Buscar trabajo.

Hola a todos/as:

Recientemente, ha hecho una visita a España la Ministra de Industria de Ecuador y ha manifestado el interés del gobierno de su país, por contratar laboralmente a españoles, con preferencia a los jubilados, con la finalidad de que transmitan sus enseñanzas y experienzas a modo de formación, al personal nativo.

¿Puede alguien informarme o facilitarme los datos de contacto del organismo o persona responsabilizado de este tema?

Con la esperanza de poder conoceros a todos/as, en persona, os envío un cordial saludo.

Manuel.

Hola. La página web del Ministerio de Industrias y Productividad de Ecuador es la siguiente:


http://www.industrias.gob.ec/


Luego, existe el Programa Prometeo, para investigadores, tanto extranjeros, como ecuatorianos residentes en el exterior, que deben tener título de Doctor (PhD.) . Se trata de un programa de movilidad científica, que busca, sobre todo, llevar investigadores de trayectoria consolidada, a hacer estancias de investigación, transmisión de conocimiento o incluso, permanencia a mediano o largo plazo en Ecuador; básicamente, se trata de que las universidades, escuelas politécnicas, el Instituto de Altos Estudios Nacionales e institutos de investigación, puedan contar con profesorado altamente cualificado y formado en universidades o centros de investigación de alto nivel, en el extranjero. La información consta en la siguiente página web:

http://prometeo.senescyt.gob.ec/portal/ … teo/inicio


Luego, cualquier otra cuestión, vinculada a las relaciones internacionales de Ecuador, es competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración:

http://www.mmrree.gob.ec/



En la siguiente ruta, puede encontrar la dirección, teléfonos de contacto y correos electrónicos de la Embajada del Ecuador en España y los diferentes Consulados, tango de carrera como honorarios, en las principales ciudades españolas:

http://www.mmrree.gob.ec/representaciones/ec_espana.asp


Un cordial saludo.

A VER, PERO ES POSIBLE ENCONTRAR TRABAJO DESDE ESPAÑA O ES IMPOSIBLE? LA PAGINA OFICIAL DE ECUADOR NO ME HA SOLUCIONADO GRAN COSA, NECESITO SABERLO, GRACIAS

Hola xiki!

Bienvenido a Expat.com.

Te sugerimos escribas en minúsculas, por favor.

Un saludo

Enrique

xiki escribió:

A VER, PERO ES POSIBLE ENCONTRAR TRABAJO DESDE ESPAÑA O ES IMPOSIBLE? LA PAGINA OFICIAL DE ECUADOR NO ME HA SOLUCIONADO GRAN COSA, NECESITO SABERLO, GRACIAS


Hola.

Asegurar o garantizar que es posible o imposible encontrar trabajo en Ecuador, desde España, sería especular demasiado y por tanto, una aseveración imprudente. Eso depende ya del perfil de la persona, los requerimientos que haya en el mercado laboral del país de destino y de la manera de moverse del interesado y uso de los canales adecuados.

Por eso, la respuesta ofrecida a la persona que originalmente preguntó, se circunscribió a los términos de su consulta: información sobre los órgano competentes de la Administración Pública Central, en las materias relacionadas con las declaraciones y ofertas efectuadas por la señora Ministra, durante si visita oficial a España.

Si tiene interés, puede contactar, vía telemática, con el Ministerio de Industrias y Competitividad de Ecuador; con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación ( a cargo del programa PROMETEO "Viejos Sabios"); con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración y por último, por ser más próximo para quienes viven en España, la Embajada de la República del Ecuador, acreditada en Madrid o la red de Consulados del Ecuador, repartida por las principales ciudades de España, pueden servirle como punto de información. Se ha ofrecido una ruta de acceso a las direcciones y teléfonos.

Un cordial saludo.