Mi novio puede ayudarme para tramitar una visa de residencia?

Hola que tal espero todavia este vigente este tema, soy mexicana y vivo en chile con mi pareja que es chileno, mi pregunta es: el puede ayudarme (obvio el me mantiene) a tramitar una visa de residencia ya que no he podido conseguir trabajo por que me piden que sea residente, no me dan trabajo como turista, es como el huevo y la gallina, no me dan visa de trabajo si no tengo contrato, y en el trabajo por no tener el permiso, cual es tu consejo....

Mexicana
Una pregunta...cuanto tiempo tienes en chile?
Estas con visa turista actual?
Puede tratar de pedir visa con vinculo con chileno, es para casados pero si el hace una carta de expensas económicas que se saca en cualquier notaria puede que si
La cosa es que no te hayas excedido, en tu visa de turista permitida

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para mejor visibilidad.

Saludos

todavia me quedan 3 semanas de visa de turista se me vence el 21 de noviembre, todavia tengo tiempo, y que pasa si me vence?

Hasta lo que tengo entendido, y acorde a la informacion de Extranjeria, para poder solicitar residencia por vinculo con Chileno, debe cumplir uno de los siguientes requisitos:

VISA DE RESIDENCIA TEMPORARIA PARA EXTRANJERO CON VINCULO CON CHILENO

Para solicitar la visa de residencia temporaria bajo el fundamento de un vínculo con personas de nacionalidad chilena, se entenderá que éste existe en el caso de que el solicitante sea hijo, padre, madre o cónyuge de chileno.


Entiendase por conyuge = esposo. Esposo mediante la ley con un certificado de matrimonio valido, no mediante convivir en union libre como hace una pareja de novios.  (ve los requisitos de solicitud de vinculo con chileno en la pagina de extranjeria).

Si deseas que tu novio chileno te ayude, no importa que el declare que te esta manteniendo economicamente (Que tambien es un requisito demostrar economicamente en la solicitud como te mantienes en Chile), sin embargo no tienes vinculos con el (novia no es un vinculo legal, esposa si) por lo cual la unica forma que el podria pedir residencia para ti, es si ustedes se casan aca en Chile y envian el certificado de matrimonio de registro civil adjuntado en la solicitud. (ya que el certificado de matrimonio tambien es exigido anexarlo a la solicitud).

En relacion  a tu visa de turista que vencera en 3 semanas, puedes solicitar una prorroga por 90 dias mas y pagar una cuota de 100 dolares en extranjeria. Pero debes hacerlo antes de que caduca la fecha actual de tu visa de turismo no lo dejes para el ultimo dia o momento. En caso que ya hayas solicitado dicha prorroga anteriormente, y esta es tu segunda visa otorgada no puedes prorrogarla mas, tienes que salir del pais y volver a entrar para que te otorguen un visado nuevo.