Me presento. Soy Argentina

Holaaaaaa, soy Vicky de Argentina y estoy planeando irme a vivir a Brasil. En principio pensaba en irme a Bal. Camboriu, pero muchos me dijeron que para empezar sera dificil, porque solo trabaja en verano. Luego de eso, busco mas gente que me pueda orientar. La decision de irnos esta confirmada, para agosto de 2013, pero ahora busco un lugar, Cabo Frio o Porto Seguro?, tenemos intenciones de trabajar de lo que sea, no tenemos problemas con eso, mi marido es técnico en máquinas y yo docente, pero ambos hacemos de todo. Como ven el tema de vivir en esos lugares??
Mil gracias por las respuestas!

Vicky,

YO vivo en San Pablo y lo que te puedo recomendar, ya que tienen decidido viajar, es que hagan los papeles para tener la residencia temporal y la cartera de trabajo.

No es un tramite muy complicado, tampoco es facil, y va a requerir que viajen a brasil en la ultima parte para hacer la entrevista.

La situación en Brasil respecto al mercado laboral es buena, pero el freno en el crecimiento y el aumento de la mano de obra especializada, en conjunto con las deficientes politicas internacionales de Argentina, pueden hacer que la politica actual de las visas de trabajo sea restringida en algun momento.

Asi que te recomiendo que vean ese tema porque mudar de pais no es facil y la preparación previa puede hacer la diferencia.

Saludos y mucha suerte

Hola elguru... Mil gracias por responder. Te cuento que el tema papeles ya esta organizado, al tener el convenio Mercosur, parece que se hace mas rápido, pero como las relaciones Argentina Brasil, no estan del todo bien, vamos a hacer todo lo mas rápido posible, para evitar que nos saquen los beneficios.
La idea de irnos, ya esta tomada, es una confirmacion, porque queremos vivir mas tranquilos, cambiar de aire, etc. Todavia  no sabemos exacatamente a dónde, queriamos Camboriu, Floripa, o esos lugares, pero muchos nos tiraron abajo, por no haber trabajo todo el año, por eso es que le pregunto a toooodos los que pueda. Eso si, buscamos playa, es lo unico que no queremos perder, ya que acá vivimos en el mar (Mar del Plata).
Nuevamente gracias por la info, espero seguir conectada!

Vicky, te deseo la mejor de las suertes. Pueden ver tambien la parte de Litoral de San Pablo donde ciudades como Santos y Guaruya tienen movimiento todo el año. Las playas no son las mejores pero tiene movimiento propio. Santos es del estilo Mar del Plata y en 1 hs estás en San Pablo.

Mucha suerte

Hola Vicky, mi idea tambien es irme a vivir el año que viene pero a Rio de Janeiro, es una ciudad que me enamoro, yo tengo titulo de Periodista y si consigo de eso bien y sino juro trabajar en otro rubro, no tengo problema. Hace 10 años vivo en Capital Federal y me canso, busco una ciudad grande pero con playa. Si alguien vive alli y tambien puede ayudarme a despejar dudas lo agradeceria.
besos y suerteee!

Hola Vicky soy Argentina también y estamos en las mismas condiciones, pero con única diferencia de que todavía no nos decidimos a emprender el viaje...Ojalá te vaya muy bien....