana ...
Como es el crecimiento de la construcción ahí?
Su evolución... Si se construye mucho...
Lo que se te ocurra de datos sobre tu país puede sernos muy útil.
Muchisimas gracias

Hola, soy Ana nos hemos trasladado a Calama por destino de trabajo de mi marido. Me encantaría contactar con parejas españolas que vivan en Calama.
Gracias y un saludo para todos los españoles

Hola Marian, me llamo Ana y he llegado hace 15 días a Calama. Te apetecería quedar para tomar un café?
Me apetece compartir vivencias con otra española
Espero tu respuesta, gracias
Un saludo

Hola Ana, soy Ernesto. Yo también vivo en Calama, junto con mi mujer y mi hija. Llevamos algo más de un año por aquí, así que si necesitas algo no dudes en escribir.
Además conocemos algún espanol más por aquí

Un saludo

Hola Ernesto, gracias por contestar a mi anuncio. Por que parte de Calama vivís?
Nosotros conocemos a los españoles que trabajan con mi marido (pero son todo chicos y ninguno tiene a la familia aquí.
Cuántos años tiene la niña? Nosotros queremos traer a la nuestra que tiene 14 años
Si os parece bien seguimos en contacto
Un saludo

Hola voy a ir unos días a Calama y si queréis podíamos algún día quedar a tomar un café con algún español que este por esa zona

Hola, me llamo Maria José y llevo dos semanas en Calama. Hemos venido por el trabajo de mi marido. Me encantaría tomar un café, la actividad cultural en calama es escasa y no es fácil conocer gente. Encantada de saludaros y espero vuestra respuesta. Saludos

Hola Ana, yo tambien estoy aqui en Calama por cuestiones profesionales de mi marido. Si te apetede podemos tomar un café.

Saludos.

Muy buenas tardes a todos .Yo trabajo con una empresa lider en antienvejecimiento y pronto vamos a abrir mercado en Chile y estamos buscando gente emprendedora con ganas de trabajar.Por favor si estan interesados o conocen a alguien que les puede interesar por favor contacte conmigo.Un saludo.

Me interesa
[email protected]

Mariaro escribió:

Muy buenas tardes a todos .Yo trabajo con una empresa lider en antienvejecimiento y pronto vamos a abrir mercado en Chile y estamos buscando gente emprendedora con ganas de trabajar.Por favor si estan interesados o conocen a alguien que les puede interesar por favor contacte conmigo.Un saludo.

Hola Mariaro,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a publicar la oferta en la sección de Empleo.


Joan
Equipo Expat.com

Hola María José, yo estoy viendo la posibilidad de irme a Calama también. Se vive tan mal allí? Estoy en Antofagasta, y y la gente de aquí siempre me dice que por lo menos no estamos tan mal, que Calama es mucho peor, y eso me asusta. Hay españoles por allí? Qué tal el alquiler de pisos, es caro?

Hola María José,me llamo Dina y llevo un mes en Calama por cuestiones de trabajo de mi marido y si quieres podemos quedar a tomar un café. :)

Hola,  si tu empresa es de muebles,  debes estar donde este la materia prima de variedad exquisita,  y a precios que permitan sea un negocio altamente rentable,  la exclusividad de la madera unica de esta zona le da un valor agregado de precio prestigio ademas del diseño y forma de los muebles,  te hablo de Aysen,  Carretera Austral,  lugares unicos en el mundo,  y aunque parezca muy lejos,y eso signifique costos de transporte,  eso tiene subencion estatal de un 50% y se compensa con el precio de costo de la madera,  ya que en el centro del pais lo encontraras un 70 u 80% mas cara y jamas encontraras las maderas unicas de aqui y si las encuentras sera a un 300% mas caro.  Aysen es el lugar indicado,  el lugar exacto dificil definirlo,  toda esta zona es de bosques nativos,  si Uds.  son una empresa se pueden comprar terrenos muy extensos a valores irrisorios en Europa,  840 hectareas en 700 mil dolares,  840 Hectareas es mas que una ciudad entera en cualquier pais.
Solo la materia prima (madera) dentro de las 840 Hectareas tiene un valor tres veces mas alto.
Esa es mi opinion.
Bendiciones,  Luis Arancibia Garrido
Puerto Aysen - Chile

Hola Ana, soy Ernesto. Disculpa que no te contestara, pero se fueron mi mujer y mi hija unos meses a España y la verdad que me olvidé del foro. Nosotros vivimos cerca del estadio. Mi hija tiene año y medio.
Si quieres te doy el número de mi mujer y quedáis a tomar un café o lo que sea.
Saludos

Hola soy un gallego que va trabajar en energía renovables con una empresa de Sevilla me gustaría tener contacto con gente en mi misma situación gracias

Hola oscar gallego

Bienvenido a Expat.com.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, soy Sol, y mi novio es español. Por razones de trabajo tuvo que volver a España y allá está luchando para venirse a trabajar y asi seguir con esta maravillosa relación.
Si tienes algún dato con el que nos puedas ayudar te lo agadeceria enormemente.
Yo soy de Calama...
éxitos.

Hola Sol,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti y sobre tu pareja.

En que campo quisiera encontrar trabajo?


Joan
Equipo Expat.com

Joan.
Gracias...Mi novio trabajaba en.una.empresa que.instalaba plantas de.placas solares,es.decir, en.energía renovable. Es es el.campo laboral en.el.quw.se.desempeñaba. Pero también puede optar a otras alternativas. Muchas gracias... Para mayor información.comuniquemos.por mail.si te.parece...

HOLA SOY ANTONIO

ESTOY EN CHILE - CALAMA Y ESTOY BUSCANDO TRABAJO.. . HE TRABAJADO PARA LA EMPRESA PRODIEL EN TALTAL 2014 Y EN MARIA ELENA 2015 COMO MONTADOR DE PLACAS SOLARES.
TAMBIEN HE TRABAJO EN CONSTRUCCION Y TENGO LICENCIA DE CONDUCIR

LES AGRADEZCO CUALQUIER DATO....

GRACIAS

Hola a todos.

Parece que el grupo está bastante parado.  Yo soy ingeniero industrial y tengo experiencia de 10 años construyendo instalaciones en plantas mineras.  ¿Puede valer esa experiencia en Calama?  ¿Cómo está la situación de empleo allí?

Gracias anticipadas por vuestra respuesta.