Trabajadora Social busca empleo en Chile

Hola
Soy Virginia, Trabajadora Social...
Estoy informandome para poder buscar empleo en Chile y es por eso que agradezco este espacio de intercambio de informacion.
Tengo pensado estar por alli en marzo y utilizar este tiempo para prepararme.
- Ya estoy homologando los estudios desde cadiz, ¿También lo tengo que revalidar alli?
- ¿Sólo se puede conseguir un visado de trabajo con un empleo?, ¿no hay otra forma?
Muchas Gracias...es muy interesante todo lo que aportais.

hola

Tengo pensado estar por alli en marzo y utilizar este tiempo para prepararme.


Para entrar a chile "como" turista ya sabes que requisitos necesitas?
pasaje de ida y vuelta con salida a los 90 dias
30 a 50 dolares por estadia en chile

Ya estoy homologando los estudios desde cadiz, ¿También lo tengo que revalidar alli?


Los estudios se "homologan" EN CHILE, lo que haces al llevarlos al consulado de chile es solo una VALIDACION, el consulado certifica que los documentos son validos y reales, NADA MAS. El proceso se termina al llevarlos a RREE de chile en Chile. Y ahi estarian VALIDADOS los documentos, pero para "homologarlos" deben ser presentados en la Universidad de Chile, que es la unica institucion autorizada a homologar titulos obtenidos en el extranjero.

¿Sólo se puede conseguir un visado de trabajo con un empleo?


NO, no hay otra forma, a menos que seas estudiante y estes inscrito en Chile en un curso que dure mas de 6 meses o seas familiar de algun chileno, del resto, debes tener un contrato de trabajo de por medio, la ultima es que tengas un ingreso en tu pais de origen y compruebes que vas a vivir de esos fondos.
¿no hay otra forma?

saludos

Muchas Gracias Andres
Un saludo

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para mejor visibilidad.

Saludos

Hola!!! yo soy Trabajadora Social! Contactate conmigo si necesitas algo!! Saludos!

Hola MacaMarinn :) ,

Bienvenida al foro y gracias por tu contesta!

Un saludo,

Sarah

Hola gente! Yo también soy trabajadora social, y me gustaría saber como está el empleo de nuestro ámbito en chile. También tengo un master en políticas de igualdad y prevención de violencia de género, que tampoco sé si sería útil allí. Si alguien me podría resolver estas dudas, me haría un gran favor. Muchísimas gracias! uN SALUDO!