Considerando una posible oferta de trabajo en Alger

Hola a tod@s!! Soy Anna y estoy considerando una posible oferta de trabajo en Alger. Me atrae mucho este reto, pero Algeria es desconocida para mi y tengo un monton de dudas practicas acerca de como es la vida aqui. Tengo un perro ygatos que deberia traer conmigo y me preocupa mucho este tema. Sabeis cual es la mejor forma de traerlos, si hay tiendas para comprar comida y otras cosas, veterinarios, etc? Hay problemas o restricciones para pasear perros en la calle?
Y en general, como es vivir en Alger?  Cuales son las mejores zonas para vivir? Donde irde compras? Que servicios echais en falta?
No se, en general, cual es vuestraexperiencia, para los españoles que vivis en Algeria, y por, supuesto, si alguna persona del pais me puede dar tambien informacion, os estare muy agradecida.
Muchad gracias!!

Hola Anna,

Bienvenida a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

Saludos

Hola  , soy argelina y [Moderado], poraqui cada dia hay mas espanoles trabajando ,Claro que Sí se puede venir con el perro  ( esto tienes que verlo con la  compañía aérea ) tambien hay tiendas para comida para perros   en la capital Alger de vive muy bien hay de todo  para irte de compras hay Mango , aldo , algo de zara , etam United Colors of Benetton,   pero lo que pasa es que es un poco mas caro que en espana ) pero hay muchas tiendas  ...hay que saber que hay   vida nocturna  pero si comparas a espana es poca ^^pero  hay Pacha jajaja total son 4 discoticas que estan bien lluego hay pafs  y restaurantes ..BIENVIENIDA ponte en contacto conmigo para mas informaciones  saludo desde Argel

a otra cosa , se puede sacar al perro a pasear como se merece : )

hasta lluego

Holaaa


Yo llevo casi 3 anos en argelia pero en la capital he estado muy poco.
Lo poco que he visto es que vivir en la capital es una buena opcion pero todo depende del trabajo y si te compensa economicamente.

El problema de este pais es que hay pcoas cosas que hacer para divertirse o salir y estaras la mayor parte del tiempo en casa o en un hotel tomando algo.

Yo particularmente no es un lugar donde quisiera vivir pero lo hago porque trabajo y cuando pueda me quiero ir a Abudhabi.

Traer animales lo puedes hacer sin mayor problema pero debes informarte en el aeropuerto de los papeles que necesitas y todo eso. El problema es que tener un perro y sacarlo a pasear no es usual (creo que por el coran es un animal algo mal visto). Por el contrario los gatos los adoran.

Sobretodo mira bien el contrato que te hacen. Es para una empresa argelina o espanola? Lo digo por si te pagan solo en dinares, transferirlos a espana es posible pero un rollo burocratico.

Bueno espero haberte ayudado

Hola Toni, me gustaria saber más cosas de Argelia, mi marido se va en  breve a Constantine a trabajar y lo contrata una empresa local, le han dicho que puede hacer una transferencia internacional cada mes para llevar el dinero a su familia que esta en españa, en eso hay algún problema?
Existe el seguro médico pribado?
Sabes si hay algún colegio internacional en Constantine? No hemos encontrado ninguno.
Sabes si en las nominas hay retenciones, tipo el IRPF de aqui?
Si no es mucha molestia todas estas preguntas, no hemso estado nunca en el pais y no conocemos a nadie de alli, asi que nos guiamos por lo que nos dicen.
Muchas gracias

Hola, con mucho gusto te respondere a las cuestiones que tengas.
Mira, Argelia es un pais muy cercano a España pero muy lejos en otras cosas...
Lo de la transferencia si se puede hacer pero yo lo intente hacer y finalmente desistí. Para obtener una cuenta corriente y hacer la transferencia no es algo facil y tardara bastante tiempo.

Constantin no la conozco pero no creo que sea muy distinto a otra parte de argelia y bueno irse con los niños no se que decirte...

Mira, y perdona que te sea franco, directo y sincero pero te dire mi opinion (que es mi opinion, claro!). Argelia no es un pais para llevarse a la familia porque no tiene ningun aliciente y mas sabiendo que estas a una hora en avion de España.
Se que la crisi nos obliga a aceptar cualquier trabajo pero yo llevo 15 meses en Tizi (70 km de Argel) y estoy harto pero desgraciadamente no sale otro trabajo por lo que estoy aqui porque no tengo otra cosa.
La gente es buena gente y no hay problema de inseguridad o al menos no veo nada asi raro pero cuando uno lleva un año se harta porque no hay ni cines ni puedes irte de paseo...

En fin, que si siento ser tan negativo pero respondo a tu pregunta. Si quieres, agregame al facebook (Tatoni Parés) y podemos comentarlo...

Bueno cualquier cosa ya sabes

yo solo  viajo de vez en cuandopero lo de los perreos lo veo complicado, los paises árabes- musulmanes no suelen tener perros como mascotas