Aplicar a Skilled Visa con doble bachelor degree

Hola como van, de antemano que bueno que haya gente como usted que le gusta ayudar a otros tan desinteresadamente. Felicitaciones.

Una pregunta, mi ocupacion de ingeniero de telecomunicaciones esta listada en el SOL, no se si usted tenga alguna idea si el tener doble titulo profesional ( Ingeniero y Administrador de Empresas en mi caso) otorgue mas puntos ya sea para la visa independiente o de sponsor. Ademas no se si tengo que validar los dos titulos o solo el que esta listado en el SOL?

Mil gracias.

Un amigo,
Diego

Hola Diego,

Son 2 partes:

1 El BODY evaluador - aqui debes comenzar tus averiguaciones

El titulo profesional a validar es el que estudiaste en la universidad y por el cual recibiste un certificado.
Debes ser cuidadoso en presentacion ante el Diac, pues la posicion a la que nomines debe ser relativa a la ocupacion profesional que has desempenado ultimamente.

Dale una mirada a esta respuesta para mayor claridad:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=199602

En general, ingeniero evaluador del lado del Body descartara/desechara toda la experiencia laboral NO relativa directamente a la ingenieria, estimando la experiencia laboral segun el C.V. presentado. Segun entiendo, ;a adeministracion, management o proyectos no son relativos a las ingenierias (a excepcion de algunos civiles).

Luego de la evaluacion del Body ellos te daran un certificado que senalara la equivalencia de tu profesion en Australia y los anios de experiencia considerados en dicha ocupacion. Este certificado sera el que presentes en la aplicacion.

2 El DIAC - si todo va bien con el Body llegaras aqui

Segun el reglamento ellos otorgan puntos deacuerdo a un solo titlo profesional y a la experiencia calculada en el Body, da lo mismo que hayas obtenido varios titulos en tu vida. El titulo a considerar sera el que aparezca en el certificado del Body.
In addition, seran considerados titulos o postgrados otorgados en Australia.



Un abrazo,

Miguel