Las vías para poder huirme a Peru

Hola a todos! Soy Anastasia de un país lejano y para muchos desconocido - Ucrania. No tenemos nada en común con chinos ni tampoco pertenecemos a Rusia. Me enamore de español hace muchos-muchos años y de Perú hace 6 años, pero me parece que en mi corazón siempre tenía Perú presente. Las "semillas" del amor a Perú que sembraron mis amigos peruanos ya se crecieron y exigen llevarlos a la Patria de los Incas. Justo por eso estoy escibiendo todo ese delirio aquí en ese blog con ganas de salir de Ucrania e irme a Perú. Para vivir, trabajar y gozar de ese maravilloso país.
Estoy buscando vías para irme pero siempre hay algo que me para. Son dudas. Dudas de que si voy a encontrar un trabajo para mi, dudas de que si este país que tanto amo me va a recibir, son dudas de muchas cosas.
Ahora tengo un buen trabajo aquí en Ucrania, no gano mucho pero me basta para vivir y ahorrar algo. Entonces el año que viene tengo planeado ir de vacaciones a Perú para como se dice "explorar la tierra"). Y de ahí no se, si me despido de ese trabajo ucraniano y me quedo un tiempo en Perú?
Necesito mucho de sus consejos. Como es el nivel de vida allá? Cuanto cuesta el alquiler del depa? Que posibilidades tengo para encontrar un buen trabajo por ahí?
Aquí en Ucrania termine mis estudios en la Universidad Nacional Linguistica de Kiev, mi especialización es filologia española. Ya durante 2 años trabajo en una empresa francesa en Atención al Cliente con español, portugues e ingles (pero mi nivel de portugues es intermedio y solo escrito).

Espero sus comentarios. Muchas gracias de antemano.

Hola Anastasia,

Bienvenida a Expat.com :).

Lo de venir a Perú antes es una muy buena idea: te permitirá ver las posibilidades y si te gusta la vida aquí.
En cuanto a tu búsqueda de empleo, te sugiero publicar un anuncio en la sección empleo en Perú: podrá ayudarte ;).

Saludos

Yo veo un problema para el tema del trabajo. Sí tienes estudios en filología española, entiendo que tú actual trabajo es muy importante que hablas español, y por lo que veo perfectamente tal y como redactas, irte a un país donde todo el mundo habla español yo creo que empeora tú curriculum.

Ahora que también es cierto que existen muchas posibilidades de trabajar en otras cosas.

Saludos.

Hola!

Yo en cambio creo que sí tienes mucho futuro aqui. Podrías dar clases de ruso, si es que lo hablas, o como traductora. También depende de qué otros conocimientos, estudios o habilidades tengas, el hecho de ser ucraniana te convierte en una persona exótica en este país, y aqui eso se valora mucho.

A ver si te animas, suerte!

Tengo entendido que los sueldos son similares en Peru y Ucrania (que alguien me corrija si me equivoco). Lo malo es que aqui los sueldos no están regulados y puedes ver gente trabajando en el mismo puesto, y uno ganar diez veces más que el otro.

El trabajo no cualificado oscila entre los 700 y los 1300 soles. El trabajo cualificado, con experiencia, deberia sobrepasar los 1300. No obstante, ganando menos de 2500 la vida es complicada y te empuja a tener que vivir en barrios poco seguros.

Para que te hagas una idea: 1 dolar = 2,70 soles
                            1 euro = 3,30 soles

Para nada amigo, los sueldos en el Perù Milenario ahora son muy elevados para los profesionales universitarios, es el nuevo paìs del boom financiero de Amèrica Latina, miles de extranjeros estan acà trabajando ahora, saludos a todos.

Привет Anastasia, has elegido un gran paìs, donde hay miles de ucranianos y rusos trabajando muy bien, por que los tìtulos de Ucrania son vàlidos en este paìs, soy profesional y se gana bien en el Perù, saludos a todos.