¿muchas desventajas a la hora de ser considerado para un empleo?

Estimados usuarios,

Soy italiano, tengo 28 años, soy diplomado en económicas con postgrado en Comercio Exterior y Máster MBA (formación en Italia y España). Hace tiempo me ocurrió la idea de irme a vivir en Colombia, encontrar un trabajo etc. Sin embargo, por lo que veo por aquí, la burocracia es el principal obstáculo. En mi caso, ustedes me aconsejan hacer antes todos los trámites y luego ir para allá y buscar directamente ó ir como turista y durante los 90 días hallar un trabajo aunque no sea de lo mio, pero me valdría para insertarme?
he intentado apuntándome a muchas ofertas de empleo por páginas como computrabajo, elempleo, zonajob...pero nunca he obtenido alguna respuesta en concreto, me imagino por la distancia.
Además, tendría muchas desventajas frente a la gente local o madrelengua en general a la hora de ser considerado para un empleo?

Muchas Gracias de antemano, reciban un cordial saludo.

Hola gen26abril!

Bienvenido a Expat.com.

He creado un nuevo tema para su mejor visibilidad.

¿Por qué Colombia?

Te aconsejamos que puedes publicar un anuncio en la sección de empleo en Colombia.

Un saludo

Enrique

Hola Enrique,

Elegí Colombia en principio porque la verdad me encanta su gente y su cultura, además los indicadores macros, según los informes del ICEX (aparte la tasa un poco alarmante de desempleo), PIB, inflación, deuda externa, impacto de la crisis etc. son bastante sólidos. Por último, hay que decir que la crisis laboral en Europa y sobre todo la falta de valoración de la formación, nos empujan a escoger otros destinos donde los estudios vienen más valorados.

Por lo que atañe a la publicación de un anuncio en la sección empleo en Colombia de la página, lo intenté por 3 veces pero el sistema me codificaba un error de no sé cual matriz.

Sin embargo, voy a intentarlo una vez más,
muchas gracias y seguimos en contacto
Saludos

Gennaro

Hola Gennaro!

Para que cualquier problema técnico sea resuelto lo antes posible puedes contactarnos.

Un saludo

Enrique

a que te refieres con desventajas a encontrar trabajo alli

Hola travis13,

por desventajas me refiero a varios aspectos:

1)Muchos papeles para regularizarse, (visados, seguro sanitario incluída la convalidación de títulos académicos) y tiempo para conseguilos, generalmente los gastos corren a tu cargo.

2)A través de la institución donde he cursado un MBA, se me adelantó la oportunidad de obtener prácticas en latinamérica. Sin embargo, me dijeron que generalmente con que tengas igual o más formación las empresas emplean para puestos de prácticas laborales (pesantías) a gente de sus propias universidades u otras instituciones autóctonas que imparten másteres. además, hay un factor llamado edad; muchas veces para puestos Junior se requiere gente que tenga 25 años como máximo. 

3)He intentado encontrar un empleo en España no teniendo éxito, y eso también ha sido por ser madrelengua, aunque he vivido allí por 4 años y detengo una certificación de Castellano avanzada. Me pregunto si también en otros países hispanohablantes ocurre que los seleccionadores con tan solo leer en el CV "no madrelengua" se detenien a contratarte.

4)Me he apuntado a muchas páginas de búsqueda de empleo, ofreciendo disponibilidad inmediata, flexibilidad horaria, no muchas pretensiones salariales etc. pero hasta ahora ninguna respuesta en concreto.


Ahora bien, no sé si es mejor seguir intentando buscar desde la distancia a través de páginas web etc. ó es mejor irse allí por 3 meses, encontrar un trabajo de lo que sea hasta que salga un empleo más acorde a mis habilidades y formación. ¿y cualquier sea la decisión, habrá que sacarse todos los papeles antes del viaje?

Muchas Gracias y un cordial saludo

Hola
Te cuento un poco mi experiencia.
Soy español y universitario. Actualmente en Cartagena llevo aprox mes y medio y no he encontrado trabajo, no se si en otras ciudades sera mas factible.
Por lo poco que he podido comprobar en Colombia  es mas viable si buscas estabilidad en este pais la via de emprender algun negocio por cuenta propia.
Saludos