Visado para trabajar en recoleccion de frutas y verduras

Buenas a todos! He visto que hay un programa para trabajar en recolecciones alrededor de australia. Mi chica y yo queriamos ir, trabajar y probar si no s gusta Australia y las posibilidades que hay pero no se como conseguir el visado o si hay que ponerse en contacto antes con la empresa alguien sabe como va este proceso? Gracias de antemano

Hola Sergio,

Estas ocupaciones son mayoritariamente llenadas con trabajadores menores a 30 anios y con VISA Work&Holiday o 417 "backpacker".

La W&H solo permite pasaportes de estos paises:
Chile, United States, Argentina, Bangladesh, Indonesia, Iran, Malaysia, Thailand, Turkey,.

La Visa 417:
Belgium, Canada, Republic of Cyprus, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Hong Kong, Republic of Ireland, Italy, Japan, Republic of Korea, Malta, Netherlands, Norway, Sweden, Taiwan and United Kingdom

Fuente:  http://www.immi.gov.au (al 12/11/2012)

Estos jovenes trabajan por 6 meses en recoleccion de frutas/verduras y luego regresan a sus paises. Ayer lei que en promedio ellos trabajan 4 meses (casi en forma diaria) y ahorran unos 15.000AUD. La mayoria quedan felices y siempre desean retornar.

La NFF (National Farmers' Federation) esta haciendo presion al Gobierno este anio, para que incluyan estas ocupaciones en la lista CSOL y asi ofrecer Sponsorship para VISA 457, pero el Gob. no desea hacerlo por el momento. Ellos responden que si la industria desea traer trabajadores extranjeros semi-calificados, deben usar el instrumento llamado Labour Agreement VISA (acuerdo entre una empresa y el Gobierno Federal).
La NFF de todas formas advierte que necesitan una solucion urgente por la escases de trabajadores locales en esta area (los australianos no quieren ir a recolectar frutas) que afecta la produccion.

Yo no he leido hasta aqui Labour Agreement entre Farmers y gobiernos Federales, quizas por que estos Agreements obligan a las empresas que desean contratar extranjeros, que no califican para una VISAs tradicional, a mantenerlos por 2 anios (como minimo).

Quizas deberias iniciar tu investigacion en google buscando por

australia labour agreement harvest or
australia labour agreement  picking,
etc (lo que se te ocurra con labour agreement)

Si encuentras una empresa con ese Agreement, aplica rapido, las condiciones para la VISA son mucho menores a las VISAs tradiciones y suelen no tener restricciones por paises.

Buena suerte!

Espero que la info sea aclaratoria.


Saludos,
Miguel

Muchas gracias por toda tu ayuda!!!
Es encomiable el trabajo que haces. He estado buscando y vi un articulo que decía lo que explicaste. Aunque poco más he visto. España no esta entre esos países y pocas esperanzas quedan salvo enviar curriculums a las empresas y a ver que pasa... Muchas gracias por todo